Dudas cambio de batería, de 59Ah EFB a 70Ah AGM

Buenas compañeros,
acudo a vosotros porque la batería del leon ACT ha muerto al cabo de 4 años y 7 meses. Claramente nos han engañado diciendo que las baterías para los start stop están mejoradas respecto las convencionales y preparadas para los vehículos actuales... una mierda! La original del astra g 1.6 que tuve duró 11 años, la del bmw e91 que tengo actualmente 9, etc.......... Pero vamos, que me he leído bastante el foro sobre el tema y hay gente que incluso al cabo de 2 años y pico, así que no me puedo quejar...
Decir que siempre nada mas arrancar desactivamos el start stop.
Bueno, al lio, la que trae de origen es la mítica EXIDE EFB 59ah 640A, y yo que personalmente soy muy de varta, la más parecida en su gama es la varta blue dynamic n60 60ah 640A. El modelo superior de varta es el N70, 70ah 760A.
Podría sin problema poner la N70, codificando mediante vag com los parámetros de la nueva batería? Lo soportaría bien el alternador? Qué tamaño máximo de batería se podría instalar?
Desconozco totalmente el tipo de alternador que llevamos, si lleva algún tipo de regulación que se ajusta mediante los valores de la batería que se introducen con el vagcom...
Muchas gracias de antemano.
acudo a vosotros porque la batería del leon ACT ha muerto al cabo de 4 años y 7 meses. Claramente nos han engañado diciendo que las baterías para los start stop están mejoradas respecto las convencionales y preparadas para los vehículos actuales... una mierda! La original del astra g 1.6 que tuve duró 11 años, la del bmw e91 que tengo actualmente 9, etc.......... Pero vamos, que me he leído bastante el foro sobre el tema y hay gente que incluso al cabo de 2 años y pico, así que no me puedo quejar...
Decir que siempre nada mas arrancar desactivamos el start stop.
Bueno, al lio, la que trae de origen es la mítica EXIDE EFB 59ah 640A, y yo que personalmente soy muy de varta, la más parecida en su gama es la varta blue dynamic n60 60ah 640A. El modelo superior de varta es el N70, 70ah 760A.
Podría sin problema poner la N70, codificando mediante vag com los parámetros de la nueva batería? Lo soportaría bien el alternador? Qué tamaño máximo de batería se podría instalar?
Desconozco totalmente el tipo de alternador que llevamos, si lleva algún tipo de regulación que se ajusta mediante los valores de la batería que se introducen con el vagcom...
Muchas gracias de antemano.