Leon st Fr 2019 edition plus

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TripleAnto

Leon st Fr 2019 edition plus

Notapor gasgas 300 el 11 Jul 2020, 20:21

Hola a todos,

Hace apenas unos dias he reservado un st 1.5tsi 150cv,con 9.300km dsg7 en concesionario Seat,mi leon fr mk1 ha tenido una avería y por los años q tiene el coche no me gasto un duro mas en reparaciones.
Total,necesito un coche q como minimo tenga un buen maletero,por eso me decanté por el st,a parte que el coche me gusta,y lo he sacado a un precio interesante. Lo que me tiene un poco preocupado es,he ido leyendo y me he encontrado que en frio da tirones,y tb tengo entendido q esta caja de cambios es en seco y esto no se si sera mejor o peor,me he llevado un chasco la verdad al enterarme de que va en seco...debo preocuparme?es mi primer coche automático.
Usuarios del foro que tengan este coche con dicha motorizacion me pueden dar su opinión? No espero que ande mucho el coche en cuanto respuesta siendo un 1.5,pero que vamos,lo que deseo es que me salga bueno y no de problemas :?

Un saludo
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leon st Fr 2019 edition plus

Notapor TripleAnto el 11 Jul 2020, 22:06

gasgas 300 escribió:Hola a todos,

Hace apenas unos dias he reservado un st 1.5tsi 150cv,con 9.300km dsg7 en concesionario Seat,mi leon fr mk1 ha tenido una avería y por los años q tiene el coche no me gasto un duro mas en reparaciones.
Total,necesito un coche q como minimo tenga un buen maletero,por eso me decanté por el st,a parte que el coche me gusta,y lo he sacado a un precio interesante. Lo que me tiene un poco preocupado es,he ido leyendo y me he encontrado que en frio da tirones,y tb tengo entendido q esta caja de cambios es en seco y esto no se si sera mejor o peor,me he llevado un chasco la verdad al enterarme de que va en seco...debo preocuparme?es mi primer coche automático.
Usuarios del foro que tengan este coche con dicha motorizacion me pueden dar su opinión? No espero que ande mucho el coche en cuanto respuesta siendo un 1.5,pero que vamos,lo que deseo es que me salga bueno y no de problemas :?

Un saludo
Buenas gasgas, tengo el mismo. Lleva 15400km y hasta, ahora encantado. Le hice repro la semana pasada en vagspeed y si antes no iba mal (los tirones eran leves en mi caso) ahora va fino finísimo. Tb es mi primer automático y ya te digo q estoy más q contento con la adquisición.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
TripleAnto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 29 Ene 2020, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Leon st Fr 2019 edition plus

Notapor jlbpmr el 11 Jul 2020, 22:59

Si tenis el FR Tdi, la patada de aquel es mayor que la de este, yo tambien tenia el Leon I FR y ahora mi padre tiene el 1.5 pero en el Arona y anda, pero es muy progresivo, no tiene la patada de tu Leon antiguo.
Respecto a los tirones, yo el de mi padre es manual y saliendo con el embrague no da tirones, si sales intentando acelerar si.
La caja, ahi ya no te puedo ayudar, la que llevo yo, tambien es DSG7 pero bañada en aceite a ser un Cupra.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
gasgas 300 (12 Jul 2020, 00:04)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Leon st Fr 2019 edition plus

Notapor gasgas 300 el 12 Jul 2020, 00:09

jlbpmr escribió:Si tenis el FR Tdi, la patada de aquel es mayor que la de este, yo tambien tenia el Leon I FR y ahora mi padre tiene el 1.5 pero en el Arona y anda, pero es muy progresivo, no tiene la patada de tu Leon antiguo.
Respecto a los tirones, yo el de mi padre es manual y saliendo con el embrague no da tirones, si sales intentando acelerar si.
La caja, ahi ya no te puedo ayudar, la que llevo yo, tambien es DSG7 pero bañada en aceite a ser un Cupra.

Lo imagino que los bajos del fr tdi son mayores,pero vamos no me es un inconveniente ya que no quiero el coche para correr. Lo de los tirones,no se lo ha hecho mirar tu padre? Con la pasta que vale un coche yo insistiría hasta que me diesen una solución,no hay derecho comprar algo que vale mucho dinero para q vaya dando tirones u otros problemas.
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leon st Fr 2019 edition plus

Notapor jlbpmr el 12 Jul 2020, 00:15

gasgas 300 escribió:
jlbpmr escribió:Si tenis el FR Tdi, la patada de aquel es mayor que la de este, yo tambien tenia el Leon I FR y ahora mi padre tiene el 1.5 pero en el Arona y anda, pero es muy progresivo, no tiene la patada de tu Leon antiguo.
Respecto a los tirones, yo el de mi padre es manual y saliendo con el embrague no da tirones, si sales intentando acelerar si.
La caja, ahi ya no te puedo ayudar, la que llevo yo, tambien es DSG7 pero bañada en aceite a ser un Cupra.

Lo imagino que los bajos del fr tdi son mayores,pero vamos no me es un inconveniente ya que no quiero el coche para correr. Lo de los tirones,no se lo ha hecho mirar tu padre? Con la pasta que vale un coche yo insistiría hasta que me diesen una solución,no hay derecho comprar algo que vale mucho dinero para q vaya dando tirones u otros problemas.


La patada que tenia el FR era la ostia, este anda, pero es mas progresivo.
Se lo miraron, respuesta ?? Es normal, yo leyendo a compañeros, sales con embrague y no da tantos tirones, aunque alguno da. El tuyo al ser DSG cambia, ahi no te puedo ayudar.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Leon st Fr 2019 edition plus

Notapor Carlos FM el 12 Jul 2020, 11:49

[/quote]Buenas gasgas, tengo el mismo. Lleva 15400km y hasta, ahora encantado. Le hice repro la semana pasada en vagspeed y si antes no iba mal (los tirones eran leves en mi caso) ahora va fino finísimo. Tb es mi primer automático y ya te digo q estoy más q contento con la adquisición.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk[/quote]

Hola buenas, has hecho también repro a la caja?? Que cifras de Par te esta dando ahora?? Tenía entendido que las cajas DSG7 en seco ya iban a su límite de par

Un saludo
Avatar de Usuario
Carlos FM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 07 Jul 2020, 20:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leon st Fr 2019 edition plus

Notapor Warelio el 13 Jul 2020, 07:43

Las cajas DSG en seco las montaban en motores de 150 CV hacia abajo ya que se diseñaron para montar en vehículos con menos de 300 Nm de par, a partir de 300 Nm de par las montaban bañadas en aceite ya que soportaban más par motor. En los modelos de 2019 no sé si empezaron ya a montarlas todas bañadas en aceite, desconozco ese dato al 100%. Infórmate bien de qué tipo de DSG llevas. También se comentaba que las DSG en seco daban más problemas de fiabilidad que las bañadas en aceite, pero yo no me obsesionaría, primero porque si te ha de salir defectuosa te saldrá sea seca, bañada en aceite o bañada en oro. Segundo porque las versiones de 2019 seguro que ya solucionaron la mayoría de "problemas" que pudieran dar esas cajas. He usado cambio manual toda mi vida, llevo conduciendo desde el año 1993 y la cosa ha evolucionado un poquito desde entonces, y ahora llevo uno con DSG y difícilmente volvería a un cambio manual después de probar este tipo de cajas. Obviamente no son perfectas y has de cuidar su mantenimiento y no hacer mucho el cafre pero desde luego son suaves, rápidas y cómodas una vez te acostumbras. Y como siempre cada cual tiene sus preferencias y sus gustos. En cuanto al motor que has pedido, es el más vendido de la gama, con eso queda casi todo dicho. El tema de los tirones pues está ahí, puede que el tuyo los de o no, y que lo actualicen y se arregle o se quede igual. Siempre puedes hacerle una reprogramación para intentar eliminar el tema de los tirones pero mejor espera a que se termine la garantía para evitar problemas que después es muy fácil quitarse las culpas de encima y no hacerse cargo de nada argumentando que se ha modificado el motor si se produce alguna avería.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Leon st Fr 2019 edition plus

Notapor gasgas 300 el 13 Jul 2020, 10:27

Warelio escribió:Las cajas DSG en seco las montaban en motores de 150 CV hacia abajo ya que se diseñaron para montar en vehículos con menos de 300 Nm de par, a partir de 300 Nm de par las montaban bañadas en aceite ya que soportaban más par motor. En los modelos de 2019 no sé si empezaron ya a montarlas todas bañadas en aceite, desconozco ese dato al 100%. Infórmate bien de qué tipo de DSG llevas. También se comentaba que las DSG en seco daban más problemas de fiabilidad que las bañadas en aceite, pero yo no me obsesionaría, primero porque si te ha de salir defectuosa te saldrá sea seca, bañada en aceite o bañada en oro. Segundo porque las versiones de 2019 seguro que ya solucionaron la mayoría de "problemas" que pudieran dar esas cajas. He usado cambio manual toda mi vida, llevo conduciendo desde el año 1993 y la cosa ha evolucionado un poquito desde entonces, y ahora llevo uno con DSG y difícilmente volvería a un cambio manual después de probar este tipo de cajas. Obviamente no son perfectas y has de cuidar su mantenimiento y no hacer mucho el cafre pero desde luego son suaves, rápidas y cómodas una vez te acostumbras. Y como siempre cada cual tiene sus preferencias y sus gustos. En cuanto al motor que has pedido, es el más vendido de la gama, con eso queda casi todo dicho. El tema de los tirones pues está ahí, puede que el tuyo los de o no, y que lo actualicen y se arregle o se quede igual. Siempre puedes hacerle una reprogramación para intentar eliminar el tema de los tirones pero mejor espera a que se termine la garantía para evitar problemas que después es muy fácil quitarse las culpas de encima y no hacerse cargo de nada argumentando que se ha modificado el motor si se produce alguna avería.
gracias por tu comentario. A ver si todo va bien y dentro de esta semana puedo ir a buscarlo, ya os contaré! Uno leyendo el tema de los tirones y de las cajas automáticas,se acojona un poco jeje
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leon st Fr 2019 edition plus

Notapor jasoriab el 13 Jul 2020, 11:14

La verdad es que las DSG de 7 marchas con embrague seco son delicadas, no soportan nada bien un exceso de par por parte del motor.

Como prueba de ello, el motor 1.8 180cvs está limitado a 250Nm de par (igual par que los 1.4/1.5 150cvs) porque dicha motorización se podía pedir en caja manual y automática, y por simplificar, usan el mismo motor para ambas, evitando posibles problemas por el mayor par que podía tener ese motor, en otras palabras, lo caparon.

Sin embargo, si comprabas un xperience 1.8 gasolina con caja automática, montaba una DSG de 6 marchas con embrague húmedo, y el mismo motor subía su par hasta los 280Nm...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (13 Jul 2020, 11:57)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Leon st Fr 2019 edition plus

Notapor gasgas 300 el 13 Jul 2020, 13:19

jasoriab escribió:La verdad es que las DSG de 7 marchas con embrague seco son delicadas, no soportan nada bien un exceso de par por parte del motor.

Como prueba de ello, el motor 1.8 180cvs está limitado a 250Nm de par (igual par que los 1.4/1.5 150cvs) porque dicha motorización se podía pedir en caja manual y automática, y por simplificar, usan el mismo motor para ambas, evitando posibles problemas por el mayor par que podía tener ese motor, en otras palabras, lo caparon.

Sin embargo, si comprabas un xperience 1.8 gasolina con caja automática, montaba una DSG de 6 marchas con embrague húmedo, y el mismo motor subía su par hasta los 280Nm...

Saludos,
yo creo que si meten dsg en seco,ya sabrán lo que se hacen vamos digo yo,espero no equivocarme.
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leon st Fr 2019 edition plus

Notapor cp_jj el 13 Jul 2020, 17:35

gasgas 300 escribió:Hola a todos,

Hace apenas unos dias he reservado un st 1.5tsi 150cv,con 9.300km dsg7 en concesionario Seat,mi leon fr mk1 ha tenido una avería y por los años q tiene el coche no me gasto un duro mas en reparaciones.
Total,necesito un coche q como minimo tenga un buen maletero,por eso me decanté por el st,a parte que el coche me gusta,y lo he sacado a un precio interesante. Lo que me tiene un poco preocupado es,he ido leyendo y me he encontrado que en frio da tirones,y tb tengo entendido q esta caja de cambios es en seco y esto no se si sera mejor o peor,me he llevado un chasco la verdad al enterarme de que va en seco...debo preocuparme?es mi primer coche automático.
Usuarios del foro que tengan este coche con dicha motorizacion me pueden dar su opinión? No espero que ande mucho el coche en cuanto respuesta siendo un 1.5,pero que vamos,lo que deseo es que me salga bueno y no de problemas :?

Un saludo


Buenas, mi coche es similar y sobre la caja sin problemas de momento....aunque con 20.000km todavía es pronto para valorar fiabilidad... quizá la respuesta al tacto al pisar mas el pedal no me acabo de adaptar del todo a como reduce para salir con mas fuerza....pero en general contento, mi primer automático y los siguientes lo serán también,..

Lo de los tirones si que es mas preocupante...yo probaría bien el coche para ver si está afectado porque parece que no a todo el mundo le pasa pero es bastante molesto y un coñazo tener que esperar al arrancar para asegurarte que no lo hace...mas con dsg que no puedes controlar embrague..eso si, una vez en marcha sin problema..

Un saludo
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Leon st Fr 2019 edition plus

Notapor gasgas 300 el 13 Jul 2020, 18:43

cp_jj escribió:
gasgas 300 escribió:Hola a todos,

Hace apenas unos dias he reservado un st 1.5tsi 150cv,con 9.300km dsg7 en concesionario Seat,mi leon fr mk1 ha tenido una avería y por los años q tiene el coche no me gasto un duro mas en reparaciones.
Total,necesito un coche q como minimo tenga un buen maletero,por eso me decanté por el st,a parte que el coche me gusta,y lo he sacado a un precio interesante. Lo que me tiene un poco preocupado es,he ido leyendo y me he encontrado que en frio da tirones,y tb tengo entendido q esta caja de cambios es en seco y esto no se si sera mejor o peor,me he llevado un chasco la verdad al enterarme de que va en seco...debo preocuparme?es mi primer coche automático.
Usuarios del foro que tengan este coche con dicha motorizacion me pueden dar su opinión? No espero que ande mucho el coche en cuanto respuesta siendo un 1.5,pero que vamos,lo que deseo es que me salga bueno y no de problemas :?

Un saludo


Buenas, mi coche es similar y sobre la caja sin problemas de momento....aunque con 20.000km todavía es pronto para valorar fiabilidad... quizá la respuesta al tacto al pisar mas el pedal no me acabo de adaptar del todo a como reduce para salir con mas fuerza....pero en general contento, mi primer automático y los siguientes lo serán también,..

Lo de los tirones si que es mas preocupante...yo probaría bien el coche para ver si está afectado porque parece que no a todo el mundo le pasa pero es bastante molesto y un coñazo tener que esperar al arrancar para asegurarte que no lo hace...mas con dsg que no puedes controlar embrague..eso si, una vez en marcha sin problema..

Un saludo
pues nada mas salga del conce ya estare atento a los dichosos tirones,que vaya gracia aun no tengo el coche y ya estoy pensando que en cuanto salga del conce prestar atencion por si los noto..manda huevos...
En fin,.si los hace,pues tendre que insistir en que me lo solucionen ya que me dan 24 meses de garantía.
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leon st Fr 2019 edition plus

Notapor JABELES10 el 14 Jul 2020, 00:10

A mi, realmente me da miedo comprar un coche de ocasión de pocos kilómetros, sobre todo si es ranchera, pues generalmente han sido utilizados por comerciales, y en consecuencia suelen tener una relación de kilómetros reales/edad del vehículo, muy agresiva. En tu caso desconozco la edad de ese coche, su uso, y el precio. Solo aconsejarte de que lo mires bien. Si ha sido dedicado al alquiler, en la documentación lo indica- Si ha sido de renting de una empresa no, pero puedes pedir un informe a trafico. En ambos casos, le veo pocos kilómetros para que hayan cambiado de coche.
Pide ayuda y/o consejos de expertos.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Leon st Fr 2019 edition plus

Notapor gasgas 300 el 14 Jul 2020, 11:11

JABELES10 escribió:A mi, realmente me da miedo comprar un coche de ocasión de pocos kilómetros, sobre todo si es ranchera, pues generalmente han sido utilizados por comerciales, y en consecuencia suelen tener una relación de kilómetros reales/edad del vehículo, muy agresiva. En tu caso desconozco la edad de ese coche, su uso, y el precio. Solo aconsejarte de que lo mires bien. Si ha sido dedicado al alquiler, en la documentación lo indica- Si ha sido de renting de una empresa no, pero puedes pedir un informe a trafico. En ambos casos, le veo pocos kilómetros para que hayan cambiado de coche.
Pide ayuda y/o consejos de expertos.
joer acabas de dejarme ahora con la desconfianza... es de junio del 2019.
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Leon st Fr 2019 edition plus

Notapor JABELES10 el 14 Jul 2020, 17:11

gasgas 300 escribió:
JABELES10 escribió:A mi, realmente me da miedo comprar un coche de ocasión de pocos kilómetros, sobre todo si es ranchera, pues generalmente han sido utilizados por comerciales, y en consecuencia suelen tener una relación de kilómetros reales/edad del vehículo, muy agresiva. En tu caso desconozco la edad de ese coche, su uso, y el precio. Solo aconsejarte de que lo mires bien. Si ha sido dedicado al alquiler, en la documentación lo indica. Si ha sido de renting de una empresa no, pero puedes pedir un informe a trafico. En ambos casos, le veo pocos kilómetros para que hayan cambiado de coche.
Pide ayuda y/o consejos de expertos.
joer acabas de dejarme ahora con la desconfianza... es de junio del 2019.


Lo siento de verdad. Si quieres por privado te explico mi experiencia.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: izurbano, JCAMPROY, Pepeulo y 20 invitados