Buenas tardes. Recién estrenado el coche, alguien le dió a mi Leon el golpe que aparece en la foto. Como veis, es un pequeño bollo, justo en el nervio del capó. No ha saltado la pintura ni nada. Por desgracia no hay varilleros en mi zona, o más bien el que hay intenté contactar con el y el trato me ha defraudado como para insistir en si me lo puede arreglar. He preguntado en varios talleres, y en la casa oficial. En Seat el presupuesto son más de 200 euros, lo que me parece una salvajada (pero hay que pintar el capó entero). En otros sitios me lo hacen más barato, pero me han llegado incluso a recomendar no pintarlo pues nunca va a quedar como la pintura original. Mi pregunta es, vosotros qué haríais?. La verdad que es una pijada, pero duele verla a la vista. Muchas gracias.
Arreglar o no arreglar, esa es la cuestión
Moderador: LeonFR.Gz
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Robukracing - Nuev@ por aqui
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Re: Arreglar o no arreglar, esa es la cuestión
Yo no tocaría nada, aunque duela a la vista siendo el coche tan nuevo... Si por desgracia tuvieras otro percance de esos pues entonces tira de seguro y que te lo arreglesen todo y aprovecharías, pero espero que eso no te suceda jamás. Hay que tener mala ostia de que te hayan dado un golpe ahí, tiene que haber sido un vehículo bastante grande, y has tenido suerte de que no te haya saltado la pintura, es un golpe muy raro la verdad. La pregunta es obvia, cuando te entregaron el coche seguro que ese golpe no estaba, ¿verdad?
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: Arreglar o no arreglar, esa es la cuestión
Yo esperaba a que pasara esto, me buscaba un buen varillero y me planteaba desplazarme. Va a tardar muy poco en repararlo, por lo que si no son km excesivos, puedes incluso plantear ida y vuelta, y hasta donde se, algunos incluso lo cubre el seguro (Mano de obra me refiero).
Yo no pintaba, pero si reparaba.
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josefrc - Leoner@ habitual
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Re: Arreglar o no arreglar, esa es la cuestión
Joder, vaya putada, a mí me pasó algo parecido en mi ex coche con el nervio del techo a la altura de la puerta del conductor.... Lo mejor es dejarlo así y no hacer nada, si algún día tienes que pintar el capó, ya arreglarlo.
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Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
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Re: Arreglar o no arreglar, esa es la cuestión
Busca un varillero por tu zona!! te saca el bollo y lo deja como nuevo, no hace falta ni repintar ni nada.
Un saludo.
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Krynn - Asidu@ en la selva
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Re: Arreglar o no arreglar, esa es la cuestión
Muchas gracias por las respuestas. Sospecho que fueron unos vecinos haciendo la mudanza, pues mi plaza esta al lado del ascensor y esos días andaban en ello. Hablé con ellos y lo negaron por supuesto, pero claro, no lo puedo demostrar. Tenía una semana o así el coche... El problema con los varilleros es que los más cercanos a mi zona son en Madrid... y me resulta un poco lejos, aunque si alguna vez estoy de paso igual me lo pienso. Por ahora supongo que os haré caso y seguiré a la espera de que en algún momento haya que pintar el capó entero. Es una pena, pero supongo que es lo mejor. Un saludo y muchas gracias.
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Robukracing - Nuev@ por aqui
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Re: Arreglar o no arreglar, esa es la cuestión
Como dicen los compis.. un buen varillero deja eso como nuevo. Dejo un video de unos de nuestra zona que trabajan espectacular
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vengachao - Nuev@ por aqui
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Re: Arreglar o no arreglar, esa es la cuestión
Si hay que arreglar pintando, no lo tocaria, en mi Leon II tengo un pasaruedas trasero mucho peor por una columna, skn oxido, y no lo hago por que temo que si arreglo se va a notar mucho el tono de pintura, y un mal por otro.
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Linxy - Asidu@ en la selva
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Re: Arreglar o no arreglar, esa es la cuestión
Linxy escribió:Si hay que arreglar pintando, no lo tocaria, en mi Leon II tengo un pasaruedas trasero mucho peor por una columna, skn oxido, y no lo hago por que temo que si arreglo se va a notar mucho el tono de pintura, y un mal por otro.
Yo precisamente por evitar esos cambios de tono, cuando tengo que pintar suelo hacerlo por paños completos, lateral completo, paragolpes + portón o paragolpes más capó.
Lo que si es cierto es que intento alargar al máximo el pintar por primera vez y mantener la pintura de fábrica todo lo posible por su calidad.
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josefrc - Leoner@ habitual
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Re: Arreglar o no arreglar, esa es la cuestión
Cualquier taller de chapa y pintura trabaja con algún varillero, yo iría algún taller y preguntaría. El que se lo hace a mi taller de confianza cobra unos 50 euros por sacarlo y va por muchas ciudades de España.
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juanbb - Leoner@ mayor del reino
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Re: Arreglar o no arreglar, esa es la cuestión
Yo también haría lo del varillero, a través de un chapista cercano. Hay otra posibilidad, que es arreglar en un chapista convencional, y pintarlo con el sistema del difuminado, que consiste: Primero, que el chapista trabaje en la mínima superficie posible. Segundo, el pintor pinta la mínima superficie necesaria, tanto del travesero del capó, como un poco del pilar del parabrisas, con la pintura formulada por la casa marca del coche, terminando con difuminado. Tercero: se pulen las partes difuminadas, para conseguir el brillo homogéneo. Lo que desconozco, es, si el pulido va, antes, después de aplicar la laca, o en ambas fases. A mi me lo hicieron en un blanco metalizado y quedó genial. En mi caso era una raya que abarcaba la puerta del conductor. Me pintaron esta, unos 15 o 20 ctms de las piezas colindantes (puerta trasera y aleta delantera), estos dos últimos trozos con difuminado. Con ello se consigue que el cambio de color que pueda ocurrir, no corte con el final de la puerta, sino que siga a otras piezas y que se mezclen paulatinamente con la pintura original. No se nota nada,de nada. Evidentemente, el pintor, tiene que saber hacerlo, que todos no saben. Este trabajo me costó 125€.
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JABELES10 - Leoner@ habitual
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Re: Arreglar o no arreglar, esa es la cuestión
A mi al poco de tenerlo, me di cuenta de un pequeño bollo encima justo del paso de rueda trasero, y me jodió mucho pero me acostumbré ya que es muy pequeño, como de 1cmx1cm y no había saltado la pintura, pero hace poco no se como, me di cuenta de otro justo arriba de este, en la zona del techo del pilar C y este si que es mas gordo, en todo el nervio. Lo llevé a un taller de confianza que tengo, que suelen tener coches de gama tirando a alta, y me insistieron que no notaría nada, ni cambios de pintura ni nada (les llevé mi anterior coche con un golpe en el frontal, y en ese caso si me dijeron que cantaría mucho, ya que el coche tenía pintura monocapa y había perdido el brillo, y me dijeron que se notaría mucho el cambio de rojo nuevo a rojo desgastado). La suerte, que los dos bollos están en la misma pieza, 120E al ser pintura con mas de una capa.
Para verano igual me lo pienso y lo arreglo... me duele mucho ver el bollo del techo.
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ddniels - Asidu@ en la selva
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