Hola. He comprado un MK3 2013 1.6 y al poco tiempo de estar con él me saltó fallo luz diurna izquierda. Por lo que compre bombilla halógena la p21w que es la que lleva. La puse y encendió.
Hasta 10 minutos más tarde. Es cierto que el casquillo se veía quemado y lije un poco el terminal. Pero no le di importancia. Como encendió pues supuse del calor de halógena. (Estaba mirando ya para cambiarlas a led) . Pero al apagarse de nuevo,toqueteando vi que encendia y apagaba y encendida titubea a la luz.(supongo chiporroteo en el terminal)
Total e quitado las dos luces por ahora. Y e estado buscando información y no encuentro nada. Lo único que e encontrado es que hay que cambiar el faro entero. Al ser ya 7 años la diferencia con el otro sería considerable si lo comprase. Cosa que intentaría no hacer.
Por eso pregunto si a alguien más le ha pasado y qué solución le a dado. Sin comprar faro completo.
Algún brico de arreglo o algo.
Gracias.
Casquillo luz diurna quemado (dejo de funcionar)
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.933
-
wadus - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Re: Casquillo luz diurna quemado (dejo de funcionar)
Por lo que cuentas, se trata sin duda de un mal contacto. Hay que revisar si los terminales del portalámparas están negros o sucios por los chisporroteos. En este caso es limpiarlos, o bien con liquido limpiador de contactos, o lijándolos hasta que saque el color del metal (también revisar los polos de la bombilla, sobre todo el del centro). Otra cosa es que el terminal del centro del portalámparas, no haga la suficiente presión para que haga buen contacto con la bombilla, en este caso es empujarla hacia afuera lo suficiente, teniendo cuidado no hacer un cierre al manipularlo (quitar contacto y/o apagar luces). Creo que con esto será suficiente.
-
JABELES10 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Yo cuando cambié la luz diurna a led cambie también los portalámparas por si acaso... no es un repuesto caro.
-
sjreggy - Asidu@ en la selva
Buenas trades, yo también tengo quemados los casquillos de la luz de posición que va siempre encendida. ¿Alguien me podría decir donde comprar los casquillos?. Gracias
-
pegasotroner - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
pegasotroner escribió:Buenas trades, yo también tengo quemados los casquillos de la luz de posición que va siempre encendida. ¿Alguien me podría decir donde comprar los casquillos?. Gracias
Yo los compré en la tienda de repuestos del concesionario.
-
sjreggy - Asidu@ en la selva
Yo compré el coche de segunda mano. No e desmontado el faro porque hay que desmontar parachoques. Pero se ve que le han hecho un chapu feo. Ese cable hay pinta poco. Creo.
Tendré que desmontar y mirar. Pero creo que con el casquillo solo viendo eso en la foto valdrá de poco
. Es que donde está ubicado a duras penas pude meter el móvil.
Y me encontré ese cable.
Ahora mismo las llevo quitadas. Las diurnas.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tendré que desmontar y mirar. Pero creo que con el casquillo solo viendo eso en la foto valdrá de poco

Y me encontré ese cable.
Ahora mismo las llevo quitadas. Las diurnas.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
wadus - Nuev@ por aqui
6 mensajes
• Página 1 de 1