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Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

NotaPublicado: 19 May 2020, 11:33
por txetxu02
Hola a todos, actualmente soy poseedor de un seat leon st tdi 1.6 105 de julio de 2014, el coche ha ido como la seda y no ha dado ningún problema salvo el tema del embrague y el sonido que me cambiaron en la casa.

En la revisión ( 103.000 km mas o menos) y nada mas poner el coche en el elevador para la primera inspección visual, me llama el chico y me dice, mira, ves los amortiguadores traseros, están perdiendo ( creo que me dijo aceite o liquido) los amortiguadores hay que cambiarlos a los 90-100 mil.

El caso es que efectivamente en la zona que une el muelle con el amortiguador, había como restos de aceite o similar, el coche es cierto que cada vez en los baches los noto mas ( en general la suspensión del coche es una mierda desde salida para mi gusto) pero ahora ya voy con el run run, porque nunca he cambiado unos amortiguadores en 100.000 km.

En unos meses voy a ser padre y quiero que el coche sea todo loo seguro posible, mas ahora que voy a ir con una criatura atras.

me recomendáis alguna marca que no sean los de serie, ya que es algo que no me ha gustado nada, decir que me gustaria que el coche fuera mas blando, sin llegar a ser una barca, que no bote tanto en los baches.

el presupuesto de seat era cerca de 1200 euros en la casa los 4 amortiguadores....


Tengo conocimientos nulos en mecánica y me gustaría a ver si podéis darme un poco de luz sobre el tema


He ido pidiendo presupuestos y de momento tengo esto, que iré actualizando:

Monroe OEspectrum en el primer taller que me contestan los 4 con paralelo por 637 euros.

Marca sachs los 4 amortiguadores con paralelo 500

Me han hablado de montar unos blinstein b4, pero no tengo ni idea.

Gracias¡¡

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

NotaPublicado: 19 May 2020, 12:44
por karlosbiker24
txetxu02 escribió:Hola a todos, actualmente soy poseedor de un seat leon st tdi 1.6 105 de julio de 2014, el coche ha ido como la seda y no ha dado ningún problema salvo el tema del embrague y el sonido que me cambiaron en la casa.

En la revisión ( 103.000 km mas o menos) y nada mas poner el coche en el elevador para la primera inspección visual, me llama el chico y me dice, mira, ves los amortiguadores traseros, están perdiendo ( creo que me dijo aceite o liquido) los amortiguadores hay que cambiarlos a los 90-100 mil.

El caso es que efectivamente en la zona que une el muelle con el amortiguador, había como restos de aceite o similar, el coche es cierto que cada vez en los baches los noto mas ( en general la suspensión del coche es una mierda desde salida para mi gusto) pero ahora ya voy con el run run, porque nunca he cambiado unos amortiguadores en 100.000 km.

En unos meses voy a ser padre y quiero que el coche sea todo loo seguro posible, mas ahora que voy a ir con una criatura atras.

me recomendáis alguna marca que no sean los de serie, ya que es algo que no me ha gustado nada, decir que me gustaria que el coche fuera mas blando, sin llegar a ser una barca, que no bote tanto en los baches.

el presupuesto de seat era cerca de 1200 euros en la casa los 4 amortiguadores....


Tengo conocimientos nulos en mecánica y me gustaría a ver si podéis darme un poco de luz sobre el tema


He ido pidiendo presupuestos y de momento tengo esto, que iré actualizando:

Monroe OEspectrum en el primer taller que me contestan los 4 con paralelo por 637 euros.

Marca sachs los 4 amortiguadores con paralelo 500

Me han hablado de montar unos blinstein b4, pero no tengo ni idea.

Gracias¡¡
Buenas. Sachs es calidad con esos no te equivocas. Bilstein b4 esos son ya unos amortiguadores ...pero también te saldrán más caros y el tacto con la carretera será más deportivo que los sachs. Si lo que buscas es comodidad y que tampoco se vaya mucho el presupuesto yo montaría los sachs que son calidad también

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Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

NotaPublicado: 19 May 2020, 18:15
por xantia333
Yo te voy a dar mi humilde opinión, he montado bilstein b6 en un Toledo 1 Tdi 110, Boge Turbo Gas en un León 1 Tdi 110 y Kayaba excel g en un Daewoo kalos.

Relación cálidad, precio comportamiento... Sin duda alguna los kyb, más duritos que de origen y. Uen comportamiento... Los bilsteins b6 sin ser malos, que no lo son, a mi modo de ver están sobrevalorados (y se que se me van a tirar al cuello por decir esto) y lo que es peor, el coche ganó altura y quedaba horrible, te dicen que luego baja, pero tuve el coche 60.000 kms y no bajo nada de nada.

Perdón también he probado Monroe en un ax y un Fiat uno.

Mi recomendación como sustitución kyb Excel g

Un saludo

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

NotaPublicado: 19 May 2020, 18:43
por Agonza86
Yo en mi caso monté los Sachs de origen, para mi gusto son lo ideal en equilibrio precio-prestaciones para un uso normal batallero.
Si eres un poco apañado no tiene ningún misterio hacerlo tú mismo, los traseros son 3 tornillos y una tuerca literamente.
viewtopic.php?f=40&t=132105

Si te sirve de guía, sólo tendrías que leerlo, entender cada paso o apoyarte de algún vídeo de youtube para terminar de comprender el proceso. Una vez que hayas entendido todos y cada uno de los procesos es algo muy factible de hacer. Son mucho más sencillos que los delanteros. Si lo ves claro y tienes herramienta y sitio, tu gasto se limitaría a unos 150€ entre los 2 amortiguadores.
Saludos!!

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

NotaPublicado: 19 May 2020, 22:56
por Krynn
Yo he montado cuatro bilstein b6 en mi st fr 150cv tdi y es lo mejor que echo va durito sin ser incomodo y va mejor que lo de serie, el barqueo a desaparecido por completo.

Un saludo.

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

NotaPublicado: 20 May 2020, 10:44
por txetxu02
Krynn escribió:Yo he montado cuatro bilstein b6 en mi st fr 150cv tdi y es lo mejor que echo va durito sin ser incomodo y va mejor que lo de serie, el barqueo a desaparecido por completo.

Un saludo.


Agonza86 escribió:Yo en mi caso monté los Sachs de origen, para mi gusto son lo ideal en equilibrio precio-prestaciones para un uso normal batallero.
Si eres un poco apañado no tiene ningún misterio hacerlo tú mismo, los traseros son 3 tornillos y una tuerca literamente.
viewtopic.php?f=40&t=132105

Si te sirve de guía, sólo tendrías que leerlo, entender cada paso o apoyarte de algún vídeo de youtube para terminar de comprender el proceso. Una vez que hayas entendido todos y cada uno de los procesos es algo muy factible de hacer. Son mucho más sencillos que los delanteros. Si lo ves claro y tienes herramienta y sitio, tu gasto se limitaría a unos 150€ entre los 2 amortiguadores.
Saludos!!


xantia333 escribió:Yo te voy a dar mi humilde opinión, he montado bilstein b6 en un Toledo 1 Tdi 110, Boge Turbo Gas en un León 1 Tdi 110 y Kayaba excel g en un Daewoo kalos.

Relación cálidad, precio comportamiento... Sin duda alguna los kyb, más duritos que de origen y. Uen comportamiento... Los bilsteins b6 sin ser malos, que no lo son, a mi modo de ver están sobrevalorados (y se que se me van a tirar al cuello por decir esto) y lo que es peor, el coche ganó altura y quedaba horrible, te dicen que luego baja, pero tuve el coche 60.000 kms y no bajo nada de nada.

Perdón también he probado Monroe en un ax y un Fiat uno.

Mi recomendación como sustitución kyb Excel g

Un saludo



Perodonad que soy NULO en mecanica,

Cuales serían menos duros, mas cómodos, que los baches, irreguladires se noten menos, rollo citroen :risa3: pero sin que el coche se convierta en una barca, aunque imagino que una cosa ira unida a la otra, mas blandos, mas barca no?

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

NotaPublicado: 20 May 2020, 14:32
por Mr.Chuflas
txetxu02 escribió:
Krynn escribió:Yo he montado cuatro bilstein b6 en mi st fr 150cv tdi y es lo mejor que echo va durito sin ser incomodo y va mejor que lo de serie, el barqueo a desaparecido por completo.

Un saludo.


Agonza86 escribió:Yo en mi caso monté los Sachs de origen, para mi gusto son lo ideal en equilibrio precio-prestaciones para un uso normal batallero.
Si eres un poco apañado no tiene ningún misterio hacerlo tú mismo, los traseros son 3 tornillos y una tuerca literamente.
viewtopic.php?f=40&t=132105

Si te sirve de guía, sólo tendrías que leerlo, entender cada paso o apoyarte de algún vídeo de youtube para terminar de comprender el proceso. Una vez que hayas entendido todos y cada uno de los procesos es algo muy factible de hacer. Son mucho más sencillos que los delanteros. Si lo ves claro y tienes herramienta y sitio, tu gasto se limitaría a unos 150€ entre los 2 amortiguadores.
Saludos!!


xantia333 escribió:Yo te voy a dar mi humilde opinión, he montado bilstein b6 en un Toledo 1 Tdi 110, Boge Turbo Gas en un León 1 Tdi 110 y Kayaba excel g en un Daewoo kalos.

Relación cálidad, precio comportamiento... Sin duda alguna los kyb, más duritos que de origen y. Uen comportamiento... Los bilsteins b6 sin ser malos, que no lo son, a mi modo de ver están sobrevalorados (y se que se me van a tirar al cuello por decir esto) y lo que es peor, el coche ganó altura y quedaba horrible, te dicen que luego baja, pero tuve el coche 60.000 kms y no bajo nada de nada.

Perdón también he probado Monroe en un ax y un Fiat uno.

Mi recomendación como sustitución kyb Excel g

Un saludo



Perodonad que soy NULO en mecanica,

Cuales serían menos duros, mas cómodos, que los baches, irreguladires se noten menos, rollo citroen :risa3: pero sin que el coche se convierta en una barca, aunque imagino que una cosa ira unida a la otra, mas blandos, mas barca no?


no son directamente proporcionales, pero normalmente si pasa eso, en un coche normal como el león son una supesión clásica, suspensión más cómoda, mas balanceo de carrocería. Pero cambiando estabilizadoras se podría tener una suspensión confortable reduciendo el balanceo de carga. El rey en ese aspecto es el citroën xantia activa II, suspensión confortable a más no poder y 0 de balanceo, el coche se adecuaba a la carretera y forma de conducir y giraba siempre plano. en una suspension clásica de muelle-amortiguador, el balanceo y dureza de la suspensión van muy ligados y son inversamente proporcionales, a más dureza menos balanceo.

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

NotaPublicado: 20 May 2020, 15:45
por Agonza86
Pero los Citroen con hidroneumática no son comparables a nada, yo hace años conduje una temporada un C5 que la montaba y eso era una auténtica alfombra voladora...
Volviendo al tema, salvo extrañísimas excepciones en nuestras suspensiones suele ser a más dureza, menor balanceo. Y a menor dureza, mayor balanceo.
Luego entra en juego la subjetividad de cada uno a la hora de notarlo o describirlo.
Saludos!!

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

NotaPublicado: 20 May 2020, 19:02
por Fascinated
Hola,

En el grupo VW, esto de que un amortiguador con 90000 km pierda aceite creo que es un mal endémico de siempre! Tenía un Golf 4 a los 100000 cambie los 4 por Bilstein B6, el cambio de comportamiento fue brutal y súper contento, los cambié yo mismo en una mañana de Sábado y me costaron comprados en Andorra 460€, esto 2012! Ahora hace unos 8 meses al Leon cambie también los 4 y lo tuve claro, monte B6, este golpe no puede hacerlo yo por falta de tiempo y page amortiguadores, cojinetes de la cópelas + alineado unos 950€.
Aquí este golpe pensé que la había cagado poniendo B6, porque cuando cogí el coche del taller parecía una tabla, pero esa sensación se fue con las horas y los Kms, y ahora estoy súper contento, ya no tienes miedo de balanceos tontos!!

Kayaba como dice por aquí el compañero también van bien, he probado algún Leon 2 con ellos y no tenías malas sensaciones!!!!

Monroe, es fabricante para el grupo,(sino recuerdo mal) al final es como si fueran los de serie excepto si coges la gama más buena!!!

Bilstein, Kayaba...y marcas de este estilo son amortiguadores para años, yo siempre digo, que si al cabo de unos años vas a vender el coche, pues al igual no compensa por precio, ahora si es para tener coche para años y ganar en seguridad....

Saludos


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Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

NotaPublicado: 25 May 2020, 00:30
por MAM
Yo he gastado en 2 coches 3 juegos Bilstein sport y sprint, y en un Golf de mi mujer los Kayaba.

Van bien los dos; aunque si no hay mucha diferencia de precio montaría el Bilstein, efectivamente pueden subir algo el coche pues son colaborantes, sobre todo de delante. Mas que deportivos diría efectivos, especialmente en mojado.

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

NotaPublicado: 25 May 2020, 11:46
por sabado3597
En mi humilde opinión, si no haces mucho kms al año, vete a los talleres tipo Norauto, Feuvert o demás y que te cambién los 4 amortiguadores en un pack con oferta (sobre los 400 Euros). La calidad es similar a los originales.
A mí me duraron 200.000 kms y los cambié así. Ahora va igual que antes, pero no pone Seat en el amortiguador, pone Monroe, pero no he notado diferencia con respecto cuando compré el coche nuevo (ni mejor ni peor). Cuando le hayas echo unos 100 km con ellos, le haces el paralelo y equlibrado y a correr!

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

NotaPublicado: 25 May 2020, 22:11
por Krynn
Sigo encantado con la decision del cambio a los b6 el coche esta la misma altura, mas estable para nada incomodo y segun lo voy cogiendo mas, mejor me siento hoy he probado conduccion deportiva yo solo y se mueve muy bien.

Un saludo.

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

NotaPublicado: 27 May 2020, 11:37
por Mr.Chuflas
Krynn escribió:Sigo encantado con la decision del cambio a los b6 el coche esta la misma altura, mas estable para nada incomodo y segun lo voy cogiendo mas, mejor me siento hoy he probado conduccion deportiva yo solo y se mueve muy bien.

Un saludo.


cuando los mios mueran, también iré a por los b6 pero compatibles con el dcc

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

NotaPublicado: 28 May 2020, 15:38
por xantia333
Krynn escribió:Sigo encantado con la decision del cambio a los b6 el coche esta la misma altura, mas estable para nada incomodo y segun lo voy cogiendo mas, mejor me siento hoy he probado conduccion deportiva yo solo y se mueve muy bien.

Un saludo.

El tuyo es fr?

Un saludo

Re: Cambio de amortiguadores en mi st, ayuda por favor

NotaPublicado: 28 May 2020, 17:22
por Krynn
xantia333 escribió:
Krynn escribió:Sigo encantado con la decision del cambio a los b6 el coche esta la misma altura, mas estable para nada incomodo y segun lo voy cogiendo mas, mejor me siento hoy he probado conduccion deportiva yo solo y se mueve muy bien.

Un saludo.

El tuyo es fr?

Un saludo
Si 2.0 tdi 150cv fr

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