Fallo start/stop [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo start/stop

Notapor Manu cobacho el 24 Mar 2020, 23:40

Hola familia, hace poco e adquirido un seat leon st fr 150 2.0tdi 2016!la verdad es que el coche es una verdadera maravilla,lo que me pasa es que el sistema start/stop no me funciona, a ver el sistema en si no me da fallo pero voy a la patalla de estado del vehiculo al bontoncito start/stop para ver por que el coche no se para y me dice, el motor tiene que estar en marcha!y yo me quedo a cuadros porque esta en marcha, miro que la temperatura este correcta, el cinturon esta abrochado....tambienhay que decir que tengo que cambiar la pila del mando...nose si influyeeee!nose si a alguien le a pasado??o alguien me puede ayudar porfavor!gracias de antemano!un saludo!
Avatar de Usuario
Manu cobacho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2020, 21:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo start/stop  [solucionado]

Notapor SinName el 25 Mar 2020, 06:57

Si cuando te pasa eso el ralentín está subido a 1000 RPM es que está haciendo una regeneración del filtro de partículas.

En este mensaje, SinName ha recibido 2 agradecimientos de:
Manu cobacho (25 Mar 2020, 09:47), tinajito (25 Mar 2020, 08:27)
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: Fallo start/stop

Notapor Manu cobacho el 25 Mar 2020, 09:07

SinName escribió:Si cuando te pasa eso el ralentín está subido a 1000 RPM es que está haciendo una regeneración del filtro de partículas.


Muchas gracias, mirare si esta el relentí en 10.000 o por encima, a ver en oarte estoy trnnquilo por que nomebmarca fallo, nadamas me sale un mensaje donde me indica eso!muchissimas gracias lo mirare!
Avatar de Usuario
Manu cobacho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2020, 21:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo start/stop

Notapor Manu cobacho el 25 Mar 2020, 11:12

Sinname; como bien me has dicho lo e ido a comprobar, y lo ebdejado calentar, que lantemperatur sea la adequada, el habitaculobestuviera a la temperatura, cinturones abrochados, y las revoluciones estaban por debajo de 10.000 y sigue mostrandome el mensajito el motor tiene quebestar en marcha....nose que puede ser!alguna solucion mas porfavor???graciasssss!y muchas gracias sinname, por el consejo!
Avatar de Usuario
Manu cobacho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2020, 21:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo start/stop

Notapor Manu cobacho el 25 Mar 2020, 16:42

Lo e mirado y remirado y nada sigue sin funcionar, no me da fallo en si el start/stop pero sale un mensje que pone el motor tiene que estar en marcha.....nose ya me estoy poniendo moscaaa!a ver si alguien mas le a pasado, o sabe como solucionarlo muchas graciaasss!
Avatar de Usuario
Manu cobacho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2020, 21:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo start/stop

Notapor SinName el 25 Mar 2020, 22:25

También pudiera ser que la batería este en las últimas, si la batería está en mal estado el start&stop no funciona.

Otra cosa por la que el motor no para es si se tiene encendida la climatización.

Como apunte decir también que si arrancas el coche, pero no se mueve el sistema no actúa, es decir, una vez se arranca, el coche tiene que haberse movido algunos metros para que el sistema actúe.

En este mensaje, SinName ha recibido un agradecimiento de:
Manu cobacho (25 Mar 2020, 23:04)
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: Fallo start/stop

Notapor Manu cobacho el 25 Mar 2020, 23:06

Sinname!muchisimas gracias otra vez, lo mirare, una preguntita mas, cuando me dices la bateria te refieres a la bateria del coche, o el mismo sistema tiene una bateria a parte???nose esque nose como va!!si es asi me costara cara la broma???un saludo y muchas gracias!
Avatar de Usuario
Manu cobacho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2020, 21:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo start/stop

Notapor SinName el 26 Mar 2020, 06:46

La propia batería del coche.

En este mensaje, SinName ha recibido un agradecimiento de:
Manu cobacho (26 Mar 2020, 08:03)
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: Fallo start/stop

Notapor Manu cobacho el 26 Mar 2020, 19:59

Sinname, bueno hoy por fin e salido de dudas, el caso es que e apagado el aire, la calefaccion bueno e puesto en of el climatizador, e dejado que se calentara bien el coche y iniciado la marcha como me dijiste que se tenia que hacer unos km e parado y tachan, el start/stop a actuado! El caso que creo que no actuaba porque yo soy de lerida y estos 3 ultimos dias han bajado las temperaturas entonces creo que el habitaculo no estba a la temperatura, creo que será por eso!muchas gracias compañero por tu ayuda/consejos!!un saludo!

En este mensaje, Manu cobacho ha recibido un agradecimiento de:
SinName (27 Mar 2020, 12:21)
Avatar de Usuario
Manu cobacho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 24 Mar 2020, 21:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo start/stop

Notapor Josemiprt el 18 Nov 2021, 12:37


Screenshot_20210823-141513.png
Buenas necesitaría ayuda ya que a mí me falla el start stop pero al reves lo llevo siempre desactivado del botón y cuando voy a parar en un semáforo piso el pedal del embrague para ponerlo en punto muerto y se para pero no arranca y me pone en el cuadro que lo tengo que arrancar manualmente y solo lo hace cuando él quiere alomejor se tira un mes sin hacerlo y luego alomejor lo hace en una semana dos veces le meto la diagnosis y solo me sale fallo en la tercera luz de freno pero lo gracioso es que la tercera luz de freno enciende y así llevo casi un año y estoy ya amargado haber si alguno pudiera ayudarme
Avatar de Usuario
Josemiprt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2020, 15:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados