Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

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Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor xantia333 el 28 May 2020, 18:35

MAM escribió:Yo he gastado en 2 coches 3 juegos Bilstein sport y sprint, y en un Golf de mi mujer los Kayaba.

Van bien los dos; aunque si no hay mucha diferencia de precio montaría el Bilstein, efectivamente pueden subir algo el coche pues son colaborantes, sobre todo de delante. Mas que deportivos diría efectivos, especialmente en mojado.

Hola no había oído lo de colaborantes, pero no me acaba de cuadrar como en algunos casos sube el coche y en otros no, en mi caso y en otros que he citado anteriormente si subió y quedaba mal, no, lo siguiente
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Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor kalimotxo el 29 May 2020, 14:55

Yo monté los Bilstein b-6 en un Opel Astra J CDTI, de 110 cv, es un coche muy pesado (1.575 kg), y quizá por eso el coche seguía blando y no me acabaron de gustar las sensaciones que daban, sobre todo en curva (algo de balanceo) y en frenadas a velocidad en recta (se hundía el morro ligeramente o cabeceaba).
Al principio, si que parecía que había aumentado algo la altura, pero luego desapareció esa sensación. Ahora tienen 45.000 km y ya están pidiendo a gritos el cambio.
No sé cuánto pesa tu ST, pero si hay una diferencia apreciable a tu favor, con respecto al "obeso" de mi Astra, te podrían ir bien los Bilstein b-6.
No descartes los Kayaba Excel G, siempre he oído maravillas de ellos, y si realmente son un" poco más duros" que los Bilstein b-6, ganaras en seguridad.
Ya estoy pensando cuales ponerle a mi León 1.2 tsi de 110 cv, si, los Bilstein b-6 o los Kayaba Excel G, lleva los de fábrica y tiene 37.000 km.
Los mejores que he tenido fueron unos KONI de gas, pero hoy día quizá sean muy caros. Eso sí, el coche iba como sobre una tabla, un gustazo darle "caña"...
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Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor miyobe el 23 Jun 2020, 15:30

Hoy con poco más de 80.000 mil km me han dicho que los delanteros están con perdida leve, así que toca cambiar. Supongo que lo suyo es cambiar los 4, y en caso de poner más duros, también muelles??? Me gustaría más dura que fr serie. Mi coche FR 184 ST.

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Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor miyobe el 23 Jun 2020, 18:18

Dudo entre blinstein b6 o b8, porque al parecer el muelle Fr es más corto y puede que sea más adecuado el b8, dureza es la misma en ambos.
A ver si alguien me aclara, pedí presupuesto y aún a la espera.

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Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Agonza86 el 23 Jun 2020, 21:41

miyobe escribió:Dudo entre blinstein b6 o b8, porque al parecer el muelle Fr es más corto y puede que sea más adecuado el b8, dureza es la misma en ambos.
A ver si alguien me aclara, pedí presupuesto y aún a la espera.

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Yo tengo un Ecomotive. Según Etka llevo muelles del FR de mangueta de 50mm, en todas las fichas que he leído dice que tengo carrocería rebajada 1,5cm respecto a un León Style normal. Y según Etka también llevo los mismos amortiguadores que los FR de esa mangueta (creo que los TSI de pequeña cilindrada lleva de 50mm también).
Así que supongo que con muelles de serie, les sea aceptable a un amortiguador de vástago normal trabajar con esa pequeña compresión.
Saludos!
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Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Krynn el 24 Jun 2020, 22:44

miyobe escribió:Dudo entre blinstein b6 o b8, porque al parecer el muelle Fr es más corto y puede que sea más adecuado el b8, dureza es la misma en ambos.
A ver si alguien me aclara, pedí presupuesto y aún a la espera.

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Yo llevo b6 con muelle de serie en mi fr tdi y va de miedo!!

Los modelos 150cv tanto gasolina y diesel e inferiores mangueta de 50mm y eje rigido trasero, modelos tdi y gasolina de 184cv y 190cv llevan mangueta de 55mm y eje trasero independiente.

Un saludo.
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Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor miyobe el 25 Jun 2020, 18:36

Krynn escribió:
miyobe escribió:Dudo entre blinstein b6 o b8, porque al parecer el muelle Fr es más corto y puede que sea más adecuado el b8, dureza es la misma en ambos.
A ver si alguien me aclara, pedí presupuesto y aún a la espera.

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Los modelos 150cv tanto gasolina y diesel e inferiores mangueta de 50mm y eje rigido trasero, modelos tdi y gasolina de 184cv y 190cv llevan mangueta de 55mm y eje trasero independiente.

Un saludo.
Gracias, aún estoy a la espera de presupuestos, he visto que los cuatro amortiguadores salen sobre 600 más la mano de obra, ¿cuál sería un precio justo para el cambio todo incluido.?
Gracias de nuevo


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Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Agonza86 el 25 Jun 2020, 19:16

miyobe escribió:
Krynn escribió:
miyobe escribió:Dudo entre blinstein b6 o b8, porque al parecer el muelle Fr es más corto y puede que sea más adecuado el b8, dureza es la misma en ambos.
A ver si alguien me aclara, pedí presupuesto y aún a la espera.

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Yo llevo b6 con muelle de serie en mi fr tdi y va de miedo!!

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Un saludo.
Gracias, aún estoy a la espera de presupuestos, he visto que los cuatro amortiguadores salen sobre 600 más la mano de obra, ¿cuál sería un precio justo para el cambio todo incluido.?
Gracias de nuevo


Cuando busqué las piezas a mí me pedían entre 400 y pico y 500 y algo por los B6, aunque luego puse Sachs. Supongo que ronden los 200€ mano de obra por los 4 más alineado después, te meterás en 700 o 800.
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Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Krynn el 25 Jun 2020, 19:59

miyobe escribió:
Krynn escribió:
miyobe escribió:Dudo entre blinstein b6 o b8, porque al parecer el muelle Fr es más corto y puede que sea más adecuado el b8, dureza es la misma en ambos.
A ver si alguien me aclara, pedí presupuesto y aún a la espera.

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Gracias, aún estoy a la espera de presupuestos, he visto que los cuatro amortiguadores salen sobre 600 más la mano de obra, ¿cuál sería un precio justo para el cambio todo incluido.?
Gracias de nuevo


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Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Agonza86 el 25 Jun 2020, 20:36

De todas formas @miyobe para los muelles OEM del FR te recomiendan los B8??
Yo creo que deberían ser B6, los B8 creo que son para -30mm, osea que serían muelles más cortos y esos B8.
Corregidme si me equivoco pero creo que los correctos serían los B6 para muelle de origen.
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Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor miyobe el 25 Jun 2020, 20:38

Agonza86 escribió:De todas formas @miyobe para los muelles OEM del FR te recomiendan los B8??
Yo creo que deberían ser B6, los B8 creo que son para -30mm, osea que serían muelles más cortos y esos B8.
Corregidme si me equivoco pero creo que los correctos serían los B6 para muelle de origen.
Pinta que si, al ir más bajo De pensé que los b8 podían ser, pero parece que no, que lo suyo los b6. Gracias

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Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Krynn el 25 Jun 2020, 20:46

miyobe escribió:
Agonza86 escribió:De todas formas @miyobe para los muelles OEM del FR te recomiendan los B8??
Yo creo que deberían ser B6, los B8 creo que son para -30mm, osea que serían muelles más cortos y esos B8.
Corregidme si me equivoco pero creo que los correctos serían los B6 para muelle de origen.
Pinta que si, al ir más bajo De pensé que los b8 podían ser, pero parece que no, que lo suyo los b6. Gracias

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Si conservas muelle de origen sea el del fr o el de otra version b6, si llevas un muelle rebajado por el ejemplo eibach pro kit etc que son mas deportivos son los b8 en la pagina de bilstein pone. Yo medi a dedamen y la altura antes, ahora es la misma no ha variado nada.

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Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor miyobe el 25 Jun 2020, 21:32

Lo increíble que en 80.000 y con buen trato hayan petado....

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Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor Kaisen el 27 Jun 2020, 19:52

El problema es que en suspensiones deportivas el B6 no parece ir bien del todo porque al ser de gas tienen más fuerza y suben algo la altura del coche, por lo menos hasta que cedan algo después de algunos miles de km, hay gente que dicen que ni con el paso de km les llegó a bajar a la medida de serie. Luego el B8 está hecho para muelle aún más rebajados que esos 1,5 cm del FR, vamos que específico para muelle rebajado de casa no había. De B8 está el komfort que en teoría sería el que sacaron para muelle rebajado de casa y suplir ese hueco, yo después de ver que otros compañeros pasaron por montar bastantes combinaciones y no gustarle como iba me decidí por montar el B8 Komfort con Pro-kit, aunque me hubiese gustado probar como iría el coche con los muelles de origen del FR.

Según creo que pasa el muelle de serie FR es duro y el amortiguador es blando, al poner los B6 que son con gas el coche sube algo porque el amortiguador ayuda a levantar algo el coche al tener más fuerza, y según vi comentarios no van bien, todo esto en otros modelos del grupo VAG, en León mk3 si el compañero dice que no le subió altura pues ni idea, si lo ha medido lo mismo en el León mk3 no pasa tanto como en otros modelos, también puede que dependerá de que version sea, si es un ST o algo.

Con B8 Konfort y Pro-kit con el paso de km fue cambiando de comportamiento, al principio iba con muchos microbotes cuando ibas por carretera, cuando llevaba 400 km fue cuando lo note más confortable por carretera, luego con el paso de km se volvió algo más seca por carretera, pero por ciudad siempre la note más cómoda que la de serie que ya estaba n mal los amortiguadores de serie, en badenes los pasa mejor porque al no barquera y los amortiguadores funcionar mejor pasa más cómodo por ellos, aunque no como unos de suspensión normal más alta claro, pero cómodos en ese aspecto aún siendo más baja que de serie con FR, y menos barqueo lateral también, aunque mucho más lo note en barqueo hacia delante y detrás.

Un saludo.

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Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

Notapor miyobe el 27 Jun 2020, 20:24

El mío un St 184.

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