Fallos espejos Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallos espejos Leon MK3

Notapor avr95 el 11 Jul 2020, 16:41

Buenas he estado buscando y no he encontrado nada. La cosa es que tengo un leon de enero de este año y hace un par de dias abro el coche arranco y veo que los espejos no se han abierto abro y cierro el coche y nada tuve que girar la ruleta de dentro para abrirlos y por ahora no ha vuelto a fallar. Pero es que tambien y sigue fallando tengo puesto la ruleta de los retrovisores en la R para que cuando meta marcha atras me baje el espejo y desde hace unos dias tambien me baja muy muy poco cuando antes bajaba un monton, el motor del espejo no es porque se mueve a todos lados. A algunos os ha pasado? Puedo configurarlo desde obd eleven o tengo que ir a la seat por huevos?
Avatar de Usuario
avr95
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Nov 2019, 09:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallos espejos Leon MK3

Notapor doublas el 11 Jul 2020, 17:15

avr95 escribió:Buenas he estado buscando y no he encontrado nada. La cosa es que tengo un leon de enero de este año y hace un par de dias abro el coche arranco y veo que los espejos no se han abierto abro y cierro el coche y nada tuve que girar la ruleta de dentro para abrirlos y por ahora no ha vuelto a fallar. Pero es que tambien y sigue fallando tengo puesto la ruleta de los retrovisores en la R para que cuando meta marcha atras me baje el espejo y desde hace unos dias tambien me baja muy muy poco cuando antes bajaba un monton, el motor del espejo no es porque se mueve a todos lados. A algunos os ha pasado? Puedo configurarlo desde obd eleven o tengo que ir a la seat por huevos?


No entiendo muy bien el primer problema. Con la ruleta en posición de plegados, los espejos solo se pueden abrir desde la ruleta y con el contacto puesto. Si la ruleta está en posición de desplegados y has hecho la modificación pertinente vía OBD11, al abrir el coche los espejos se abrirán y al cerrar el coche se cerrarán.

En cuanto a la la bajada del espejo derecho al dar marcha atrás, si el motor mueve bien el espejo entonces el problema es que ha perdido la referencia de posición. Bastará con que vuelvas a programar la posición deseada del espejo derecho desde la consola de infotainment.
Avatar de Usuario
doublas
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 12 Jun 2018, 12:45
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Fallos espejos Leon MK3

Notapor avr95 el 11 Jul 2020, 19:50

doublas escribió:
avr95 escribió:Buenas he estado buscando y no he encontrado nada. La cosa es que tengo un leon de enero de este año y hace un par de dias abro el coche arranco y veo que los espejos no se han abierto abro y cierro el coche y nada tuve que girar la ruleta de dentro para abrirlos y por ahora no ha vuelto a fallar. Pero es que tambien y sigue fallando tengo puesto la ruleta de los retrovisores en la R para que cuando meta marcha atras me baje el espejo y desde hace unos dias tambien me baja muy muy poco cuando antes bajaba un monton, el motor del espejo no es porque se mueve a todos lados. A algunos os ha pasado? Puedo configurarlo desde obd eleven o tengo que ir a la seat por huevos?


No entiendo muy bien el primer problema. Con la ruleta en posición de plegados, los espejos solo se pueden abrir desde la ruleta y con el contacto puesto. Si la ruleta está en posición de desplegados y has hecho la modificación pertinente vía OBD11, al abrir el coche los espejos se abrirán y al cerrar el coche se cerrarán.

En cuanto a la la bajada del espejo derecho al dar marcha atrás, si el motor mueve bien el espejo entonces el problema es que ha perdido la referencia de posición. Bastará con que vuelvas a programar la posición deseada del espejo derecho desde la consola de infotainment.


En el mio no es asi la ruleta tiene la posición de plegado, el antivaho L 0 y. R en el 0. Cuando muevo la ruleta de plegado a otro lado se abren. Y mi coche se abre al abrir el coche. Intente activar la funcion de que se abrieran con el contacto pero nada. Y no sabia que se podia configurar desde la pantalla :/ a mi me sale solo opcion de si lo quiero o no
Avatar de Usuario
avr95
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 04 Nov 2019, 09:52
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallos espejos Leon MK3

Notapor Xavi_FR el 12 Jul 2020, 17:17

Hola compañero,

Como tú bien dices, para que los retrovisores se desplieguen automáticamente cuando tú abras el coche, tienen que estar siempre en la posición 0,L o R y tenerlo activado en el menú de ajustes.
Si de ese modo no funciona yo antes de OBD, me voy al conce para que lo miren y así que te digan el por qué te pasa lo del espejo que te va lento al posicionarse para que veas bien cuando pones la marcha atrás.

Un saludo.
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados