Star stop no actua y aparece en el cuadro de mando esto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: barris31

Star stop no actua y aparece en el cuadro de mando esto

Notapor Fenix87 el 27 Jun 2020, 17:09


20200623_183945.jpg
Aparece que el consumo de energia del vehiculo es alto


El start stop no funciona hace ya un año y La bateria ya tiene 6 años los mismos que el coche y nunca le he cambiado. Tambien noto que por las mañanas en invierno le cuesta arrancar. Una vez caliente ya sin problema.

Me temo que deberia cambiar ya la bateria. Que os parece? Creeis que con eso se solucionara que le cueste arrancar en invierno?
Avatar de Usuario
Fenix87
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 22 Oct 2013, 16:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Star stop no actua y aparece en el cuadro de mando esto

Notapor barris31 el 27 Jun 2020, 17:15

Fenix87 escribió:
20200623_183945.jpg


El start stop no funciona hace ya un año y La bateria ya tiene 6 años los mismos que el coche y nunca le he cambiado. Tambien noto que por las mañanas en invierno le cuesta arrancar. Una vez caliente ya sin problema.

Me temo que deberia cambiar ya la bateria. Que os parece? Creeis que con eso se solucionara que le cueste arrancar en invierno?
Yo le cambié la bateria a mi león y sigue el start-stop yendo cuando le dá la gana y tambien en el ordenador de abordo me sale lo de que el coche debe estar en marcha...cuando ya está en marcha sabes...,tanta tecnologia para nada...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Star stop no actua y aparece en el cuadro de mando esto

Notapor josefrc el 27 Jun 2020, 17:26

Ese mensaje lo que indica es que el coche detecta un consumo alto de energía (clima, luces etc) y para que la batería no se vea a afectada por ese consumo tan alto y evitar el riesgo de descargarla, el sistema desactiva el star stop para que el alternador mantenga todo ok.
También suele ocurrir cuando la temperatura es alta o baja y el clima está a pleno rendimiento, desconecta el star stop para llegar a la temperatura deseada lo antes posible.
Para mi, funcionamiento totalmente normal.
Avatar de Usuario
josefrc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 16 Mar 2020, 08:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 53 veces

Re: Star stop no actua y aparece en el cuadro de mando esto

Notapor Fenix87 el 27 Jun 2020, 21:09

El start stop NO FUNCION NUNCA NI UNA SOLA VEZ. Y luego aparte lo que os digo que en frio arranca fatal.
Avatar de Usuario
Fenix87
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 22 Oct 2013, 16:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Star stop no actua y aparece en el cuadro de mando esto

Notapor trumangs el 28 Jun 2020, 10:48

Fenix87 escribió:El start stop NO FUNCION NUNCA NI UNA SOLA VEZ. Y luego aparte lo que os digo que en frio arranca fatal.
Hola fénix, tengo un golf tsi 1.4 150cv y me pasaba igual ya no hacía el start stop, lo llevé a pintar a la casa y magia potagia empezó a Hacer el para cuando tenía q parar!!
Luego en el confinamiento descubrí q había pasado....
Le direon una carga a la batería.
Como lo se?
Este coche tiene un negativo en el chasis del motor sacado para ello y... Se notaba claramente q ahí había estado una pinza.
Conclusión?
Un buen mantenedor cargador.
O.... Sustituir.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
trumangs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jun 2020, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Star stop no actua y aparece en el cuadro de mando esto

Notapor Agonza86 el 28 Jun 2020, 12:06

Fenix87 escribió:El start stop NO FUNCION NUNCA NI UNA SOLA VEZ. Y luego aparte lo que os digo que en frio arranca fatal.


Si tienes un téster mídele la batería pero tiene pinta de que se te está empezando a morir.
Saludos!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Star stop no actua y aparece en el cuadro de mando esto

Notapor Bootsy el 28 Jun 2020, 13:06

Habria que comprobar la bateria, pero seguramente por LGA esté averiada. Hay que cambiarla y codificarla, y comprobar que no tengas consumo y la medicion de corriente en reposo sea 0
Avatar de Usuario
Bootsy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 19 Nov 2017, 09:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Star stop no actua y aparece en el cuadro de mando esto

Notapor Vali90 el 28 Jun 2020, 13:34

Es si toma de batería baja, si no es eso empieza a pensar en algún problema eléctrico.
Avatar de Usuario
Vali90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jun 2020, 10:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Star stop no actua y aparece en el cuadro de mando esto

Notapor Kaisen el 28 Jun 2020, 21:35

Eso es la batería que está ya tocada y con un voltaje bajo, a mi en invierno me a salido alguna vez y el Start Stop deja de funcionar hasta que la batería coge carga en trayectos medianamente largos. Si a ti ya no te funciona el Start Stop nunca te aconsejo que la midas o que te la vean porque un día lo mismo y ya no te arrancará el coche, mientras lo llevas o verificas no uses nada de consumo eléctrico del coche sin el motor arrancado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Star stop no actua y aparece en el cuadro de mando esto

Notapor kalimotxo el 29 Jun 2020, 14:59

Si haces pocos km diarios al coche (sobre 15-30), no das tiempo a generar carga de batería. Además, si llevas "consumibles" conectados (aire acondicionado, radio, etc), la batería no cargara lo suficiente en tramos tan reducidos.
Independientemente de todo esto, tienes un brico para instalar la anulación del funcionamiento del star-stop a voluntad del conductor, o bien, puedes desactivarlo cada vez que arranques el coche pulsando el botón habilitado para ello.
De esta forma, te consumirá menos batería y en general, evitarás cortar el funcionamiento del motor de manera repetitiva, lo cual tiene sus "inconvenientes".
Yo, a falta de hacer el brico, llevo una pequeñísima pegatina en el volante para no olvidarme de desconectarlo cada vez que arranco el coche. La pega es, que cada vez que apagues el encendido del coche, cuando vuelvas a arrancarlo tendrás que pulsar la tecla de desconexión del star-stop nuevamente...
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados