Posible fallo techo panoramico?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Alvi

Posible fallo techo panoramico?

Notapor Huguito18 el 06 May 2020, 22:32

Buenas, Os cuento que hoy por la tarde dejé el coche con dos ventanillas abiertas y el techo abatible y le puse una sábana y calzao con pinzas tanto en las ventanillas como en el techo para que no se volase la sabana, Pues no se le ocurre a mi hijo cogerme el mando del coche y darle al cierre de ventanillas y techo con las pinzas puestas. Cuando fui a verlo el techo estaba medio cerrado medio abierto, cuando el motor del techo detecta un obstáculo que le impide cerrar sigue haciendo fuerza o se para? Al principio no me funcionaba ni para abrir y para cerrar, apaAl principio no me funcionaba ni para abrir y para cerrar, apague el coche le arranqué y ya funciona bien, creeis que tendrà alguna fisura las juntas o el techo cristal con cristal y posible entrada de agua?
Gracias
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Posible fallo techo panoramico?

Notapor antonioagui95 el 06 May 2020, 23:20

Buenas noches amigo.
En teoría no tiene porque tener ningún problema tanto en juntas como en el mecanismo (motor). Por lo que dices si arrancaste y luego funciona y si lo lavas y no le entra agua... debe de estar todo perfecto ;)
Avatar de Usuario
antonioagui95
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Imágenes: 0
Registrado: 06 Sep 2019, 11:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Posible fallo techo panoramico?

Notapor Huguito18 el 06 May 2020, 23:45

Vale gracias tio, probare a lavarlo mañana..exactamente nose como funciona el motor del techo, si defecta algo se para y bloquea y tira a cerrar aunque no pueda ( que eso seria peor )
Gracias :)
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Posible fallo techo panoramico?

Notapor tevaadarelsol el 07 May 2020, 06:31

Huguito18 escribió:Vale gracias tio, probare a lavarlo mañana..exactamente nose como funciona el motor del techo, si defecta algo se para y bloquea y tira a cerrar aunque no pueda ( que eso seria peor )
Gracias :)
No, al igual que las ventanillas lleva sistema anti pinzamiento que cuando detecta que algo está bloqueando, ya sea la apertura o el cierre, se detiene y retrocede para evitar aplastarlo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Posible fallo techo panoramico?

Notapor Huguito18 el 07 May 2020, 15:58

tevaadarelsol escribió:
Huguito18 escribió:Vale gracias tio, probare a lavarlo mañana..exactamente nose como funciona el motor del techo, si defecta algo se para y bloquea y tira a cerrar aunque no pueda ( que eso seria peor )
Gracias :)
No, al igual que las ventanillas lleva sistema anti pinzamiento que cuando detecta que algo está bloqueando, ya sea la apertura o el cierre, se detiene y retrocede para evitar aplastarlo.

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

Muchas gracias de verdad, hay algun tutorial de como limpiar desagües y carriles del techo?
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Posible fallo techo panoramico?

Notapor BoGuS el 08 May 2020, 11:13

Buenos días.

Usa el buscador y en este mismo subforo econtrarás un post donde hablan sobre el tema de los desagües del techo:

viewtopic.php?f=40&t=123984&hilit=limpiar+techo

Si ves que tu problema se ha resuelto no dudes en marcar el post como solucionado.

Un saludo y PuXA CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Posible fallo techo panoramico?

Notapor MAM el 08 May 2020, 20:20

En el caso de los techos, casi lo único que tienes seguro es que más pronto o más tarde van dar problemas.

En mi León, no lo tengo ni lo deseaba, pero si len un clásico, que debía ser bastante caro. Hoy pagaría porque no lo tuviera.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Posible fallo techo panoramico?

Notapor josefrc el 08 May 2020, 23:15

MAM escribió:En el caso de los techos, casi lo único que tienes seguro es que más pronto o más tarde van dar problemas.

En mi León, no lo tengo ni lo deseaba, pero si len un clásico, que debía ser bastante caro. Hoy pagaría porque no lo tuviera.


No se el del leon, ya que aún no lo tengo pero era requisito imprescindible cuando lo compré, pero en mi anterior golf v 8 años y 300000 km con mucho uso del techo y jamás me dio un problema
El tema es que hay que hacerle sus mantenimientos y cuidados al igual que el resto del coche. Es como los que dicen que los cambios automáticos parten y no le hacen el mantenimiento en la vida por que "es que viene sellado" "es que me han dicho en la casa que no hace falta"...
Yo particularmente, limpieza a fondo y engrase con grasa comprada en VW cada 6 meses y jamás dio un fallo.
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Posible fallo techo panoramico?

Notapor Huguito18 el 10 May 2020, 17:20

josefrc escribió:
MAM escribió:En el caso de los techos, casi lo único que tienes seguro es que más pronto o más tarde van dar problemas.

En mi León, no lo tengo ni lo deseaba, pero si len un clásico, que debía ser bastante caro. Hoy pagaría porque no lo tuviera.


No se el del leon, ya que aún no lo tengo pero era requisito imprescindible cuando lo compré, pero en mi anterior golf v 8 años y 300000 km con mucho uso del techo y jamás me dio un problema
El tema es que hay que hacerle sus mantenimientos y cuidados al igual que el resto del coche. Es como los que dicen que los cambios automáticos parten y no le hacen el mantenimiento en la vida por que "es que viene sellado" "es que me han dicho en la casa que no hace falta"...
Yo particularmente, limpieza a fondo y engrase con grasa comprada en VW cada 6 meses y jamás dio un fallo.


Eso pienso yo tio, podrá romperse el motor del techo ( como se puede romper de un elevalunas ) pero el tema de entrar agua, si limpias desagües cada año o menos y limpias bien las gomas y carriles pues mejor le irá, a todo esto el engrase de carriles y gomas cual recomendais?
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados