Como evitar ratas en el motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txozas

Como evitar ratas en el motor

Notapor Joseph82 el 22 Jun 2020, 18:13

Buenas a todos. Este invierno una vez que llevé el coche para una revisión me dijeron que habia entrado alguna rata por las marcas de las huellas al pasar por el motor. Por suerte no tocó ningún cable. Ahora en verano con el calor entiendo que ni les da por asomarse pero en prevision al próximo invierno, me gustaría ser previsor y poner algo que las ahuyente. He leido de todo, que si spray repelente de ratas, que si trampas, desde lo mas sofisticado como ultrasonidos con leds destelleantes conectados a la bateria como lo mas simple como poner corcho blanco o pelos de perro/gato por el motor para repelerlos. Alguien que pueda aportar alguna idea basada en su experiencia? Saludos
Avatar de Usuario
Joseph82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jun 2020, 21:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Como evitar ratas en el motor

Notapor txozas el 22 Jun 2020, 18:18

Pues a mi me apareció no una rata, sino un gato. Bueno, un gatito que se había metido al calor del motor. Me lo quedé y lleva 4 años con nosotros ya. Se llama Carter, por qué será?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, txozas ha recibido un agradecimiento de:
Maypirineos (13 Ago 2020, 06:16)
Avatar de Usuario
txozas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jul 2015, 03:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Como evitar ratas en el motor

Notapor Maypirineos el 13 Ago 2020, 06:22

Joseph82 escribió:Buenas a todos. Este invierno una vez que llevé el coche para una revisión me dijeron que habia entrado alguna rata por las marcas de las huellas al pasar por el motor. Por suerte no tocó ningún cable. Ahora en verano con el calor entiendo que ni les da por asomarse pero en prevision al próximo invierno, me gustaría ser previsor y poner algo que las ahuyente. He leido de todo, que si spray repelente de ratas, que si trampas, desde lo mas sofisticado como ultrasonidos con leds destelleantes conectados a la bateria como lo mas simple como poner corcho blanco o pelos de perro/gato por el motor para repelerlos. Alguien que pueda aportar alguna idea basada en su experiencia? Saludos



mira compi,, el año pasado por fallas mi hermano se fue porque le mandaron la empresa a colombia 3 meses, tiene un lexus y esta totalmente cerrado por el carter y demas..

tuve un error al casi no cojerlo en eos meses , total el coche estuvo aparcado en el mismo sitio (lo arrancaba de vez en cuando ). Pues haciendo el mantenimiento vi que un limpiafaros no abria. ( si no llega presion del agua no se abren) y me toco demontar el paragolpes, habia una rata muerta y se habia comido el conducto del agua,, yo te diria que no lo dejes mucho tiempo aparcado en el mismo sitio y mas si esta por un parque o zona de arbole

A mi esto me paso en el chalet
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados