Faros Full LED || Figuras de Lichtenberg

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Manzi

Faros Full LED || Figuras de Lichtenberg

Notapor camon el 02 Jun 2020, 09:33

Buenas a todos!
Os cuento mi caso para que flipeis un poco conmigo.
En Febrero de este año encontré estas manchas en el interior de los faros Full LED del coche.

Imagen

A parte de su respectivo polvo, que ya se ha hablado en otros posts, y que en Seat se remiten a decirte que los faros no son estancos 100%.
--
Os garantizo que los faros por fuera estaban impolutos toda la mierda que puedas ver en el faro esta en su interior.

Pues bien, acudí al concesionario donde compre el coche para que lo miren, y el chico del taller no lo había visto nunca o eso dijo. Que haría unas fotos y lo mandaria a Seat para que autorizaran la reparación.

A los 2 días me llama y me dice que ya han acabado y que Seat no va a hacer absolutamente nada, porque ese error ya lo tienen ellos reflejados en unos documentos suyos internos. Lo achacaron a un factor externo, desconozco que definición tienen ellos de "Factor Externo".

Estas formas se llaman Figuras de Lichtenberg y se producen por el polvo que esta alojado en su interior, al generar cargas electrostáticas, se adhieren a la parte de plástico del Faro dejando estas formas. Me pregunto que si nunca habia secados los faros con un trapo sin humedecer que pudiera haber formado esto, le dije que no, (todo trapo con el que seco o limpio el coche esta minimamente humedecido, odio el puto SWIRL :enfurecido: )

Después de oir que no van a hacer absolutamente nada, le digo que me gustaría hablar con el encargado. Bien, el encargado se limito basicamente a decirme que si tengo seguro a todo riesgo, que en un golpe frontal del vehiculo se podria hacer algo para tener que cambiar los faros. Le dije que no pensaba pagar la franquicia que tengo por un problema de fabricación y ahi termino nuestra conversación.

Despues de salir del concesionario llamo a Seat Responde para que me expliquen lo del factor externo y el porqué se ha denegado la reparación. Y han tardado 3-4 meses (lo puedo llegar a entender por el tema del bicho Covid) en darme la misma respuesta, la chica no sabe decirme que es un factor externo y se limita a decirme que el informe de taller con las pruebas aportadas no justifica la reparación.

Me consta que hay otro forero por aquí con el mismo fallo.

Yo si fuera vosotros lo revisaria tambien, con los faros apagados no se llega a apreciar, pero con los faros encendidos si.

Cabe decir que el coche ahora mismo tiene 11 meses y cuando paso todo esto 6-7 meses. Cuando haya que pasar la ITV, si ponen algun problema que...

En fin, perdón por la chapa.

Un saludo a todos
Seat Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Avatar de Usuario
camon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2019, 23:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Faros Full LED || Figuras de Lichtenberg

Notapor Lavadora el 02 Jun 2020, 13:51

Me parece lamentable que no te cambies los faros...

En este mensaje, Lavadora ha recibido un agradecimiento de:
camon (02 Jun 2020, 16:02)
Avatar de Usuario
Lavadora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 11 Mar 2019, 00:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Faros Full LED || Figuras de Lichtenberg

Notapor Rodknock el 02 Jun 2020, 15:19

Esto es de verguenza..

No dejes de apretar porque la tónica es intentar lavarse las manos. Llega hasta donde tengas que llegar o de lo contrario no van a hacer nada.

En este mensaje, Rodknock ha recibido un agradecimiento de:
camon (02 Jun 2020, 16:02)
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Faros Full LED || Figuras de Lichtenberg

Notapor camon el 02 Jun 2020, 15:50

Rodknock escribió:Esto es de verguenza..

No dejes de apretar porque la tónica es intentar lavarse las manos. Llega hasta donde tengas que llegar o de lo contrario no van a hacer nada.


¿Alguna idea?
Porque si en el concesionario se limitan a decirte lo que dice Seat, y Seat te dice que si los quieres arreglar que te los pagues tu...
Aparte de ir a la OCU... ya no se me ocurre nada mas.
Seat Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Avatar de Usuario
camon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2019, 23:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Faros Full LED || Figuras de Lichtenberg

Notapor Rodknock el 02 Jun 2020, 19:37

camon escribió:
Rodknock escribió:Esto es de verguenza..

No dejes de apretar porque la tónica es intentar lavarse las manos. Llega hasta donde tengas que llegar o de lo contrario no van a hacer nada.


¿Alguna idea?
Porque si en el concesionario se limitan a decirte lo que dice Seat, y Seat te dice que si los quieres arreglar que te los pagues tu...
Aparte de ir a la OCU... ya no se me ocurre nada mas.


Ese es tu primer paso, ahí sabrán orientarte, pero entiendo que si la marca no responde, y sin involucrar a tu seguro, la cosa acabaría por la contratación de un perito de tu bolsillo y una demanda a la marca, caso que tendrías por supuesto ganado, pero supone tiempo (pérdida del mismo más bien, aunque consigas el reemplazo, porque aún así tu tiempo te lo roban por sus narices).
Avatar de Usuario
Rodknock
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2019, 08:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Faros Full LED || Figuras de Lichtenberg

Notapor Lai el 02 Jun 2020, 19:54

Aparte de lo que te pueda decir Seat en cuanto a que te lo arreglan o no, lo que dices de la ITV no le veo mucho sentido. ¿Porqué iba la ITV a ponerte pegas por eso?
Avatar de Usuario
Lai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 May 2020, 22:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Faros Full LED || Figuras de Lichtenberg

Notapor camon el 02 Jun 2020, 22:09

Lai escribió:Aparte de lo que te pueda decir Seat en cuanto a que te lo arreglan o no, lo que dices de la ITV no le veo mucho sentido. ¿Porqué iba la ITV a ponerte pegas por eso?

Yo las veces que he ido con otros coches han mirado la altura de los faros, y el estado del cristal o tulipa, como estuviera un poco opaca, falta leve.
Seat Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Avatar de Usuario
camon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2019, 23:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Faros Full LED || Figuras de Lichtenberg

Notapor Lai el 02 Jun 2020, 22:52

camon escribió:
Lai escribió:Aparte de lo que te pueda decir Seat en cuanto a que te lo arreglan o no, lo que dices de la ITV no le veo mucho sentido. ¿Porqué iba la ITV a ponerte pegas por eso?

Yo las veces que he ido con otros coches han mirado la altura de los faros, y el estado del cristal o tulipa, como estuviera un poco opaca, falta leve.


¿Aún dando valores correctos el luxometro? En caso afirmativo me parece mal, ya que solo deberían penalizar la falta de visibilidad.
Avatar de Usuario
Lai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 May 2020, 22:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Faros Full LED || Figuras de Lichtenberg

Notapor camon el 02 Jun 2020, 22:56

Lai escribió:
camon escribió:
Lai escribió:Aparte de lo que te pueda decir Seat en cuanto a que te lo arreglan o no, lo que dices de la ITV no le veo mucho sentido. ¿Porqué iba la ITV a ponerte pegas por eso?

Yo las veces que he ido con otros coches han mirado la altura de los faros, y el estado del cristal o tulipa, como estuviera un poco opaca, falta leve.


¿Aún dando valores correctos el luxometro? En caso afirmativo me parece mal, ya que solo deberían penalizar la falta de visibilidad.

Desconozco que valores daba el luxometro, pero que la anotación con "Estado de los faros - Falta leve" la ponían eso si lo he visto.
Y en este caso del Leon, el estado de los faros no es el que debería para un coche con este tiempo de uso, de ahí la duda de la ITV.
Seat Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Avatar de Usuario
camon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2019, 23:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Faros Full LED || Figuras de Lichtenberg

Notapor Lai el 02 Jun 2020, 23:27

camon escribió:
Lai escribió:
camon escribió:
Lai escribió:Aparte de lo que te pueda decir Seat en cuanto a que te lo arreglan o no, lo que dices de la ITV no le veo mucho sentido. ¿Porqué iba la ITV a ponerte pegas por eso?

Yo las veces que he ido con otros coches han mirado la altura de los faros, y el estado del cristal o tulipa, como estuviera un poco opaca, falta leve.


¿Aún dando valores correctos el luxometro? En caso afirmativo me parece mal, ya que solo deberían penalizar la falta de visibilidad.

Desconozco que valores daba el luxometro, pero que la anotación con "Estado de los faros - Falta leve" la ponían eso si lo he visto.
Y en este caso del Leon, el estado de los faros no es el que debería para un coche con este tiempo de uso, de ahí la duda de la ITV.



Eso queda fuera de toda duda. Si algo similar me ocurriese a mi también exigiría que me lo arreglasen en garantía. Fuera de garantía pues me tendría que gastar el dinero.
Avatar de Usuario
Lai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 May 2020, 22:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Faros Full LED || Figuras de Lichtenberg

Notapor Manzi el 02 Jun 2020, 23:35

Eso me pasa en las ventanas de casa, en las de doble cristal.
Pensábamos que era moho

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manzi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 05 Abr 2020, 12:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Faros Full LED || Figuras de Lichtenberg

Notapor marlop el 02 Jun 2020, 23:38

Hoy no te dirían nada en una ITV por ese defecto, pero si sigue manchándose, al ritmo que va, cuando le toque la ITV en unos años...  habría que verlo.

Este mismo tema se trata en el hilo "Faros empañados", donde ya otros usuarios han compartido experiencias con la marca.

Suerte

viewtopic.php?f=40&t=100627&start=135#p2110917
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Faros Full LED || Figuras de Lichtenberg

Notapor camon el 02 Jun 2020, 23:41

marlop escribió:Hoy no te dirían nada en una ITV por ese defecto, pero si sigue manchándose, al ritmo que va, cuando le toque la ITV en unos años...  habría que verlo.

Este mismo tema se trata en el hilo "Faros empañados", donde ya otros usuarios han compartido experiencias con la marca.

Suerte

viewtopic.php?f=40&t=100627&start=135#p2110917


El tiempo dirá si no lo cambian antes, es de vergüenza las excusas dadas...
Si, a ese post me refería con que había otro compañero del foro con el problema, he abierto este para dejar constancia de que nuestros faros pueden padecer de "Las figuras de Lichtenberg"
Seat Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Avatar de Usuario
camon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2019, 23:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Faros Full LED || Figuras de Lichtenberg

Notapor Corremontes el 03 Jun 2020, 10:03

Buenos días, yo soy el otro "agraciado" con un problema similar en un Full LED aunque sin llegar al extremo del compañero. Yo tampoco he hecho nada especial al faro, ni le paso un paño seco o cosas así. Precisamente ayer llevé el coche porque me tocaba una revisión y comenté el tema del faro.

Contra todo pronóstico, el asesor que me atendió se mostró bastante interesado en el tema (yo pensaba que me despacharía con un "es normal" o algo así), y cuando lo recogí me dijo que habían hecho unas fotos y mandado el caso a SEAT porque no lo veían normal. Ellos pensaban que era el reflejo provocado por una zona interior del faro, pero le demostré que no era eso porque con el faro apagado, y usando una fuente de luz (linterna), esa especie de lo que sea se veía. Me dijo que cuando supieran algo de la SEAT me lo dirían, y que si consideraban que era algo "normal", que me moviera para que me cambiaran el faro porque de normal tenía poco.

Pienso que en el faro entra suciedad por algún lugar y se acumula, cuando detecté el problema era febrero y pienso que igual cogió humedad o algo así y al secarse, se quedó pegada toda la mierda, es lo único que se me ocurre. Pensaba también que iría a más, pero no, sigue igual que en febrero. He lavado el coche varias veces desde entonces, incluso ayer me lo devolvieron lavado en la SEAT, y no veo que entre agua dentro, por lo que estoy bastante descolocado.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Faros Full LED || Figuras de Lichtenberg

Notapor Corremontes el 15 Jun 2020, 20:09

Hola de nuevo, hoy he recibido respuesta del taller SEAT donde llevo mi coche y donde informé del tema del Full LED. Tal y como conté, me extrañó que se interesaran por el tema y no lo despacharan con un "es normal", me comentaron que no lo veían normal, que harían fotos y que lo mandarían a SEAT a ver qué les decian.

Pues bien, me comenta el jefe de taller que en SEAT les han informado de que hay un aviso o boletín interno desde enero, donde dicen que ese tipo de manchas internas se producen por limpiar o secar con un paño seco el faro, que no son estancos y entra polvo en el interior y que por la electricidad estática se produce ese efecto (vamos, lo mismo que le dijeron al compañero camon). La verdad es que he notado a este hombre incluso un poco mosqueado por tener que darme esta información ya que ni siquiera a él le convencia la explicación de SEAT, estaba bastante sorprendido. Le he dicho que nunca seco nada con un paño seco (ni seco ni mojado, yo lavo el coche y ya se secará él solito, que no se va a resfriar) y que aunque así lo hiciera, serían los dos faros los que estarían igual.

Me dice que cuando SEAT saca un boletín interno para los talleres es que es algo que afecta a muchos coches, que no es puntual vamos, y que lo hacen con muchas piezas de los vehículos para cambiarlas o como es mi caso, no hacerlo; me ha dicho que no si no me fiaba de él que podía ver ese boletín cuando quiera, pero que no me lo pueden entregar al ser algo interno; lo he visto muy colaborador la verdad. Le he dicho que voy a moverme porque no veo normal esto, iniciaremos el derecho al pataleo porque tiene cojones pagar unos faros tan caros (yo los puse como extra) para que luego la SEAT te despache diciendo que es que no sabes secar el coche...
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados