Faro led nuevo Luz más blanca que el viejo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Silver_

Faro led nuevo Luz más blanca que el viejo

Notapor Vayudo el 10 Mar 2020, 00:29

Resulta que tuve un pequeño golpe y se rompieron las patillas del faro derecho por lo cual me lo pusieron nuevo. Pues hoy al estar de frente a una pared por la noche me doy cuenta que la luz en la pared se ve mucho más blanca la del faro nuevo y al mirar el coche de frente también ves un faro más blanco.. no sé si es porque con el tiempo la luz acaba siendo más amarilla o es un fallo para que lo lleve a la Seat. Gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vayudo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jun 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Faro led nuevo Luz más blanca que el viejo

Notapor diablo_fr25 el 10 Mar 2020, 01:57

claro es normal el led se va desgastando y va perdiendo su potencia luminica,pasa en led en xenon y en halogena,por eso siempre se dice en las halogenas y en los xenon que se cambie las 2 bombillas por igual,en el caso del led que haces cambias el otro faro?por eso no me gusta los faros de leds
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Faro led nuevo Luz más blanca que el viejo

Notapor Vayudo el 10 Mar 2020, 02:00

diablo_fr25 escribió:claro es normal el led se va desgastando y va perdiendo su potencia luminica,pasa en led en xenon y en halogena,por eso siempre se dice en las halogenas y en los xenon que se cambie las 2 bombillas por igual,en el caso del led que haces cambias el otro faro?por eso no me gusta los faros de leds
Pero entre faro y faro hay una diferencia de 3 años, no sabía que en tan poco tiempo ya perdiese potencia luminica.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vayudo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jun 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Faro led nuevo Luz más blanca que el viejo

Notapor Silver_ el 10 Mar 2020, 09:24

Vayudo escribió:
diablo_fr25 escribió:claro es normal el led se va desgastando y va perdiendo su potencia luminica,pasa en led en xenon y en halogena,por eso siempre se dice en las halogenas y en los xenon que se cambie las 2 bombillas por igual,en el caso del led que haces cambias el otro faro?por eso no me gusta los faros de leds
Pero entre faro y faro hay una diferencia de 3 años, no sabía que en tan poco tiempo ya perdiese potencia luminica.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
El LED es un diodo electrónico que funciona en alta saturación. Técnicamente hablando trabaja en la zona de ruptura, lo nominal en un diodo semiconductor es que una tensión de más de 0,7 voltios lo sature y por encima de esta tensión el diodo empieza a calentarse y acaba rompiéndose su unión PN. Sí bien los diodos que se usan para iluminación están preparados para admitir tensiones de hasta 3 voltios y más sin que se rompa esta unión. Eso físicamente hablando hace que este tipo de diodos se caliente, cosa que normalmente a un diodo funcionando de forma nominal no le ocurre. Esto con el tiempo se traduce en un agotamiento y en pérdida de la pureza del blanco. Aunque lo normal es que la vida útil de estos componentes sea bastante alta (más que un simple filamento a altísimas temperaturas) una de las ventajas principales está en el consumo, normalmente tanto en televisores, faros, etc el fabricante da una vida útil lo que nadie te habla es de la pérdida de pureza del color y esto es un hecho físico que ocurre. Espero haberte aclarado algo el tema. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Faro led nuevo Luz más blanca que el viejo

Notapor Linxy el 10 Mar 2020, 10:24

En un faro normal pasa lo mismo. Me cambiaron uno con 3 años, y se veia claramente diferencia entre las parabolas del viejo y el nuevo.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Faro led nuevo Luz más blanca que el viejo

Notapor Silver_ el 10 Mar 2020, 11:05

Linxy escribió:En un faro normal pasa lo mismo. Me cambiaron uno con 3 años, y se veia claramente diferencia entre las parabolas del viejo y el nuevo.
Eso es verdad, la tulipa se va amarilleando, al final no sabe uno como acertar.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Faro led nuevo Luz más blanca que el viejo

Notapor Agonza86 el 10 Mar 2020, 17:50

¿Puliendo el faro recuperaría algo del luminosidad, no?
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Faro led nuevo Luz más blanca que el viejo

Notapor Clyde Shelton el 10 Mar 2020, 20:18

Agonza86 escribió:¿Puliendo el faro recuperaría algo del luminosidad, no?

Si el problema está en la decoloración del propio Led por estar "quemado" del uso o en la parábola donde se refleja la luz por muy pulido que esté el cristal no va a cambiar nada.

Bienvenidos a la era LED la era del consumo, se te funde una bombilla y cambias el faro entero... La solución seguro a todo riesgo y haberle metido un martillazo al otro faro. Que aún estás a tiempo, circulabas detrás de un camión con grava... mala suerte y Plaff!
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Faro led nuevo Luz más blanca que el viejo

Notapor Vayudo el 11 Mar 2020, 00:54

Clyde Shelton escribió:
Agonza86 escribió:¿Puliendo el faro recuperaría algo del luminosidad, no?

Si el problema está en la decoloración del propio Led por estar "quemado" del uso o en la parábola donde se refleja la luz por muy pulido que esté el cristal no va a cambiar nada.

Bienvenidos a la era LED la era del consumo, se te funde una bombilla y cambias el faro entero... La solución seguro a todo riesgo y haberle metido un martillazo al otro faro. Que aún estás a tiempo, circulabas detrás de un camión con grava... mala suerte y Plaff!
Jajajaja va a ser la mejor idea

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vayudo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jun 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Faro led nuevo Luz más blanca que el viejo

Notapor Vayudo el 11 Mar 2020, 00:54

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;)

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Vayudo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 02 Jun 2016, 22:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces

Re: Faro led nuevo Luz más blanca que el viejo

Notapor xabibal el 13 Mar 2020, 20:20

Mi coche tiene 2 años y medio, tiene full led, y ya noto que no alumbra como el primer dia. Los faros estan como el primer dia. Sin ningun picotazo y limpios 100%. Ademas nunca los pongo cara al sol. Nunca!!!
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Faro led nuevo Luz más blanca que el viejo

Notapor el_Asturiano el 14 Mar 2020, 05:56

Vayudo escribió:
diablo_fr25 escribió:claro es normal el led se va desgastando y va perdiendo su potencia luminica,pasa en led en xenon y en halogena,por eso siempre se dice en las halogenas y en los xenon que se cambie las 2 bombillas por igual,en el caso del led que haces cambias el otro faro?por eso no me gusta los faros de leds
Pero entre faro y faro hay una diferencia de 3 años, no sabía que en tan poco tiempo ya perdiese potencia luminica.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Cuando el coche tenia un mes me paso lo mismo que a ti, y cuando me pusieron el faro nuevo, se notaba perfectamente cual era el faro nuevo y cual tenia ya un mes de uso.

Saludos
Imagen

En este mensaje, el_Asturiano ha recibido un agradecimiento de:
Vayudo (18 Oct 2020, 19:38)
Avatar de Usuario
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 621
Registrado: 15 Abr 2013, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 110 veces

Re: Faro led nuevo Luz más blanca que el viejo

Notapor Clyde Shelton el 26 Mar 2020, 10:38

Yo siempre he sido un gran detractor de la iluminación Led, no es eterna, no es duradera, se quema y se desgasta con el paso del tiempo. Cuando vivíamos con las halógenas cogías 20€ y arreglabas, después llegó el Xenón y con más o menos 150€ arreglabas. Ahora con el led 500, 600, 700, 800€ no te llegan para cambiar unas "lamparas gastadas".
Nos venden que tienen una vida útil superior a la de una bombilla halógena y una Xenón, y cierto es... pero en esas 20.000h de vida son dando un rendimiento 100% como el primer día? Claro que NO!!

Hasta ahora nos la colaban ya que era la novedad, "no había" coches con luces Led en el mercado y faltaba la experiencia de la gente que demostrase que es un producto peor a lo que teníamos anteriormente. Pero es el futuro obligatorio y algunos estamos pagando la novatada. Personalmente tengo la suerte de tener un Bi-Xenon con AFS del 2011 en casa y puedo decir bien alto que le mea en una oreja a los faros del León MK3 Fase 2.

Muchos me tacharon de loco por decir esto y lo seguirán haciendo pero así es la vida, lo moderno no tiene por que ser mejor que lo "viejo".

Por cierto, novedad, novedad... El primer coche que salió al mercado con luces de cruce Led salió en el año 2007 de la mano de Lexus, el LS 600h. Si a alguno le consta otro anterior a este que lo comente.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Faro led nuevo Luz más blanca que el viejo

Notapor diablo_fr25 el 28 Mar 2020, 21:20

Clyde Shelton escribió:Yo siempre he sido un gran detractor de la iluminación Led, no es eterna, no es duradera, se quema y se desgasta con el paso del tiempo. Cuando vivíamos con las halógenas cogías 20€ y arreglabas, después llegó el Xenón y con más o menos 150€ arreglabas. Ahora con el led 500, 600, 700, 800€ no te llegan para cambiar unas "lamparas gastadas".
Nos venden que tienen una vida útil superior a la de una bombilla halógena y una Xenón, y cierto es... pero en esas 20.000h de vida son dando un rendimiento 100% como el primer día? Claro que NO!!

Hasta ahora nos la colaban ya que era la novedad, "no había" coches con luces Led en el mercado y faltaba la experiencia de la gente que demostrase que es un producto peor a lo que teníamos anteriormente. Pero es el futuro obligatorio y algunos estamos pagando la novatada. Personalmente tengo la suerte de tener un Bi-Xenon con AFS del 2011 en casa y puedo decir bien alto que le mea en una oreja a los faros del León MK3 Fase 2.

Muchos me tacharon de loco por decir esto y lo seguirán haciendo pero así es la vida, lo moderno no tiene por que ser mejor que lo "viejo".

Por cierto, novedad, novedad... El primer coche que salió al mercado con luces de cruce Led salió en el año 2007 de la mano de Lexus, el LS 600h. Si a alguno le consta otro anterior a este que lo comente.


totalmente de acuerdo contigo compañero yo tambien soy partidario del bixenon que tambien lo llevo en mi leon MK2 y ahora los leds que llevan los leones mk3/tarraco/ibiza/arona son de menos de 2500lumenes aproximadamente(no llevan lavafaros)que si que es muy bonito que alumbra ohhh superblanco,luego en lluvia o en niebla no ves nada,yo mis bombillas de xenon pasaron de 4300K a 6000K ahora alumbra mas blanco en condiciones normales en lluvia y en niebla pierde un poco pero le da 20.000 vueltas a un faro de led en las mismas condiciones
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Faro led nuevo Luz más blanca que el viejo

Notapor Nelson Pirez el 28 Mar 2020, 22:30

Tengo un Seat Leon 5f FR de los primeros 2013 con faros LED y lava faros y nada que decir sobre la iluminación, estoy muy contento con ellos,solo siento pena de que las luces antiniebla sean tipo amarillo!
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 104 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Paraca24ns y 20 invitados