Hoy venimos con un brico que sirve de pasatiempos para los que tienen que seguir en casa.
El grueso de este trabajo se debe al compi @Pedrost, que es quien me dio luz sobre cómo desmontar esa pieza en su brico de añadirles iluminación.
Tras intentar hacerlo sin desmontarlos y ver que debido al relieve que le da el propio tirador decidí sacar la pieza completa.
Una vez seguidos sus pasos y ya con el tirador en la mano cortamos un trozo de vinilo que sea ligeramente mayor que la pieza.
Yo escogí el mismo que para el frontal del clima y sopladores, negro brillante 3M 1080. Decir que el retal me lo proporcionó un compañero que controla bastante de eso y es el que me aconsejó que es de la mejor calidad tanto para trabajarlo como por su duración.
Al turrón.
Limpiamos bien la pieza con alcohol.
Empezamos calentando el vinilo para "despertar" el pegamento. Lo ideal es con una decapadora. Vale también un secador. Yo por diversos motivos me tuve que apañar con un mechero.....
Para la puerta del conductor, hay que sacar el pulsador de bloqueo de puertas para poder introducir en el hueco la lámina, dando así mayor duración al trabajo realizado.
Tras terminar esa pieza, lo volvemos a colocar y ya está.
Vamos despegando el papel y pegando la lámina en la pieza a la vez que lo calentamos. Es fundamental hacerlo de dentro para afuera, ir presionando y calentando para que si nos quedan arrugas irlas llevando hacia afuera de la pieza. Yo empecé a hacerlo por la parte ancha de la pieza, es la que tiene más superficie "plana".
A medida que vamos pegando, vamos contorneando la pieza haciendo hincapié en los bordes.
Siempre calentamos primero, y "moldeamos" después pegando la lámina a cada contorno.
Cubriremos también el tirador aunque no nos importe hacerlo, pues con el cúter después cortaremos y retiraremos el vinilo para dejarlo descubierto.
Calentamos y nos ayudamos con una tarjeta para "hundir" el vinilo entre el marco y el tirador.
Cuando hayamos hecho el exterior, cortamos la silueta del tirador, la retiramos y abriéndolo vamos pegando el sobrante en la parte interna que quedará cubierta cuando el tirador esté en "reposo".
Una vez hecho y bien pegado el sobrante por la parte externa, debemos cortar y retirar lo posible de vinilo, pues el marco entra ajustadísimo en la cartonera de la puerta.
Y aquí os dejo el resultado y cómo conjunta con uno de los sopladores.
Las puertas traseras las haré otro día, pero el proceso es el mismo.
Saludos y gracias @Pedrost!!!!
Brico vinilar marcos tiradores de puertas
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
Brico vinilar marcos tiradores de puertas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Re: Brico vinilar marcos tiradores de puertas
Buen trabajo, me gustan cómo quedan. Gracias por el brico. 
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392
-
Triple R - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
De serie mucho mejor y menos sucias
-
Cupra_R_225 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Cupra_R_225 escribió:De serie mucho mejor y menos sucias
Para gustos colores, llevo así mismo climatizador, marco de la palanca de cambios y marcos de sopladores y no es tan sucio como parece. Saludos!!
-
-
marlop - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Lo he pensado @marlop, pero tanta curva para mí ya imposible, no me atrevo jeje.
No obstante ya me parecería muy recargado.
Gracias por comentar compi, saludos!!
No obstante ya me parecería muy recargado.
Gracias por comentar compi, saludos!!
-
Yo estoy buscando vinilos transparentes para cubrir todo el negro piano que pueda. La idea es transparente y si no encuentro aluminio cepillado. Quiero protegerlo como sea, porque siendo tan delicado...
-
josefrc - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Yo estoy esperando a que me llegue el vinilo para intentar vinilar el marco cromado de la calandra delantera, y me da "miedo" porque con los pliegues y picos que hace no tengo claro que sea capaz de hacer que las esquinas queden bien... ¿Algún truco, consejo o indicación que pueda servir de ayuda?
Gracias!
Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Gracias!
Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
-
tevaadarelsol - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
8 mensajes
• Página 1 de 1