Página 1 de 1
Que hago en esta situacion

Publicado:
25 Jul 2020, 19:24
por Fenix87
Le cambie el aceite a mi seat leon mk3 diesel 105cv en el concesionario oficial. Pedi presupuesto por tlf. Pues bien voy a recogerlo y me da la factura. En la factira viene que le han metido aceite 0w30 de castrol, cuando este coche lleva el 5w30.
Se lo comento y me dice que se ha equivocado al ponerlo en el papel y que es ese.
Ya tuve problemas en otro taller porque le en el presupuesto le querian poner un 5w30 de repsol cjando lo suyo es de castrol y luego se lo comente y me querian poner el 5w30 de castrol pero el fitanium en lugar del adge que tampoco es el suyo. Asi que decidi llevarlo al conce oficial y miraf lo que me encuentro. ME DAN 0 CONFIANZA. ALGUNA SUGERENCIA? CREO QUE VOY A EMPEZAR A CAMBIARSELO YO Y A TOMAR POR CULO PIRQUE VAYA PUTA MIERDA DE MECANICOS.
AH Y ME HAN CAMBIADO LA BATERIA Y ME HAN PUESTO PUESTO UNA eft
Re: Que hago en esta situacion

Publicado:
25 Jul 2020, 20:13
por luisporcel
Mira en el manual de mantenimiento del vehículo, y si pone aceite 5-30, llama a Seat Responde. Ellos llamarán al taller. Yo no me llevaría el coche del taller hasta que me cambiaran el aceite.
Yo pasé la primera revisión de los 30.000 km en un taller de barrio, llevando yo mismo el aceite y el filtro y estando presente durante la operación. Además de caros, no me fío de los servicios oficiales.
Re: Que hago en esta situacion

Publicado:
26 Jul 2020, 16:47
por SinName
Según parece el 5w-30 ha sido sustituido por el 0w-30.
Re: Que hago en esta situacion

Publicado:
30 Jul 2020, 00:01
por JABELES10
El aceite 0w-30, esta pensado para zonas mas invernales que calidas. La "W" es la inicial de Winter (Invierno en Ingles). La primera numeración hace referencia a la fluidez del aceite, En el caso del "0", significa que en muy bajas temperaturas, la bomba del aceite, podrá moverlo con mayor facilidad que uno de numeración mayor. La otra numeración, en este caso el "30", significa el grado de viscosidad, para moverse por el motor y pasar por los huecos mas profundos y estrechos, una vez haya alcanzado la temperatura normal del motor. Yo recomiendo utilizar lo que marca la casa. Otra cosa es la marca del aceite, los hay mejores y peores. Sobre esto último, hay varios post que hablan de ello. A mi me gusta mucho MOTUL.
Re: Que hago en esta situacion

Publicado:
30 Jul 2020, 09:31
por juanma666
Me da la impresión que os "sugestionais" demasiado con estos temas, quizás es que no teneis otras preocupaciones más importantes en la vida, pero bueno allá cada uno.
Esas 2 densidades de aceite son excepcionales y aunque no puedo poner datos de las barbaridades que he visto en mi vida, un motor, al contrario de lo que muchos piensan, no se rompe echandole de manera excepcional, aceite mineral en vez de sintético,( aunque esto no tiene nada que ver con este tema )
Saludos.
Re: Que hago en esta situacion

Publicado:
30 Jul 2020, 11:48
por aleejandroogm
juanma666 escribió:Me da la impresión que os "sugestionais" demasiado con estos temas, quizás es que no teneis otras preocupaciones más importantes en la vida, pero bueno allá cada uno.
Esas 2 densidades de aceite son excepcionales y aunque no puedo poner datos de las barbaridades que he visto en mi vida, un motor, al contrario de lo que muchos piensan, no se rompe echandole de manera excepcional, aceite mineral en vez de sintético,( aunque esto no tiene nada que ver con este tema )
Saludos.
Pero compañero no se trata de tener cosas más importantes en la vida. Se trata de que tú pagas un dinero “extra” en llevarlo a una casa oficial para que hagan las cosas como deben de hacerse con los productos que deben de poner y no lo hacen, lo más lógico es que se indigne como le a pasado a este compañero. Por supuesto los dos aceites son buenos, pero si en tu coche marca el 5/30 porque ponerle otro? Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Que hago en esta situacion

Publicado:
30 Jul 2020, 12:23
por Camaxo7
aleejandroogm escribió:Pero compañero no se trata de tener cosas más importantes en la vida. Se trata de que tú pagas un dinero “extra” en llevarlo a una casa oficial para que hagan las cosas como deben de hacerse con los productos que deben de poner y no lo hacen, lo más lógico es que se indigne como le a pasado a este compañero. Por supuesto los dos aceites son buenos, pero si en tu coche marca el 5/30 porque ponerle otro? Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver, el coche marca norma 504.00 y esa norma existe tanto en 5w30 como en 0w30. Pero vamos que el 0w30 es igual que un 5w30 pero mejorando las propiedades en frío, y por norma general son mejores aceites.
Además por lo visto en el servicio oficial ya no usan 5w30, le han sustituido por el 0w30 y por lo que se escucha es fabricado por Shell (que en esta viscosidad utiliza base GTL que es muy buena base) por lo tanto el único cambio que tenemos es que ahora nos llevamos un mejor aceite que antes.
Re: Que hago en esta situacion

Publicado:
06 Ago 2020, 18:03
por Fenix87
SinName escribió:Según parece el 5w-30 ha sido sustituido por el 0w-30.
Es eso cierto? Como lo sabes?
Re: Que hago en esta situacion

Publicado:
06 Ago 2020, 20:39
por SinName
Fenix87 escribió:SinName escribió:Según parece el 5w-30 ha sido sustituido por el 0w-30.
Es eso cierto? Como lo sabes?
https://programnora.pl/oleje-silnikowe
Re: Que hago en esta situacion

Publicado:
14 Ago 2020, 08:32
por Lito69
La cuestión es:
1- Se ha equivocado en ponerlo en el papel, pero te han cobrado más por ser 0w30? Porque es posible sea más caro.
2- No me lo creo, y cuando veo que no lo corrigen menos.
Re: Que hago en esta situacion

Publicado:
14 Ago 2020, 08:34
por Lito69