Autohold se queda bloqueado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Autohold se queda bloqueado

Notapor Joseph82 el 27 Jun 2020, 12:08

No sé si se ha hablado de este tema exclusivamente (de que del freno electrico en general si). La cuestión es que yo tengo dos seat leon (2.0 TDI 150 FR y 1.2 TSI). Desde que los compré hace año y medio, el tdi de vez en cuando al salir de parado no se suelta el freno y no sale el coche a la primera, sin embargo el gasolina va fino. Ya había oido de este tema que parece ser le pasaba a mucha gente, y cuando le pasa a mi coche no encuentro un patron de conducta como para saber en que circunstancias pasa. Por esta razon lo he llevado ya 3 veces a la Seat. Las dos primeras me dijeron que no les saltó la avería y la ultima vez si y de hecho le modificaron algo del coche pero ha vuelto a las andadas aunque con menos frecuencia. Lo ultimo que me dijeron es que seat era conocedor de ello y que estaban esperando que llegara una actualización. La cosa es que no quiero que pasen los 2 años de garantía y aun no esté la actualización. No sé si es que me están dando largas o realmente estan a la espera de esa actualizacion. Es bastante incomodo pq me gusta usar el autohold ya que estoy acostumbrado también por el otro coche pero no sabes en que momento se quedara cogido (se llega a agachar el coche al intentar salir). Alguien que le pase lo mismo y sepa algo mas al respecto? Me tiene frito ya este tema.
Avatar de Usuario
Joseph82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jun 2020, 21:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Autohold se queda bloqueado

Notapor JABELES10 el 29 Jun 2020, 16:02

Hola. El Autohold es muy cómodo, pero tiene un desgaste del motor de freno bastante más rápido, que si no lo utilizas habitualmente. Ten en cuenta que si lo tienes conectado, cada vez que frenas, pones en marcha el motor del freno dos veces, una para frenar y la otra para quitar el freno. Cuenta las veces que frenas en un día y haz números. Las ocasiones de trabajo se multiplican y se acorta la vida del motor considerablemente. La reparación es cara. Hay que valorar si esa comodidad, vale la pena. Yo solo lo utilizo en atascos y no siempre. Pasa lo mismo con el Star/Stop, acortan la vida del motor de arranque. (Aunque esta preparado para ello, pero.....) Es mi opinión.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Autohold se queda bloqueado

Notapor Joseph82 el 29 Jun 2020, 16:24

Entiendo que todo uso provoca desgaste. De todos modos doy por hecho que el autohold debe estar preparado para ello. Tambien es verdad que solo lo uso en cuestas (en llano no permito que se bloquee). Aun asi, es fallo de fabrica porque me pasa desde que lo compré. Es como si se quedara cogido puntualmente no dejando salir el coche. Por otro lado tengo la duda de que creo que es diferente el motor que actua sobre el freno cuando la luz del cuadro es la verde (freno normal con coche encendido) y la luz roja (freno de mano). A dia de hoy sigo esperando la actualización que me dijeron en la seat.
Avatar de Usuario
Joseph82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jun 2020, 21:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados