Leds ambiente pulsantes

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Leds ambiente pulsantes

Notapor Lai el 21 Jun 2020, 23:54

Buenas, os presento este defecto a ver si a alguien le ha pasado lo mismo alguna vez y lo ha podido solucionar. He hecho una búsqueda rápida y no he encontrado nada directamente relacionado.

Os adjunto un video que he grabado para que lo podáis ver. He elegido el color azul porque es con el que más claramente se ve.

https://www.youtube.com/watch?v=lu8vEexkuRM
Avatar de Usuario
Lai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 May 2020, 22:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leds ambiente pulsantes

Notapor Warelio el 22 Jun 2020, 07:52

Primera vez que veo ese parpadeo en las luces de ambiente... ¿No da fallo en el cuadro? ¿El resto de luces funciona correctamente? ¿Hace mucho que te pasa? Si tu coche está en garantía ya sabes, directo a Seat y que te lo solucionen. Imagino que no codificaste nada con OBD o VAG COM, si tocaste algo deberías revisar qué tocaste e intentar reveritir el proceso a ver si se soluciona.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Leds ambiente pulsantes

Notapor jasoriab el 22 Jun 2020, 09:33

También es la primera vez que veo ese problema, y no me suena haber leído en el foro nada similar a esto.

¿Te pasa en ambas puertas o en sólo una de ellas?

La lud de ambiente lleva dos leds RGB por cada puerta, uno en cada extremo. Si sólo lo hace en una puerta y uno sólo de los extremos tiene pinta que ese led está fallando. Si el coche está en garantía, no deberían ponerte pegas para cambiártelo (tendrán que desmontar dicha cartonera).

Otra cosa es que se haya generado al realizar alguna modificación vía OBD, pero debería afectar a ambos leds de ambiente de cada puerta, así que no creo que sea eso.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Leds ambiente pulsantes

Notapor camon el 22 Jun 2020, 09:35

¿Eso te lo hace a la vez que en la pantalla tocas el color, o todo el rato?
Seat Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Avatar de Usuario
camon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jun 2019, 23:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leds ambiente pulsantes

Notapor Lai el 22 Jun 2020, 12:07

Buenas.

Solo en la puerta del acompañante y no he realizado ninguna modificación, el coche no llega al mes. Supongo que me tocará llevarlo al concesionario pero la verdad es que no me hace ninguna gracia que me tengan que desmontar la puerta para eso... seguramente aproveche para hacerlo en el cambio de aceite que le voy a hacer a los 5000 km.
Avatar de Usuario
Lai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 May 2020, 22:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leds ambiente pulsantes

Notapor Lai el 22 Jun 2020, 12:09

camon escribió:¿Eso te lo hace a la vez que en la pantalla tocas el color, o todo el rato?


Todo el rato y sobretodo se nota en el color azul. En el rojo también se aprecia pero menos y en los demás colores de manera leve. Supongo que será un tema de envío de señal a los microled azules.
Avatar de Usuario
Lai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 May 2020, 22:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leds ambiente pulsantes

Notapor Warelio el 22 Jun 2020, 13:22

Garantía y listo, te lo sustituirán y a circular de nuevo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Leds ambiente pulsantes

Notapor Genzo el 22 Jun 2020, 22:40

eso me paso a mi. solución, taller + garantia + cambiar el modulo led de ese lado. Segun el jefe de taller es raro que pase, pero las piezas a veces se joden. A mi me cambiaron los dos modulos de la puerta del conductor. Un saludo. pd: lleve el coche dos veces porque de la primera se dejaron mal montada una pestaña de la puerta y hacia un claqueteo que no veas. Yo me cercioraria antes de sacar el coche del taller que no tengas ruiditos.
:nekora:
Avatar de Usuario
Genzo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 01 Nov 2014, 13:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Leds ambiente pulsantes

Notapor Lai el 22 Jun 2020, 23:16

Genzo escribió:eso me paso a mi. solución, taller + garantia + cambiar el modulo led de ese lado. Segun el jefe de taller es raro que pase, pero las piezas a veces se joden. A mi me cambiaron los dos modulos de la puerta del conductor. Un saludo. pd: lleve el coche dos veces porque de la primera se dejaron mal montada una pestaña de la puerta y hacia un claqueteo que no veas. Yo me cercioraria antes de sacar el coche del taller que no tengas ruiditos.


Muchas gracias compi. Cuando coja cita para el cambio de aceite a los 5k les dire que lo miren.
Avatar de Usuario
Lai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 May 2020, 22:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leds ambiente pulsantes

Notapor javichuchacho el 27 Jun 2020, 17:01

La tira led está compuesta por dos modulos leds, conectados en paralelo, uno se engancha al principio de la fibra óptica y otro al final.
Te está fallando el primero, el delantero así que si tienes garantía te lo cambian, eso si, exige que al cambiarlo pongan todas las grapas nuevas en la puerta, que no reusen ninguna.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Leds ambiente pulsantes

Notapor Lai el 01 Jul 2020, 10:12

javichuchacho escribió:La tira led está compuesta por dos modulos leds, conectados en paralelo, uno se engancha al principio de la fibra óptica y otro al final.
Te está fallando el primero, el delantero así que si tienes garantía te lo cambian, eso si, exige que al cambiarlo pongan todas las grapas nuevas en la puerta, que no reusen ninguna.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk



Gracias. Exigiré lo de las grapas pero me temo que harán caso omiso.
Avatar de Usuario
Lai
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 28 May 2020, 22:49
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jlbpmr y 25 invitados