Neumaticos con desgaste irregular. Parte interna en alambre

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Neumaticos con desgaste irregular. Parte interna en alambre

Notapor Fenix87 el 19 Jun 2020, 16:22

Hola, ayer fui a cambiar los neumaticos delanteros que por fuera se veian bastante desgastados y cuando el del taller los desmonto me aviso de lo siguiente

neumatico rueda derecha: como podeis ver su cara mas interna se ha quedado en el alambre (fallo mio por no estar mas pendiente desde luego)


neumatico 1.jpg
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neumatico 1.1.jpg
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neumatico rueda izquierda: aqui el desgaste no es tan acusado pero tambien casi llega al alambre


neumatico 2.jpg
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neumatico 2.1.jpg
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el del taller me ha cambiado los neumáticos y me ha echo el paralelo, me dijo que lo observara y que si volvía a desgastarme como me ha pasado ahora lo lleve al taller porque no le parece normal y a mi tampoco.

He hablado con mas gente en otro foro y me están comentando que si puede ser alguna pieza rota o Caída CAMBER POSITIVA (No se muy bien en que consiste)

¿que opináis de ello? ¿alguna sugerencia de que puede ser? ¿si hace eso al neumático puede tener un mal agarre?

La semana que viene tengo que pasar la ITV alomejor me sacan algo


Otra cuestión los neumáticos traseros presentan menos desgaste pero los tengo desde que compre el coche y tienen 135.000km y 6 años ya, con esto ¿consideráis que debo cambiarlos ya?
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Re: Neumaticos con desgaste irregular. Parte interna en alam

Notapor Agonza86 el 19 Jun 2020, 18:18

A la primera pregunta de la causa de semejante desgaste, podría algún bordillazo o similar haberte descuadrado tantísimo el paralelo como para causar ese desgaste?
Lo de la caída que comentas alguna vez se ha comentado algo, pero no tanto como para dejar así unos neumáticos. Pregunta estúpida (yo en el Ibiza 6L quité un juego de ruedas parecido, hice dirección y cambié silentblocks de los trapecios y nunca más me las volvió a gastar así.
También es cierto que ese chasis se comía esos silentblocks cada 30-40mil km) ¿cómo tienes esos silentblocks?

A la segunda, la respuesta a mi modo de ver es obvia. Cámbialas ya, si con esos km siguen teniendo dibujo se te deben haber cristalizado segurísimo.
A ver que más te comentan por aquí.
Saludos!!
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Re: Neumaticos con desgaste irregular. Parte interna en alam

Notapor Joseph82 el 19 Jun 2020, 22:18

Por curiosidad...cuantos km tenian esos neumaticos? Yo imagino que tendria algo flojo y se iría desviando el alineado. No notabas nada en el volante?
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Re: Neumaticos con desgaste irregular. Parte interna en alam

Notapor Fenix87 el 19 Jun 2020, 23:13

Agonza86 escribió:A la primera pregunta de la causa de semejante desgaste, podría algún bordillazo o similar haberte descuadrado tantísimo el paralelo como para causar ese desgaste?
Lo de la caída que comentas alguna vez se ha comentado algo, pero no tanto como para dejar así unos neumáticos. Pregunta estúpida (yo en el Ibiza 6L quité un juego de ruedas parecido, hice dirección y cambié silentblocks de los trapecios y nunca más me las volvió a gastar así.
También es cierto que ese chasis se comía esos silentblocks cada 30-40mil km) ¿cómo tienes esos silentblocks?

A la segunda, la respuesta a mi modo de ver es obvia. Cámbialas ya, si con esos km siguen teniendo dibujo se te deben haber cristalizado segurísimo.
A ver que más te comentan por aquí.
Saludos!!


Hola amigo, gracias por contestar. Lamento decirte que no se que es un silentbloks pero lo buscare en internet. Lo de los bordillazos pues no recuerdo haberle echo nada aunque nunca se sabe si le he echo algo y ni me acuerdo. Temo que algo este mal y me joda los neumaticos nuevos. ¿que me recomendais hacer si vuelve a aparecer el desgaste? ¿crees que con el paralelo sera suficiente?

Respecto a lo que dices llevas razon. La semana que viene llevo el coche al taller para cambiar los neumaticos traseros. Ante todo seguridad.

Luego aparte trato de ver el nivel de frenos y no tengo coj9nes a hacerlo. Le pongo la linterna del movil y no hay manera de ver el nivel. Aparte esque esta escondido el puñetero deposito. ¿alguna idea para verlo?
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Re: Neumaticos con desgaste irregular. Parte interna en alam

Notapor Fenix87 el 19 Jun 2020, 23:18

Joseph82 escribió:Por curiosidad...cuantos km tenian esos neumaticos? Yo imagino que tendria algo flojo y se iría desviando el alineado. No notabas nada en el volante?


Estos neumaticos delanteros tenian 70.000 km o asi,la verdad esque iban pasados, pero en ningun caso he visto los alambres de la cara interior, de echo fue el muchacho del taller elnque me aviso de ello. Andare con mucho mas cuidado a partir de ahora. No note nada raro en el volante. LO UNICO ESQUE HACE DOS MESES ME SALTO EL TESTIGO DE PRESION DE LOS NEUMATICOS[b]. Y HOY TAMBIEN[/b] (AYER FUE CUANDO LOS CAMBIE)

En cuanto a las ruedas de atras a simple vista no se ven tan desgastadas como las delanteras pero es muy probable como dice el compañero que esten cristalizadas. Tienen 135.000 km y 6 años. Vamos no las he cambiado desde que compre el coche. Tambien esque al ser las traseras y que hago muchisima autovia pense que duraban mas que las delanteras que con esta es la segunda vez que las cambio ya.

El lunes los llevo a que me los cambien.
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Re: Neumaticos con desgaste irregular. Parte interna en alam

Notapor Joseph82 el 20 Jun 2020, 04:29

Eso dependerá también imagino del tipo de neumaticos no? En el mio me dijeron que a los 40.000 km o asi tocaria cambiar los delanteros. Actualmente tengo hechos 30.000 y mas o menos me cuadran las cifras.
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Re: Neumaticos con desgaste irregular. Parte interna en alam

Notapor Linxy el 20 Jun 2020, 15:20

Yo me preocuparia si fuesen asi por el interior y con 10mm por el exterior , o una rueda asi y la del otro lado no, pero con el nivel de desgaste de esas ruedas en un delantera, no lo veo raro. Todos gastan algo mas pir dentro, pero si no apuras casi no se nota.
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Re: Neumaticos con desgaste irregular. Parte interna en alam

Notapor Gelo@82 el 20 Jun 2020, 15:42

Ese desgaste me pasó a mí en mi saxo.
En ningún momento noté nada incluso andando a velocidades de 30-40km/h por encima del límite máximo de la vía,hasta que pinché y al sacar la rueda vi el panorama.No era un pinchazo,era eso exactamente.
Primero se pensó en el alineado,pero estaba más o menos bien,aunque se volvió a alinear.
En mi caso,por estar el coche bajado,tener separadores y llantas más grandes,parece que tocaba la rueda por la parte interior.En parado no se aprecia,pero en curvas rápidas con el volante girado y un pequeño "desnivel" en la carretera,al cargar la rueda de más,sí tocaba...
Decir también,que este problema no empezó al cambiar llantas ni bajar el coche,fue años después(quizá los muelles cedieron algo con los años y bajó más)
Al grano,mi solución fue comerle unos salientes que tenía el coche por esa zona y no volví a tener problemas.
En cuanto a las ruedas traseras,yo siempre que cambio ruedas,las pongo atrás,y las de atrás las paso para delante y así nunca tengo ruedas 6 años en el coche,ni nunca tengo que cambiar 4 ruedas juntas.Habrá quien piense que es una tontería,pero es como yo hago,y me va bien.
Perdón por el tocho y espero haberte ayudado!!!
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Notapor kalimotxo el 21 Jun 2020, 17:56

Pues los silentsblocks son unos "tacos" hechos de caucho (y algún otro material) que tienen una pequeña "elasticidad", van situados en los 4 trapecios (brazos de suspensión) de ambos ejes.
Cuando pierden efectividad con el paso del tiempo, afectan a la dirección del vehículo, (los compueban en la ITV, y si tienen mucho "juego", puede afectar negativamente a la inspección.
Por otro lado, el circular habitualmente con presiones bajas, también puede afectar a ambos "flancos" de los neumáticos delanteros.
También conviene mirar los "brazos de dirección", ya que llevan una pequeña rótula, que puede sufrir desgaste y generar alguna "holgura" que acabe afectanto a la dirección (neumáticos).
Con todo esto revisado, la "alineación de la dirección correcta" (paralelo) y unos amortiguadores en buen uso, no debería de haber problema alguno con los neumáticos. Suponiendo, eso sí, que no estén pasados de kilometraje, lleven presiones adecuadas y no tengan más de 4 años, que ya es decir.
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Re: Neumaticos con desgaste irregular. Parte interna en alam

Notapor kalimotxo el 21 Jun 2020, 18:20

Después de estrenar ruedas y cuando se cumplen los primeros 15.000 km, sí que conviene hacer la permuta entre ejes. Particularmente, sólo hago la 1ª permuta a los 15.000, luego ya, no lo vuelvo a hacer ni una sóla vez más.
Otra cosa a la que deberíamos prestar atención, es a la fecha de fabricación del neumático (que viene indicado en el lateral del mismo), que nos indica la semana y el año de su creación.
Por supuesto, a menor tiempo transcurrido desde su fabricación, más tiempo podremos alargar su vida útil, suponiendo que haya estado conservado en condiciones óptimas hasta el momento de nuestra compra.
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