Hola a todos.
Tengo un Leon III 1.4 TSI 122 CV Start&Stop Negro de 2014 con 50.000 Km.
Casi todo lo que hago son trayectos bastante cortos de casa al trabajo (unos 3 o 4 km) o al gimnasio (unos 6 km) y muy muy tranquilos. Desde hace unos meses he notado como cuando llego al garaje está encendido el electroventilador con el motor a 1000 rpm y el escape bufando un poco. A veces lo he dejado hasta mas de 10 minutos y seguía. Cuando paro el motor, inmediatamente se para el ventilador y si vuelvo a arrancarlo, el ventilador está parado y el coche se pone a 800 rpm con normalidad.
Al principio pensé que sería del climatizador puesto que coincidió con algunos días de relativo calor y de bastante sol, y a pesar de ser todavía invierno y estar puesto a 23 ºC saltaba el compresor del aire acondicionado y soltaba aire frio. Eso puede ser normal puesto que al ser negro y estar al sol, en el habitáculo se notaba bastante calor.
El caso es que he comprobado que lo del ventilador también pasa con el climatizador apagado y es algo que estoy seguro que antes no pasaba.
He leído algunos mensajes similares en este y otros foros pero suelen hablar de la regeneración del filtro antiparticulas sobre todo en los diesel. Sé que algunos TSI ahora también lo montan pero el mio es de 2014 y estoy casi seguro que no lo lleva.
¿Alguien sabe si hay alguna otra pieza o sensor que pueda estar fallando para que haga esto?. Como dato que no sé si puede tener algo que ver, comentar que siempre desactivo el sistema S&S porque a las baterias no les sienta nada bien la combinación de S&S con trayectos supercortos y ya he montado la 3ª.
También comentar que en Diciembre del pasado año pasé la revisión oficial del 5º año y no me sacaron nada raro.
Muchas gracias. Saludos.
Ventilador 1.4 TSI 122CV S&S
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.359
-
daniszpz - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Re: Ventilador 1.4 TSI 122CV S&S
Si la temperatura te marca normal, tiene pinta de que sea o bien el termostato que falla o el relé que se queda pegado. Siendo esto último lo más probable.
-
JABELES10 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Muchas gracias por responder JABELES10.
¿Sabes dónde puedo comprar el relé y si puedo cambiarlo yo mismo?. Es de los que va en la caja del capó o en la de debajo del volante.
Gracias. Saludos.
¿Sabes dónde puedo comprar el relé y si puedo cambiarlo yo mismo?. Es de los que va en la caja del capó o en la de debajo del volante.
Gracias. Saludos.
-
Hola a todos.
Nadie que me pueda comentar dónde se encuentra el relé que controla el electroventilador, cómo lo puedo localizar, dónde lo puedo comprar y si puedo sustituirlo yo mismo?.
Muchas gracias.
Nadie que me pueda comentar dónde se encuentra el relé que controla el electroventilador, cómo lo puedo localizar, dónde lo puedo comprar y si puedo sustituirlo yo mismo?.
Muchas gracias.
-
daniszpz escribió:Hola a todos.
Muchas gracias.
Está en la caja de fusibles del motor. El relé ahora mismo no se cual es. El fusible es el 5, sigue ese fusible a ver a que relé te lleva. El controlador es el J293. Pero antes de comprarlo, asegúrate que es el relé, el que falla.
Comprueba desconectar el termo-interruptor del ventilador cuando este esté en marcha, y tu creas que no debe de estar en marcha al no estar suficientemente caliente el motor, a ver si se para el ventilador. si se para, tiene pinta de que sea eso. Es hacer comprobaciones y despejar, para no comprar una pieza que no sea.
Ya cuentas.
-
JABELES10 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
-
sirex - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Electroventilador,Seat Leòn 1.4 tgi, al poner el contacto y poner en marcha el coche el ventilador se pone en funcionamiento habiendo estado el coche 4 horas parado, no lo hace siempre a que puede ser debido
Hola!Si tiene encendido el aire acondicionado del coche siempre se le encenderán los electros
Lo llevo encendido todo el año a 22º, a veces se enciende y a veces no, gracias,
Pues problema resuelto.hay dias que te va arrancar porque necesitara enfriar y otros no
Yo personalmente apagó el climatizador siempre ,y lo enciendo cuando arrancó ( no es bueno apagar o encender el coche con ello dado) eso me dijeron
Gracias lo hare asi, quitando el clima al apagar el coche
Hola!Si tiene encendido el aire acondicionado del coche siempre se le encenderán los electros
Lo llevo encendido todo el año a 22º, a veces se enciende y a veces no, gracias,
Pues problema resuelto.hay dias que te va arrancar porque necesitara enfriar y otros no
Yo personalmente apagó el climatizador siempre ,y lo enciendo cuando arrancó ( no es bueno apagar o encender el coche con ello dado) eso me dijeron
Gracias lo hare asi, quitando el clima al apagar el coche
-
sirex - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
te dejé privado dani!!
-
Chipri - Nuev@ por aqui
Hola a todos.
Me gustaría reflotar el post con nuevos datos a ver si alguien puede ayudarme.
Sigo con el problema del ventilador que ya comenté hace meses y que he dejado un poco olvidado por el tema de la pandemia ya que casi no uso el coche.
Pensando que tendría algo que ver con el hecho de que siempre desactivo el Start&Stop cuando arranco el coche porque no me fio mucho de este sistema, he probado a dejarlo siempre activo en lo que seria su funcionamiento normal y es cuando me he dado cuenta que el problema del electroventilador además provoca o se produce al mismo tiempo que un mensaje "Error Start&Stop" en el cuadro y en el ordenador de a bordo.
Obviamente, cuando salta ese error el sistema Star&Stop deja de actuar.
A ver si a alguien le suena o le ha pasado lo mismo y me puede ayudar.
Muchas gracias!.
PD: @Chipri no me llegó ningún privado.
Me gustaría reflotar el post con nuevos datos a ver si alguien puede ayudarme.
Sigo con el problema del ventilador que ya comenté hace meses y que he dejado un poco olvidado por el tema de la pandemia ya que casi no uso el coche.
Pensando que tendría algo que ver con el hecho de que siempre desactivo el Start&Stop cuando arranco el coche porque no me fio mucho de este sistema, he probado a dejarlo siempre activo en lo que seria su funcionamiento normal y es cuando me he dado cuenta que el problema del electroventilador además provoca o se produce al mismo tiempo que un mensaje "Error Start&Stop" en el cuadro y en el ordenador de a bordo.
Obviamente, cuando salta ese error el sistema Star&Stop deja de actuar.
A ver si a alguien le suena o le ha pasado lo mismo y me puede ayudar.
Muchas gracias!.
PD: @Chipri no me llegó ningún privado.
-
Bueno, pues problema resuelto.
Después de darle 1000 vueltas al tema con un amigo mecánico, lo conectamos al Odis y le hicimos una diagnosis de varias unidades de control hasta que en una relacionada con la batería vimos "fallo de bateria" con el valor 1.
No nos cuadraba porque a priori tiene sentido el error del Start&Stop pero no el que el electroventilador vaya siempre encendido y porque además tenia una batería buena y con menos 3 años de antigüedad; pero el caso es que la hemos cambiado, le hemos puesto una de la serie Economy de VW y los problemas del electroventilador y el Start&Stop han desaparecido.
Gracias a todos por seguir manteniendo este foro.
Después de darle 1000 vueltas al tema con un amigo mecánico, lo conectamos al Odis y le hicimos una diagnosis de varias unidades de control hasta que en una relacionada con la batería vimos "fallo de bateria" con el valor 1.
No nos cuadraba porque a priori tiene sentido el error del Start&Stop pero no el que el electroventilador vaya siempre encendido y porque además tenia una batería buena y con menos 3 años de antigüedad; pero el caso es que la hemos cambiado, le hemos puesto una de la serie Economy de VW y los problemas del electroventilador y el Start&Stop han desaparecido.
Gracias a todos por seguir manteniendo este foro.
-
10 mensajes
• Página 1 de 1