Duda Limpieza Filtro de Particulas Euro 6

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: pistoleromtb
Seguidores: Deharillo, MORKAS, pistoleromtb

Duda Limpieza Filtro de Particulas Euro 6

Notapor xabibal el 13 Mar 2020, 14:28

Buenas a todos. Como ya sabréis, el leon 5f euro 6 tiene 2 egr´s y un filtro de partículas como mínimo para el tratamiento de gases de escape. Algunos también tenéis el adblue junto con otro inyector para ello. ( en mi caso no tengo adblue) .
El coche tiene 34.000 kms y ahora he empezado a hacer ciudad. Se que es una putada para el filtro de partículas y ya he empezado a notar que me regenera en menos kms.
Por eso quiero hacerle una limpieza preventiva . He comprado un producto que se mete por un tubo de entrada en el catalizador y luego limpia catalizador y filtro de partículas que están en el mismo bote.
Perooo...... Hoy me ha venido a la cabeza: si tiene 2 egr´s, una de alta y otra de baja... La de alta descartado, pero la de baja esta tras el filtro de partículas. Eso significa que el liquido ese para limpiar, tras salir del filtro de partículas, parte ira para afuera pero parte ira hacia la egr y de esa egr pasará por el turbo y del turbo a la admisión de entrada de aire directo al motor.
La pregunta es... No sera peligroso esto ???

En este mensaje, xabibal ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (29 Oct 2021, 09:30)
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Duda Limpieza Filtro de Particulas Euro 6

Notapor JABELES10 el 22 Mar 2020, 00:45

Para no tener problemas con la limpieza con ese producto, hay que desmontar el catalizador y limpiarlo. Pero antes cerciórate que ese producto es efectivo en cuanto a su limpieza, Yo particularmente tengo dudas, aunque en tutoriales de youtube (como limpiar catalizadores), dicen que queda bien.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Duda Limpieza Filtro de Particulas Euro 6

Notapor xabibal el 09 Abr 2020, 01:05

JABELES10 escribió:Para no tener problemas con la limpieza con ese producto, hay que desmontar el catalizador y limpiarlo. Pero antes cerciórate que ese producto es efectivo en cuanto a su limpieza, Yo particularmente tengo dudas, aunque en tutoriales de youtube (como limpiar catalizadores), dicen que queda bien.


Pero yo no estoy dudando de si el producto es bueno o malo. Quiero hacerle una limpieza preventiva.
La pregunta es si se puede o no en este coche por tema de la doble recirculacion tal y como lo explico arriba.

Es una pregunta muy interesante que tarde o temprano querrán saberlo todos según se vayan estropeando los filtros de partículas.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Duda Limpieza Filtro de Particulas Euro 6

Notapor Agonza86 el 09 Abr 2020, 14:46

xabibal escribió:
JABELES10 escribió:Para no tener problemas con la limpieza con ese producto, hay que desmontar el catalizador y limpiarlo. Pero antes cerciórate que ese producto es efectivo en cuanto a su limpieza, Yo particularmente tengo dudas, aunque en tutoriales de youtube (como limpiar catalizadores), dicen que queda bien.


Pero yo no estoy dudando de si el producto es bueno o malo. Quiero hacerle una limpieza preventiva.
La pregunta es si se puede o no en este coche por tema de la doble recirculacion tal y como lo explico arriba.

Es una pregunta muy interesante que tarde o temprano querrán saberlo todos según se vayan estropeando los filtros de partículas.


Estoy de acuerdo en que es un tema interesante y por el que tarde o temprano pasaremos todos. No obstante. ¿Con 34mil km en un gasolina crees que hará algo? Quiero decir que según lo que se está poniendo en el hilo de la monitorización del DPF se podría decir que "se ha llegado a la conclusión" de que usando el coche de manera normal y sin especiales cuidados del filtro, cortando regeneraciones etc debería rondar una duración de unos 300mil km.
Ojo, que repito que me parece un tema interesante y casi obligatorio.
También tengo entendido que la limpieza más efectiva de nuestros DPF es por ultrasonidos, pero lo ideal es hacerlo cuando el filtro está "bastante usado", no algo que se deba hacer periódicamente.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Duda Limpieza Filtro de Particulas Euro 6

Notapor toniortega el 13 Abr 2020, 13:03

Hola. Yo de ninguna manera echaría ningún líquido en el catalizador sabiendo que ese líquido (además sucio) irá a las dos EGR y de nuevo a la admisión. Además no hablamos de gases como los que van a la recirculación, sino de líquido. Ese líquido puede hacer aumentar la relación de compresión al añadirse al combustible inyectado y hacer un estropicio interno (lo más probable rotura de bielas).
Lo que yo hago en mi 1.6 TDI es provocar la regenaración del filtro "en circulación" utilizando el OBDeleven.
Saludos.
Avatar de Usuario
toniortega
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2019, 17:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Duda Limpieza Filtro de Particulas Euro 6

Notapor Deharillo el 13 Abr 2020, 19:25

Agonza86 escribió:
xabibal escribió:
JABELES10 escribió:Para no tener problemas con la limpieza con ese producto, hay que desmontar el catalizador y limpiarlo. Pero antes cerciórate que ese producto es efectivo en cuanto a su limpieza, Yo particularmente tengo dudas, aunque en tutoriales de youtube (como limpiar catalizadores), dicen que queda bien.


Pero yo no estoy dudando de si el producto es bueno o malo. Quiero hacerle una limpieza preventiva.
La pregunta es si se puede o no en este coche por tema de la doble recirculacion tal y como lo explico arriba.

Es una pregunta muy interesante que tarde o temprano querrán saberlo todos según se vayan estropeando los filtros de partículas.


Estoy de acuerdo en que es un tema interesante y por el que tarde o temprano pasaremos todos. No obstante. ¿Con 34mil km en un gasolina crees que hará algo? Quiero decir que según lo que se está poniendo en el hilo de la monitorización del DPF se podría decir que "se ha llegado a la conclusión" de que usando el coche de manera normal y sin especiales cuidados del filtro, cortando regeneraciones etc debería rondar una duración de unos 300mil km.
Ojo, que repito que me parece un tema interesante y casi obligatorio.
También tengo entendido que la limpieza más efectiva de nuestros DPF es por ultrasonidos, pero lo ideal es hacerlo cuando el filtro está "bastante usado", no algo que se deba hacer periódicamente.
Saludos!


Creo que el León de xabibal es diésel...

Saludos.
Avatar de Usuario
Deharillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2019, 02:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Duda Limpieza Filtro de Particulas Euro 6

Notapor Agonza86 el 14 Abr 2020, 09:40

Deharillo escribió:Creo que el León de xabibal es diésel...

Saludos.


Lo desconozco, respondí eso ciñéndome al vehículo que pone en su perfil, 1.4 TSI 75cv (aunque también indica que es un Toledo mk2, supongo ahora que esté mal).
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
Deharillo (16 Abr 2020, 10:49)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Duda Limpieza Filtro de Particulas Euro 6

Notapor vengachao el 14 Abr 2020, 12:17

Yo hará unos 4 meses, use "Xenum Full detox" con sus 30km de calentada. Mi coche 2.0TDI 184 realizaba regeneraciones cada 2/3 semanas y siempre el ca**** cuando pisaba ciudad. En estos 4 meses ( fecha pre-confinamiento ) cada mes mes y medio realiza una regeneración, siempre y cuando pise ciudad. Si es cierto que los km de mi casa la trabajo y los ritmos que llevo, ayudan a la regeneración por autovía, pero aún así despues de usar el Xenum se notan diferencias.
Decir que estoy usando "Xenum Nex10" en cada repostaje y tambien se nota en limpieza de escape .
Con esto solo quiero decir que a mi estos productos me funcionaron, que no quiere decir que funcione en todos los casos

Un saludo y animo, que ya queda menos!!

En este mensaje, vengachao ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (29 Oct 2021, 09:49)
Avatar de Usuario
vengachao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2020, 13:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: Duda Limpieza Filtro de Particulas Euro 6

Notapor xabibal el 19 Abr 2020, 18:23

vengachao escribió:Yo hará unos 4 meses, use "Xenum Full detox" con sus 30km de calentada. Mi coche 2.0TDI 184 realizaba regeneraciones cada 2/3 semanas y siempre el ca**** cuando pisaba ciudad. En estos 4 meses ( fecha pre-confinamiento ) cada mes mes y medio realiza una regeneración, siempre y cuando pise ciudad. Si es cierto que los km de mi casa la trabajo y los ritmos que llevo, ayudan a la regeneración por autovía, pero aún así despues de usar el Xenum se notan diferencias.
Decir que estoy usando "Xenum Nex10" en cada repostaje y tambien se nota en limpieza de escape .
Con esto solo quiero decir que a mi estos productos me funcionaron, que no quiere decir que funcione en todos los casos

Un saludo y animo, que ya queda menos!!


Las regeneraciones te las hará entre los 200 y 400 kms si o si. Otra cosa es que tú no te des cuenta. Si dices que te regenera 1 vez al mes, hay dos opciones.
1- haces como mucho 400 kms al mes
2- andas lo normal en coche y te regenera en carretera y no te enteras de ellas.
No hay más.

En este mensaje, xabibal ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (29 Oct 2021, 09:49)
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Duda Limpieza Filtro de Particulas Euro 6

Notapor xabibal el 19 Abr 2020, 18:25

Agonza86 escribió:
Deharillo escribió:Creo que el León de xabibal es diésel...

Saludos.


Lo desconozco, respondí eso ciñéndome al vehículo que pone en su perfil, 1.4 TSI 75cv (aunque también indica que es un Toledo mk2, supongo ahora que esté mal).
Saludos!

Mi coche es un 2.0 tdi 150 del 2017. Modelo 2018.
Loa gasolina no tienen 2 egr. Solamente tienen 1 de momento.
Si fuese gasolina no me preocuparía en limpiar el filtro de partículas por que es muy diferente a un diésel.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Duda Limpieza Filtro de Particulas Euro 6

Notapor vengachao el 20 Abr 2020, 12:11

xabibal escribió:
vengachao escribió:Yo hará unos 4 meses, use "Xenum Full detox" con sus 30km de calentada. Mi coche 2.0TDI 184 realizaba regeneraciones cada 2/3 semanas y siempre el ca**** cuando pisaba ciudad. En estos 4 meses ( fecha pre-confinamiento ) cada mes mes y medio realiza una regeneración, siempre y cuando pise ciudad. Si es cierto que los km de mi casa la trabajo y los ritmos que llevo, ayudan a la regeneración por autovía, pero aún así despues de usar el Xenum se notan diferencias.
Decir que estoy usando "Xenum Nex10" en cada repostaje y tambien se nota en limpieza de escape .
Con esto solo quiero decir que a mi estos productos me funcionaron, que no quiere decir que funcione en todos los casos

Un saludo y animo, que ya queda menos!!


Las regeneraciones te las hará entre los 200 y 400 kms si o si. Otra cosa es que tú no te des cuenta. Si dices que te regenera 1 vez al mes, hay dos opciones.
1- haces como mucho 400 kms al mes
2- andas lo normal en coche y te regenera en carretera y no te enteras de ellas.
No hay más.


Seguro que tienes razón. Antes lo que si, cuando apagabas el coches quedaban los electros funcionando y ahora casi nunca lo hace.
Avatar de Usuario
vengachao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2020, 13:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 5 veces

Re: Duda Limpieza Filtro de Particulas Euro 6

Notapor MORKAS el 29 Oct 2021, 09:47

toniortega escribió:Hola. Yo de ninguna manera echaría ningún líquido en el catalizador sabiendo que ese líquido (además sucio) irá a las dos EGR y de nuevo a la admisión. Además no hablamos de gases como los que van a la recirculación, sino de líquido. Ese líquido puede hacer aumentar la relación de compresión al añadirse al combustible inyectado y hacer un estropicio interno (lo más probable rotura de bielas).
Lo que yo hago en mi 1.6 TDI es provocar la regenaración del filtro "en circulación" utilizando el OBDeleven.
Saludos.


Saludos compañero...como fuerzas la regeneración con obdeleven?, Wue pasos lleva?.. interesa...pues asi se esta prevenido..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados