Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor gasgas 300 el 28 Sep 2020, 19:27

gaaas escribió:
gaaas escribió:Buenas,

El ruido que describí en la primera página del hilo no tiene nada que ver ruido proveniente de la caja de cambio. En mi caso tengo la DSG7 húmeda, y si muevo la rueda con el coche levantado, se escucha un ruido de juego de engranajes, pero no demasiado. Nada que parezca un defecto.
En mi caso, estoy casi seguro que el ruido lo provoca el plafón de plástico que hay debajo del coche en el lado del conductor. Si lo sacudo ligeramente con la mano se escucha un golpeteo contra lo que parecen los tubos de los frenos.
El plafón es tan grande, que aunque esté bien sujeto, flecta fácilmente por el centro al sacudirlo con la mano, y supongo que también lo hace con las vibraciones que provoca el asfalto roto, o en mi caso la rampa del parking.

Saludos

Edito: otra parte con la que quizá golpetea el plafón de plástico, es el protector térmico del túnel central.


Bueno, después de hacer algunas pruebas queda descartado el plafón de plàstico de debajo del coche.
Le puse unos tacos de espuma entre el plàstico y la carrocería para evitar su vibración, y nada. El ruido sigue allí.

Otra cosa curiosa que he podido comprobar: me hace ruido al subir la rampa del parking, pero no lo hace bajando ni subiendo marcha atrás. :shock:

Seguiremos investigando
yo tengo la dsg seca,vamos la que mete ruidos cómo malacas! Despues de ir a más de un taller y todos coinciden en que es normal,ya no me como mas la cabeza,ventanas arriba musica y arreando y asi no lo escucho,me da mucha rabia que haga ese ruido,es lo que hay,ya no hay marcha atrás,si lo llego a saber antes,voy a por el manual de cabezas.
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Dany_10 el 29 Sep 2020, 01:10

Armis escribió:Hola, pues no te sabría decir, ya k nosotros tenemos el 1.5 tsi gasolina, el ruido k describes es distinto al nuestro , aunque me alegro saber k por lo menos en el tuyo lo reconocen y es "ajustable" para decirlo de alguna manera.a lo mejor en el hilo de los diesel encuentras algo más.un saludo.


Yo tengo 1.4 tsi y me pasa lo mismo sonido metalico llegue a pensar que era el embrague pero creo que viene de la bomba de alta presión que esta alado derecho del motor el tuyo lo hace por ay? Otra cosa que me di cuenta en la rueda trasera izquierda se escucha como de golpeos po po po po, he mirado por debajo y tienes las cogidas el silenciador eso me tiene mosca para los ruido soy de 10 para detectarlos
Avatar de Usuario
Dany_10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2020, 11:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor LEON 2020 el 30 Sep 2020, 19:30

jlbpmr escribió:
Krynn escribió:
jlbpmr escribió:
gasgas 300 escribió:Madre mia...cada vez me estoy arrepintiéndome más de haber adquirido este coche con dsg en seco,que de hecho cuando fui a verlo,antes de reservarlo le pregunté a la vendedora,la dsg q monta este coche es en seco o húmedo? Con lo que su respuesta fue,bañada en aceite !! Y tonto de mí reservé el coche,al cabo de unas semanas me entero que es en seco,oye que si es en seco y no hace ningún tipo de ruido pues perfecto,pero asi de esta manera con este maldito ruido cómo que no. Como me ralle mucho lo pongo en venta y a tomar viento.


Todos coches pecan en algun sitio, si vas a vender el coche por un ruido, el siguiente igual lo acabas vendiendo porque cruje el salpicadero, son ruidos, no te ralles, yo subo el volumen de la radio y adios ruidos. La caja ?? Hazle mantenimiento por mucho que diga la Seat que no y tendras caja para tiempo.


La dsg7 en seco, sintiendolo mucho no tiene mantenimiento, creo que fue un error que cometieron el hacerlo en seco para evitar mantenimientos, tambien puede ser que sea un ruido normal de ser en seco y no rompa nunca, yo hablo de las dsg7 en los altea, supongo que de hay aprenderian errores.

Un saludo.


Algo de aceite llevara, si no, malo para los engranajes, otra cosa es que digan sin mantenimiento, pero no se, yo si hay algo de aceite y se puede cambiar, lo cambiaria.



Hola, las cajas de cambios sean manuales o automáticas gestionadas por una electrónica llevan aceite.
Llevan engranajes, rodamientos y sus dos ejes, imaginaros sin aceite el destrozo que se haría.
Creo que cuando se refieren en seco es a la electrónica, ya que unas me parece iba su electrónica bañada en aceite.
Os adjunto el mantenimiento de la guía de postventa de Seat 2020

60.000 Km o 4años lo que llegue antes y asi hasta los 120.000 o 8 años
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
LEON 2020
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jun 2020, 13:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor gaaas el 24 Oct 2020, 11:57

gaaas escribió:Hola,
Diria que tengo el mismo problema. Aunque en mi caso el sonido no me parece metálico. Simplemente un golpeteo de algo suelto que vibra a baja velocidad en asfalto roto o adoquines. También me lo hace en la rampa de subida del parquing, que es de hormigón con rayas para mejorar la adherencia.
Ya me imaginaba que en el taller no darían solución, ya que no pasa siempre. Sólo en determinadas condiciones. Aprovecharé las vacaciones para revisar los bajos y comprobar que no sean los famosos tacos de transporte.
A ver si a alguien más le ocurre y nos aporta información.

Saludos


Bueno, pues localizado y solucionado el ruido, en mi caso.

Después de buscar el origen del ruido en los bajos del coche y hacer algunas pruebas para ir descartando opciones, encontré el origen del ruido en una de las pinzas de freno delanteras.

La pinza de freno del lado del conductor tenía un juego extraño, que se apreciaba simplemente moviéndola con la mano. El coche frenaba aparentemente bien, pero al subir la rampa del parking o pasar por adoquines, eso juego provocaba un golpeteo.

Según el responsable del taller, a la pinza le faltaba una pieza. Un fallo de montaje, vamos.

Es fácil imaginar que pueda haber un lote entero de pinzas con ese error de montaje, así que revisad vuestras pinzas de freno si tenéis el mismo ruido que tenía yo.

Suerte y saludos
Avatar de Usuario
gaaas
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2011, 16:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Armis el 30 Oct 2020, 08:38

Madre mía como vamos, y eso porque venden millones de coches ya al año. Bueno me alegro de que hayas encontrado el ruido y mejor aún solucionarlo. Yo ahora voy detrás de uno que me lo hace al frenar solo en marcha atrás, pero despacito, un ruido muy agudo y bastante fuerte solo en un rueda trasera, y no siempre, así k aver si lo grabo y vuelta al taller.
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor gasgas 300 el 30 Oct 2020, 21:20

Tela marinera. Después de que el veredicto del puto ruido,me dijeron en Seat que era normal,aún así coji el teléfono y llame a Seat Responde quejándome,que por muy normal que sea que digan,es una vergüenza que un coche nuevo salga con ese ruido,me dijeron que recibiría noticias de ellos que iban a estudiar el suceso,al cabo de casi 1 mes me llamaron,y nada,en Seat Responde me dicen mas de lo mismo,que es normal. Me parece a mí,que este va a ser el último seat que voy a tener,por muy normal que sea,yo no voy agusto con ese maldito ruido,ventanas cerradas y no se oye,pero al saber q esta ahí,ya voy rallao con eso...
Por cierto,habéis comprobado a cuantos Bares os sopla el turbo pisando a fondo??? A mi me llega a 2.2 bares pisando a fondo,me parece que es una auténtica LOCURA. Estos motores pequeños con 150cv,siempre me han hecho dudar.
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor SinName el 30 Oct 2020, 22:46

En algún sitio leí que la presión que marca del turbo es presión absoluta, eso quiere decir que para saber la presión de soplado del turbo tenemos que restarle la presión atmosférica que es entorno a 1bar.
No estoy seguro, pero creo que con el coche en ralentí la presión del turbo marca 0,9-1,0bares lo cual concuerda con que la presión indicada en el infotainment sea presión absoluta.
Avatar de Usuario
SinName
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 12 Abr 2018, 23:54
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 63 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Jpl10 el 03 Nov 2020, 16:38

Armis escribió:Madre mía como vamos, y eso porque venden millones de coches ya al año. Bueno me alegro de que hayas encontrado el ruido y mejor aún solucionarlo. Yo ahora voy detrás de uno que me lo hace al frenar solo en marcha atrás, pero despacito, un ruido muy agudo y bastante fuerte solo en un rueda trasera, y no siempre, así k aver si lo grabo y vuelta al taller.

Juraría que me hace ese mismo ruido, en la rueda trasera derecha. Lo he escuchado varias veces pero no siempre y no le había dado mayor importancia. Si das con la solución estaré agradecido de que informes por aquí.
Saludos!
Avatar de Usuario
Jpl10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 16 Abr 2020, 22:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Armis el 03 Nov 2020, 20:37

Claro no te preocupes, tiene k ser algo del freno, pastillas disco o algo por allí, porque es solo a frenar pero en muy baja velocidad, y el ruido es fuerte, así k si lo vuelve hacer intentaria grabarlo y llevárselo a Seat.
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor GilbertBilly el 09 Jun 2021, 09:45

gaaas escribió:
gaaas escribió:Hola,
Diria que tengo el mismo problema. Aunque en mi caso el sonido no me parece metálico. Simplemente un golpeteo de algo suelto que vibra a baja velocidad en asfalto roto o adoquines. También me lo hace en la rampa de subida del parquing, que es de hormigón con rayas para mejorar la adherencia.
Ya me imaginaba que en el taller no darían solución, ya que no pasa siempre. Sólo en determinadas condiciones. Aprovecharé las vacaciones para revisar los bajos y comprobar que no sean los famosos tacos de transporte.
A ver si a alguien más le ocurre y nos aporta información.

Saludos


Bueno, pues localizado y solucionado el ruido, en mi caso.

Después de buscar el origen del ruido en los bajos del coche y hacer algunas pruebas para ir descartando opciones, encontré el origen del ruido en una de las pinzas de freno delanteras.

La pinza de freno del lado del conductor tenía un juego extraño, que se apreciaba simplemente moviéndola con la mano. El coche frenaba aparentemente bien, pero al subir la rampa del parking o pasar por adoquines, eso juego provocaba un golpeteo.

Según el responsable del taller, a la pinza le faltaba una pieza. Un fallo de montaje, vamos.

Es fácil imaginar que pueda haber un lote entero de pinzas con ese error de montaje, así que revisad vuestras pinzas de freno si tenéis el mismo ruido que tenía yo.

Suerte y saludos


Hola,

cual ha sido la solución? cambiar la pinza? los casquillos guía? Yo tengo exactamente el mismo problema desde que cambié las pastillas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
GilbertBilly
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2013, 22:42
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor gaaas el 10 Jun 2021, 19:16

GilbertBilly escribió:
gaaas escribió:
gaaas escribió:Hola,
Diria que tengo el mismo problema. Aunque en mi caso el sonido no me parece metálico. Simplemente un golpeteo de algo suelto que vibra a baja velocidad en asfalto roto o adoquines. También me lo hace en la rampa de subida del parquing, que es de hormigón con rayas para mejorar la adherencia.
Ya me imaginaba que en el taller no darían solución, ya que no pasa siempre. Sólo en determinadas condiciones. Aprovecharé las vacaciones para revisar los bajos y comprobar que no sean los famosos tacos de transporte.
A ver si a alguien más le ocurre y nos aporta información.

Saludos


Bueno, pues localizado y solucionado el ruido, en mi caso.

Después de buscar el origen del ruido en los bajos del coche y hacer algunas pruebas para ir descartando opciones, encontré el origen del ruido en una de las pinzas de freno delanteras.

La pinza de freno del lado del conductor tenía un juego extraño, que se apreciaba simplemente moviéndola con la mano. El coche frenaba aparentemente bien, pero al subir la rampa del parking o pasar por adoquines, eso juego provocaba un golpeteo.

Según el responsable del taller, a la pinza le faltaba una pieza. Un fallo de montaje, vamos.

Es fácil imaginar que pueda haber un lote entero de pinzas con ese error de montaje, así que revisad vuestras pinzas de freno si tenéis el mismo ruido que tenía yo.

Suerte y saludos


Hola,

cual ha sido la solución? cambiar la pinza? los casquillos guía? Yo tengo exactamente el mismo problema desde que cambié las pastillas.

Un saludo.


Hola,

La pinza no la cambiaron. No me dieron muchos detalles, simplemente solucionaron el error de montaje, y listo.

Saludos
Avatar de Usuario
gaaas
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2011, 16:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 18 invitados