Insonorización 1.5 TGI 130cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Insonorización 1.5 TGI 130cv

Notapor Spe el 22 Jun 2020, 22:42

Hola!!!

La semana pasada me entregaron un leon nuevo GNC acabado excelllece edition plus.
El caso es que lo siento mal insonorizado, escucho el motor, los acelerones, las ruedas, el asfalto, el aire... Me recuerda a los coches antiguos donde se escuchaba todo.
Se escucha hasta el motor aún cuando esta parado.

Mi anterior coche fue un leon FR gasolina del 2016 1.4 125cv. Extremadamente silencioso, no se escuchaba absolutamente nada y el contraste me impacta bastante.

Mi hermano tiene exactamente el mismo leon que yo pero de Noviembre 2019 (1.5TGi 130cv) y no percibe estos sonidos.
Cuando me lo dieron monto estando al realenti y le llamo la atención el fuerte sonido del motor pero no lo probamos juntos y ahora está de vacaciones!!!

Me gustaría conocer la experiencia de los que tengáis un TGI. Se que es algo subjetivo pero es que cuando lo probé no recuerdo para nada este sonido y no sé si ir a que lo revisen.

También, al apagar el coche sigue sonando como un pitido muy fuerte. Dura unos 10 minutos... he leído que... es normal???

Gracias
Avatar de Usuario
Spe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2020, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Insonorización 1.5 TGI 130cv

Notapor Warelio el 23 Jun 2020, 08:11

Buenos días,

No te puedo ayudar en lo del motor TGI ya que no lo he probado, pero si dices que comparado con el de tu hermano está mal insonorizado y suena mucho el motor al acelerar y al ralentí pues aprovecha la garantía y llévalo a que lo revisen si crees que no es normal. Con respecto al pitido/zumbido que escuchas al parar el motor, es normal siempre y cuando no suene como una sirena y dure esos 10 minutos que afirmas, normalmente suele durar unos segundos y es más un zumbido que un pitido, es un checking que realiza el mismo sistema (Turbo, centralita...). De cualquier forma si crees que tu coche no funciona como debería insisto en que contactes con el servicio técnico y que lo revisen porque después ya sabes lo que pasa con estas cosas.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Insonorización 1.5 TGI 130cv

Notapor Spe el 23 Jun 2020, 13:51

Lo he llevado a Seat y sin verlo en marcha me han dicho que esta dentro de los parámetros normales. No obstante, además de revisar el coche, van a traer otro leon con el mismo modelo de motor y acabado para probar y comparar uno con otro.
Me dicen que aunque el coche se exactamente el mismo la mecánica está constantemente mejorándo, optimizando la respuesta del motor y que por ese motivo puede haber diferencias entre el leon de mi hermano y el mío, que tienen 7 meses de diferencia.
No sé si creérmelo pero bueno, al menos ya queda constancia de que me lo entregaron de este modo por si hubiera futuros problemas
Avatar de Usuario
Spe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2020, 21:26
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Insonorización 1.5 TGI 130cv

Notapor Warelio el 25 Jun 2020, 08:09

Entiendo que tu coche es más nuevo que el de tu hermano, por lo tanto el tuyo debería estar mejor optimizado y actualizado según el argumento de ellos y ya ves que no es así, es justo al revés. Ve rodando el coche a ver si se van asentando los componentes y desaparecen los ruidos que dices y no dejes de onerte epsado con el taller a la mínima que notes.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Insonorización 1.5 TGI 130cv

Notapor Xavi_FR el 25 Jun 2020, 09:40

Spe escribió:Lo he llevado a Seat y sin verlo en marcha me han dicho que esta dentro de los parámetros normales. No obstante, además de revisar el coche, van a traer otro leon con el mismo modelo de motor y acabado para probar y comparar uno con otro.
Me dicen que aunque el coche se exactamente el mismo la mecánica está constantemente mejorándo, optimizando la respuesta del motor y que por ese motivo puede haber diferencias entre el leon de mi hermano y el mío, que tienen 7 meses de diferencia.
No sé si creérmelo pero bueno, al menos ya queda constancia de que me lo entregaron de este modo por si hubiera futuros problemas



Hola compañero,

"La mecánica está constantemente mejorándo" típica respuesta de jefe taller de confe para que no le comas la cabeza con el defecto y te olvides del tema :enfurecido: . Decirte que según mi experiencia en línea de montaje tanto en motores como en carrocería, decirte que desde que sale la primera unidad hasta la última, el montaje es el mismo (según qué unidad esté en la línea, se monta sus piezas correspondientes)

La única diferencia que hay son los operarios, según los turnos que tenga la línea. (Siempre hay un operario que es más patoso a la hora de montar)

Yo no dejaría el tema y volvería a dar el coñazo.Que no hace caso, hoja de reclamaciones etc....

PD: si la mecánica constantemente está mejorando, por qué los tsi después de 5-6 años, siguen teniendo los problemas de tirones?

Espero que tengas suerte y te solucionen el problema.

Un saludo compañero.
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: Insonorización 1.5 TGI 130cv

Notapor trumangs el 12 Jul 2022, 05:42

Spe escribió:Hola!!!

La semana pasada me entregaron un leon nuevo GNC acabado excelllece edition plus.
El caso es que lo siento mal insonorizado, escucho el motor, los acelerones, las ruedas, el asfalto, el aire... Me recuerda a los coches antiguos donde se escuchaba todo.
Se escucha hasta el motor aún cuando esta parado.

Mi anterior coche fue un leon FR gasolina del 2016 1.4 125cv. Extremadamente silencioso, no se escuchaba absolutamente nada y el contraste me impacta bastante.

Mi hermano tiene exactamente el mismo leon que yo pero de Noviembre 2019 (1.5TGi 130cv) y no percibe estos sonidos.
Cuando me lo dieron monto estando al realenti y le llamo la atención el fuerte sonido del motor pero no lo probamos juntos y ahora está de vacaciones!!!

Me gustaría conocer la experiencia de los que tengáis un TGI. Se que es algo subjetivo pero es que cuando lo probé no recuerdo para nada este sonido y no sé si ir a que lo revisen.

También, al apagar el coche sigue sonando como un pitido muy fuerte. Dura unos 10 minutos... he leído que... es normal???

Gracias
Tengo un Golf gasolina del 2015 y tengo un león tgi del 2020, el golf csi no se escucha, tanto el motor como el aislamiento es brutal.
El león?? joder... Suena como si tuviera un tuvarro, ya no hablo de en marcha insonorizacion etc etc, hablo de al relenti, subida o bajada la ventanilla, no se si tendrá algo q ver el escape a mitad del coche

Enviado desde mi RMX2202 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
trumangs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jun 2020, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 18 invitados