Se escucha la mitad del claxon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Rickymax

Se escucha la mitad del claxon

Notapor Rickymax el 13 Jul 2020, 12:25

Buenos días.

Este fin de semana tuve un pequeño percance con una piedra en el campo, en el que dejé arañado el lateral del paragolpes delantero (os adjunto foto).
El caso es que creo que justo detrás de esa zona está el claxon y hoy de camino al trabajo he visto que ha dejado de sonar uno de los dos tonos que tiene el claxon y solamente se oye uno muy bajito y agudo. El grave no se oye nada y parece un claxon de una motillo antigua.

Esta tarde en casa revisaré los fusibles pero me extraña que haya uno para el tono grave y otro para el agudo ¿o estoy equivocado?

Os he contado lo del arañazo por si acaso eso hubiera afectado en algo al claxon. De todas formas a penas hubo golpe y la fibra se metió hacia dentro 1cm como mucho pero volvió a su sitio al momento.

Gracias.
Adjuntos

20200710_202501.jpg
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Se escucha la mitad del claxon

Notapor luisporcel el 13 Jul 2020, 16:47

Pues por lo que cuentas, parece que la piedra ha golpeado el claxon de graves. Antes de cambiarlo revisa por si se ha desconectado del cable. Dependen ambos de un fusible y un relé. Pero (creo que es el mismo para ambos), así que tampoco funcionaría el de agudos.
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados