Sustituir pulsadores elevalunas de la puerta del conductor

Buenas compañeros, aquí traigo un mini brico de cómo cambiar la botonera del elevalunas del conductor.
Lo primero que hay que hacer es desmontar la cartonera, eso ya lo explico en este hilo viewtopic.php?f=40&t=121888#p1964036
A continuación ya con la guantera sobre una superficie de trabajo quitamos 15 tornillos torx y soltamos dos grapas de plástico.
Ya con el tirador separado de la cartonera nos queda lo que puede ser lo más complicado del brico qué es separada el tirador en dos, ya que con un destornillador plano, mucha paciencia y tacto poco a poco vamos abriendo unas grapas metálicas que unen ambas piezas
Por último es simplemente el conector del pulsador y con dos herramientas sacar el pulsador de su sitio.
Con esto ya está todo listo ahora toca cambiar el pulsador y realizar los pasos a inversa.
Yo en mi caso compré de Aliexpress un pulsador de Volkswagen https://a.aliexpress.com/_BSoSiJ y tuve que adaptarlos un poco, le cambié los LED 3528 de blanco a rojo. La terminación del pulsador varía ya que en Volkswagen es mate y en Seat es con brillo, por lo que quite las del pulsador antiguo los recorté un poco para ponerlos en el pulsador nuevo y los pegué. Por último como la intensidad de los LED 3528 es superior a los que trae de serie con un edding lo pinte levemente y conseguí la misma intensidad que resto del coche.
Es verdad que hay que entretenerse un rato con la adaptación de VW a Seat pero merece la pena por el precio. La única pega por ahora es que el tacto no es igual que el de SEAT pero yo creo que con el tiempo y uso se soluciona.
Os dejo fotos de ambos pulsadores para que compareis y otra de la parte que te rompe y hace que deje de funcionar bien el pulsador. Yo creo que sí se pega y se refuerza con cinta podría volver a funcionar bien, pero ya eso lo dejo en manos de algún compañero por si le pasa lo mismo y se quiere ahorrar una pieza nueva.
Espero os sirva de ayuda.
Saludos
Lo primero que hay que hacer es desmontar la cartonera, eso ya lo explico en este hilo viewtopic.php?f=40&t=121888#p1964036
A continuación ya con la guantera sobre una superficie de trabajo quitamos 15 tornillos torx y soltamos dos grapas de plástico.
Ya con el tirador separado de la cartonera nos queda lo que puede ser lo más complicado del brico qué es separada el tirador en dos, ya que con un destornillador plano, mucha paciencia y tacto poco a poco vamos abriendo unas grapas metálicas que unen ambas piezas
Por último es simplemente el conector del pulsador y con dos herramientas sacar el pulsador de su sitio.
Con esto ya está todo listo ahora toca cambiar el pulsador y realizar los pasos a inversa.
Yo en mi caso compré de Aliexpress un pulsador de Volkswagen https://a.aliexpress.com/_BSoSiJ y tuve que adaptarlos un poco, le cambié los LED 3528 de blanco a rojo. La terminación del pulsador varía ya que en Volkswagen es mate y en Seat es con brillo, por lo que quite las del pulsador antiguo los recorté un poco para ponerlos en el pulsador nuevo y los pegué. Por último como la intensidad de los LED 3528 es superior a los que trae de serie con un edding lo pinte levemente y conseguí la misma intensidad que resto del coche.
Es verdad que hay que entretenerse un rato con la adaptación de VW a Seat pero merece la pena por el precio. La única pega por ahora es que el tacto no es igual que el de SEAT pero yo creo que con el tiempo y uso se soluciona.
Os dejo fotos de ambos pulsadores para que compareis y otra de la parte que te rompe y hace que deje de funcionar bien el pulsador. Yo creo que sí se pega y se refuerza con cinta podría volver a funcionar bien, pero ya eso lo dejo en manos de algún compañero por si le pasa lo mismo y se quiere ahorrar una pieza nueva.
Espero os sirva de ayuda.
Saludos