Fallo en el sistema de refrigeración

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor Raul_Amon el 09 Nov 2020, 16:46

Buenas de nuevo, he estado algo ocupado, lo siento.

Al final me solucionaron el problema. Como dije en mi último mensaje, me dijeron que era cosa del Intercooler y del Tubo de Aspiración. También encontraron algún problema en la calefacción (creo que el radiador, pero no recuerdo exactamente). Desde entonces no he vuelto a tener problemas, ni me ha saltado el aviso del refrigerante ni nada.

Cabe decir que el arreglo eran unos 1400€ pero me dijeron que hablarían con SEAT. Me comentaron que, a veces, suelen hacerse cargo de parter del arreglo y, finalmente, pagué algo menos de 400€ (un 60% u 80% de descuento en cada punto a revisar). No sé si es real o realmente no era tan caro y quieren dar el pego pero, bueno. No soy mécanico y me tengo que fiar de ellos así que, si realmente SEAT ha colaborado en el arreglo, se han portado.
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor joypower el 20 Jun 2021, 00:23

Hola

Sabes que tubo de aspiracion es ese?

Gracias
Avatar de Usuario
joypower
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jul 2019, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor abraham1996 el 21 Dic 2021, 09:39

Hola muy buenas , soy nuevo en el foro y tengo el mismo problema, me da aviso de no tener anticongelante y al abrir el tapon se vuelve a poner a nivel .

Me podrías decir que manguito de aspiración era y que le pasaba al radiador de la calefacción.. te lo cambiaron?
Avatar de Usuario
abraham1996
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2021, 09:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor Huguito18 el 24 Dic 2021, 09:43

Que pena de coches, mi mk3 1.5 tsi 150 ya lleva 20 dias en el taller, me tienen que cambiar el bloque motor entero tiene una sobrepresión y se a dañado la culata que es de aluminio y muy fragil… asique mira que plan. Con 2 años y 28.000 km
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor javierant3 el 24 Dic 2021, 19:37

Antes de nada felices fiestas compañeros!

Pues sinceramente vaya plan...

Menos mal que seat ha tenido ese detalle contigo porque lo que llevabas gastado ya en el coche tela...
La cosa es que realmente el nivel no bajaba por lo que he entendido, sino que oscilaba cuando estaba el circuito bajo presion no? tiene pinta de que bajo la presion una vez caliente el anticongelante se va para algun sitio.
Seria interesante saber que problema es.

Una pena escuchar eso de ese 1.5 tsi porque tenia entendido que iban bastante bien. En todo caso segun comentas si tienes bloque y culata dañados no seria mas logico incluso cambiar motor completo?
En cualquier caso vaya fregado para un coche nuevo.
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor abraham1996 el 26 Ene 2022, 23:36

Mi coche es un 2.0 150 cv y tiene el problema de que no regresa el anticongelante , abre el tapon para rellenar y vuelve todo el anticongelante ... me tiene loco , no se si es problema del radiador de la calefacion .....no se que prueba más hacer .... alguien puede saber qué es ??
Avatar de Usuario
abraham1996
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2021, 09:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor Huguito18 el 27 Ene 2022, 11:00

javierant3 escribió:Antes de nada felices fiestas compañeros!

Pues sinceramente vaya plan...

Menos mal que seat ha tenido ese detalle contigo porque lo que llevabas gastado ya en el coche tela...
La cosa es que realmente el nivel no bajaba por lo que he entendido, sino que oscilaba cuando estaba el circuito bajo presion no? tiene pinta de que bajo la presion una vez caliente el anticongelante se va para algun sitio.
Seria interesante saber que problema es.

Una pena escuchar eso de ese 1.5 tsi porque tenia entendido que iban bastante bien. En todo caso segun comentas si tienes bloque y culata dañados no seria mas logico incluso cambiar motor completo?
En cualquier caso vaya fregado para un coche nuevo.


Buenas… sí la verdad que me han cambiado el bloque motor entero se han portao genial conmigo la verdad!
Aun no saben el problema que tuvo mi motor..tenía mucha presión y la bomba de agua por algún motivo dejó de funcionar com su debido calentón y culata rip… asique motor nuevo y ahora rodaje…a ver si ahora va todo bien!
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor abraham1996 el 04 Mar 2022, 10:24

Buenos días, tengo el mismo problema con el líquido refrigerante , se vacía el deposito y el caliente cuando lo abro regresa todo el anticongelante como su tuviera aire , el coche va perfecto lo único que se vacía el anticongelante y al abrir el tapon regresa .. no se que puede ser pero llevo meses intentando adivinarlo ...alguien me puede ayudar
Avatar de Usuario
abraham1996
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2021, 09:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor Zolokotropo el 16 Mar 2022, 19:24

abraham1996 escribió:Buenos días, tengo el mismo problema con el líquido refrigerante , se vacía el deposito y el caliente cuando lo abro regresa todo el anticongelante como su tuviera aire , el coche va perfecto lo único que se vacía el anticongelante y al abrir el tapon regresa .. no se que puede ser pero llevo meses intentando adivinarlo ...alguien me puede ayudar



Es normal. Pilla presión el circuito y luego vuelve. Si luego se nivela ni te preocupes.
Avatar de Usuario
Zolokotropo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 31 Dic 2017, 18:00
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor Raul_Amon el 21 Mar 2022, 09:42

Buenos días. He estado fuera y no he entrado en el foro. Ya veo que algunos habéis tenido el mismo problema o parecido. A ver si encuentro la factura y papeles de lo mío y os digo exactamente lo que tenía.
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor abraham1996 el 01 Abr 2022, 03:48

Si por favor , por lo menos para saber que ha sido y hacerme una idea de lo que tiene .... a ver si dan con el fallo y puedo disfrutar del coche
Avatar de Usuario
abraham1996
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2021, 09:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor rubi88 el 06 Abr 2022, 13:37

Hola,

Tengo el mismo problema, en agosto me hicieron en un taller la distribución del coche, inicialmente no me funcionaba el aire acondicionado y aproveché para que me lo solucionaran; pues bien a las pocas semana de hacerle la distribución el coche empieza a pedirme agua refrigerante, cada 2 semanas, le cambie el vaso de expansión y me empezó a ahúmate más, vamos 3 semanas,… pero llevo desde este fin de semana que me pide agua TODOS los días; estoy en modo que tengo ganas de tirarlo, porque entre una cosa y otra, desde agosto ya le he metido más de mil€.

Cual ha sido la solución en vuestros coches? Un vecino que es mecánico el otro día me dijo que la caja de la calefacción está rota, cabe decir que cuando le hice la distribución funcionaba la calefacción y ahora no.

Será ese el problema? Porque ya estoy pensando en comprarme un coche y entregarle este al concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rubi88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 11 Abr 2014, 20:25
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor sinparedes el 07 Abr 2022, 11:41

No se si conoceis esta captura se ha puesto y explicado mucho por el foro en diferentes temas, se trata sobre la conveniencia o no de mezclar anticongelantes, mas bien la mejor no mezclar y cuando alguno dice agua normal mejor no hacerlo.

Saludos..
Adjuntos

NfG1zpv.jpeg
Última edición por sinparedes el 07 Jun 2023, 21:05, editado 1 vez en total
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor abraham1996 el 20 Abr 2022, 14:49

El problema cada vez me avisa antes , ahora a diario me avisa de que tengo que rellenar anticongelante y al abrir el tapon regresa , no se si alguno a podido arreglar el mismo problema que yo tengo ... pero si alguien sabe agradecería que me dijerais por que se debe este problema que no me deja disfrutar del coche...

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
abraham1996
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Dic 2021, 09:30
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo en el sistema de refrigeración

Notapor Raul_Amon el 26 Abr 2022, 14:24

Buenas de nuevo.

He estado venga buscar las facturas y demás y creo que me las dejé en casa de mis padres. Luego si puedo me paso a por ellas y os digo todo lo que me hicieron.
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados