Clima + empañado de lunas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Clima + empañado de lunas

Notapor Huguito18 el 29 May 2020, 23:13

Muy buenas compañeros, hoy me ha pasado una cosa súper extraña que no me ha pasado jamás con ningún coche, resulta que hoy iba con el climatizador puesto y a la hora de llegar a mi casa le he apagado, dejo El coche a ralentí cinco minutos mientras hablaba con un vecino y resulta que a la hora de apagar el coche la luna delantera y trasera empañada Como en invierno, es normal eso? Porque lo que os digo jamás me ha pasao en ningun coche.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Clima + empañado de lunas

Notapor Carlos_FR180 el 31 May 2020, 18:47

A mi me ha pasado con otro coche, y también con el León en menos medida.

Creía que si el filtro del aire acondicionado ya estaba viejo podía influir en ese empañamiento posterior al uso de AC, pero no lo sé a ciencia cierta.

En esta página explican como funciona un aire acondicionado, y que a veces queda humedad en el circuito.

https://www.tecnologia-automovil.com/ac ... arabrisas/
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Clima + empañado de lunas

Notapor Linxy el 31 May 2020, 21:54

Yo lo veo normal.
Empieza a entrar aire humedo, y de estar el aire la superficie del cristal esta fria, resultado, vaho.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Clima + empañado de lunas

Notapor Huguito18 el 01 Jun 2020, 01:17

Vale gracias, la verdad que solo me pasó el otro dia hoy probé y no ha pasado... ( ya pensé que si me habria entrao agua por algun lado ) asique iré probando porque no lo entiendo muy bien, gracias
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Clima + empañado de lunas

Notapor Linxy el 01 Jun 2020, 09:11

Tanto A/C como climas, resecan el aire, ya que su forma de funcionar es hacer pasar el aire por un radiador que esta frió por la expansión del gas refrigerante ( este efecto lo puedes probar con un spray cuando se acaba, si sigues apretando para suelte el gas, veras como se enfría), al pasar por ese radiador frió, se condensa la humedad que esta en el aire, por eso se desagua por debajo del coche con clima puesto, y de resultas el aire que entra en el habitáculo ademas de frió esta seco.

Cuando apagas el clima, deja de secarse el aire, así que empieza a subir la humedad del aire interior, por tu propia respiración, el aire que exhalas suele estar cargado de humedad, y ese aire al entrar en contacto con las superficies frías condensa humedad, y la mas fría suele ser los cristales.

Si es un coche con solo A/C y solo apagas el compresor dejando el ventilador en marcha, se acentúa aun mas el efecto, por que el aire que entra, al dejar de enfriarse en el radiador, hace todo lo contrario, absorbe la humedad que hay en la superficie del radiador.

En este mensaje, Linxy ha recibido un agradecimiento de:
Camaxo7 (01 Jun 2020, 15:49)
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Clima + empañado de lunas

Notapor Huguito18 el 01 Jun 2020, 15:36

Linxy escribió:Tanto A/C como climas, resecan el aire, ya que su forma de funcionar es hacer pasar el aire por un radiador que esta frió por la expansión del gas refrigerante ( este efecto lo puedes probar con un spray cuando se acaba, si sigues apretando para suelte el gas, veras como se enfría), al pasar por ese radiador frió, se condensa la humedad que esta en el aire, por eso se desagua por debajo del coche con clima puesto, y de resultas el aire que entra en el habitáculo ademas de frió esta seco.

Cuando apagas el clima, deja de secarse el aire, así que empieza a subir la humedad del aire interior, por tu propia respiración, el aire que exhalas suele estar cargado de humedad, y ese aire al entrar en contacto con las superficies frías condensa humedad, y la mas fría suele ser los cristales.

Si es un coche con solo A/C y solo apagas el compresor dejando el ventilador en marcha, se acentúa aun mas el efecto, por que el aire que entra, al dejar de enfriarse en el radiador, hace todo lo contrario, absorbe la humedad que hay en la superficie del radiador.


Muy buena explicacion tio, así da gusto :) y por eso mismo de la humedad a veces se empaña la luna delantera y trasera, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados