¿Coming home en otras puertas?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Coming home en otras puertas?

Notapor krypoleoncio el 23 Jul 2020, 19:08

Hola chicos,
He buscado en todos lados (en este y en todos los foros, manual, etc.). Creo que mi coche tiene una anomalía (o quizás sea alguna función rara que desconozco). Me inclino por la anomalía.
Como todos sabéis, según versión y año, algunos coches llevan la función coming home. Según el manual, "La iluminación “Coming Home” se enciende al abrir la puerta del coche." Y funciona. No es ese el problema.

Ahora bien, si me subo al coche POR EL LADO DEL PASAJERO (imagino que lo mismo por otras puertas), le doy al contacto sin arrancar (en mi caso al botón), y quito contacto y salgo (cerrando la puerta claro pero sin bloquear); entonces las luces drls, de atrás y de matrícula no se apagan NUNCA (bueno, imagino que a los 30 mins, pero la verdad no he querido esperar). Al menos hasta que se abre la puerta del conductor o bloqueo el coche (ya sé que esto último parece natural, pero yo no lo hago por tener parking en el sótano de mi casa).

En principio, no tiene por que estar relacionado con coming home, pero lo cierto es que la luces que se encienden y quedan encendidas son precisamente las mismas (de ahí el título).

¿Podría alguien probar si le ocurre igual en su vehículo (aunque lo encuentro extraño)?

Por supuesto:

- Está todo comprobado con los parámetros esperados (es decir, que el fis se apaga al cerrar la puerta, se apagan al bloquear el coche, el selector está en auto, etc.)
- OBDeleven no da ningun error.

En fin, si alguien puede probarlo, se lo agradecería.
Saludos.
krypoleoncio
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: ¿Coming home en otras puertas?

Notapor tevaadarelsol el 24 Jul 2020, 10:12

En mi FR de 2016 el comportamiento es el mismo aunque lo he detecté de otra manera: llego a algún sitio de noche, paro el motor pero sin sacar la llave y las luces DRL (posición también con LED), traseras y matrícula no se apagan hasta que saco la llave, por mucho tiempo que pase y aunque entre y salga del coche por la puerta del conductor o acompañantes

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk

tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor krypoleoncio el 24 Jul 2020, 10:46

Gracias tevaadarelsol,
Sí, es parecido. Pero ahí, al menos, siendo benévolo, podría ser una función para que no te vayas sin la llave. Pero es que a mi me pasa aún llevándome la llave; con lo cual, estoy seguro que más de una vez las luces se han quedado encendidas por un tiempo indefinido. Insisto, pasa sólo cuando la puerta del conductor no se toca (es decir, entro por la del pasajero, contacto, quito contacto, al salir y cerrar (sin bloquear) se activan las luces y ya no se apagan nunca).

A ver si alguien puede probarlo. :cafe:
Un abrazo.
krypoleoncio
Nuev@ por aqui

Notapor krypoleoncio el 26 Jul 2020, 10:25

Hi,
Perdonad que intente reflotar, ¿alguien con comportamiento similar o alguna idea?
Feliz domingo.
krypoleoncio
Nuev@ por aqui

Notapor krypoleoncio el 11 Ene 2021, 19:36

Antes de nada, feliz año a todos.

Pues a raíz del hilo este que abrí hace ya tiempo. Me propuse sacar conclusiones claras (que puedo reproducir el 100% de las veces). La conclusión que saqué después de mucho probar es: Si entras al coche por otra puerta que NO sea la del conductor, le das al contacto, quitas contacto (al menos con la keyless) y te vas SIN cerrar (con la llave); luces DRL, traseras y matrícula encendidas de forma indefinida (bueno, supongo que se apagarán a los 30 mins, no me he quedado a averiguarlo). SOLO la del conductor hace de disparador para empezar a contar los segundos que tengáis configurados.

Sé que es raro hacer eso (o no tanto si tienes el coche en el sótano de tu casa), y que no es algo importante. Pero por barrabás que no logro encontrar una explicación lógica. Para mi es claramente un error de diseño del coming home. Porque imagino que la lógica de los ingenieros es: "hasta que no se vaya el conductor no quitamos luces, pobrecillo, aunque esté dentro del coche un montonaco de minutos, que vea lo que le rodea, que pa eso es (probablemente) el dueño!". Pero claro, a cambio de eso te deja todas las luces encendidas ese montonaco de minutos (quiero creer que 30) si has entrado al coche por otra puerta para hacer algo (y le has dado al contacto).

Y al menos en mi caso, lo segundo es más común que lo primero.
Pues eso, que quería compartirlo por si alguien lo observa (ya que no vi nada parecido en ningún hilo). Tendré que asumir que es un comportamiento normal.
Saludos a todos.
krypoleoncio
Nuev@ por aqui

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica