Falla dtc P0191 Sensor de presión de combustible(frp),proble

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: barris31

Falla dtc P0191 Sensor de presión de combustible(frp),proble

Notapor barris31 el 15 Jun 2020, 16:52

Buenas tardes,llevo tiempo con el coche que se me viene abajo y se me baja de revoluciones y de velocidad en determinados momentos de la conducción tanto en autovia como en carreteras convencionales y sobre todo en cuestas de carretera,tras varios pasos por talleres y ver que nadie daba con la raiz del problema me decidí a pasarle el obd2 con torque pro,que compré al coche y me salió el fallo P0191 "Fuel Rail Pressure Circuit Range/Performance", y buscando por internet ese fallo vi que los sintomas son identicos a los que me suceden a mí,perdida de potencia(siempre me pasa en carretera al cojer el coche temperatura) y/o se para repentinamente el coche(solo me ha pasado 2 veces en el mismo dia con fallo de check engine y simbolo de calentadores parpadeando,al dia siguiente se quitó),si me pudierais echar una mano para poder solucionar de una vez este problema lo agradeceria de verdad...
PD: me dijeron que podia ser de culata...cosa que yo se que de eso no es...
PD2: el coche tiene perdida de anticongelante incluso en parado cuando pongo el aire acondicionado o la calefacción,si no lo pongo el liquido anticongelante dura más y aunque haga viajes se queda tal cual,hace poco me cambiaron el radiador de la calefacción y vengo observando que en la parte de las zapatas está como mojado y humedo alguna vez esa zona(puede que sea alguna junta del radiador o de algun tuvo en mal estado) nose...por eso si me pudierais echar una mano...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
barris31
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Falla dtc P0191 Sensor de presión de combustible(frp),pr

Notapor Agonza86 el 15 Jun 2020, 22:05

Sin tener ni pajolera idea pero por la traducción de la descripción del fallo tira a fallo en presión del rail común de la inyección, ¿no?
¿Bomba tal vez, algún inyector en mal estado, filtro de gasoil sucio u obstruido? Por ir descartando digo.
No sé si tendrá que ver en algo con lo del refrigerante, aunque a priori creo que no.
Si te moja por la zona de las pastillas, pudiera ser una fuga bien en manguitos, radiador, dependiendo del lado que sea y kilometraje bomba de agua...
Por descartar cosas repito. Pero de ahí a que te ajusticien la culata...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Agonza86
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor barris31 el 15 Jun 2020, 22:54

Agonza86 escribió:Sin tener ni pajolera idea pero por la traducción de la descripción del fallo tira a fallo en presión del rail común de la inyección, ¿no?
¿Bomba tal vez, algún inyector en mal estado, filtro de gasoil sucio u obstruido? Por ir descartando digo.
No sé si tendrá que ver en algo con lo del refrigerante, aunque a priori creo que no.
Si te moja por la zona de las pastillas, pudiera ser una fuga bien en manguitos, radiador, dependiendo del lado que sea y kilometraje bomba de agua...
Por descartar cosas repito. Pero de ahí a que te ajusticien la culata...
Pues la verdad es que el filtro del gasoil estaba comidito de mierda jaja y hace unos dias lo cambié,en el taller antes de cambiarle yo el filtro le borraron el fallo que he comentado para ver si se solucionaba,pero que vá,sigue teniendo los sintomas aunque es cierto que menos al yo cambiarle el filtro,se viene abajo en cuestas y cuando voy en 5a a 120km/h durante un buen rato y me baja a 90-100km/h,pero aun así...si despues de cambiar filtro y borrar fallo sigue dando sintomas...tiene que ser algo de la combustión-admisión,pero claro se que puede ser fallo del sensor de presión del riel de combustible o de algún componente de la combustión...pero ya no se más,solo se de lo que me he informado por la web y poco más ,ojala saberlo todo jajaja

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
barris31
Primeros Pasos

Notapor Saulico el 08 Jul 2021, 22:47

Buenas tardes;

Me apunto a este problema. Esta semana me ha pasado a mi la misma situación y tras escaneado por OBD me aparece el mismo fallo:

"Transmisor de presión del combustible" Fallo P019100

¿Alguien ha dado con la solución?

Saludos;
Saulico
Nuev@ por aqui

Notapor Nelson Pirez el 09 Jul 2021, 00:38

Buenas noches, ya tuve este problema, el sensor de rail ha sido reemplazado, este sensor está ubicado en el lado izquierdo del colector de combustible para alimentar los inyectores.
cuesta en Seat unos 15 euros
También quité los contactos y los apreté.

Imagen
Nelson Pirez
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica