Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor gasgas 300 el 05 Ago 2020, 21:57

Armis escribió:Eso pensé yo en un principio, si lo golpeas parece k sea por allí el ruido, pero justo ayer en la Seat se supone k me lo han mirado y apretado todo eso, y es verdad k tocando esos protectores de plastico suenan menos k antes, pero el ruido sigue igual, en cuanto si es metálico o no, pues a mí eso me parece o también como un traqueteo como dijo otro compañero más arriba. Me acabo de comprar un palo selfie, y también aver si me ayuda un amigo k se dedica a la mecánica y averiguamos de donde viene, aunque me JODE mucho k lo haga yo por mi cuenta, cuando eso lo tenían k hacer ellos cosa k no lo van hacer por el poco tiempo y los muchos coches k tienen k revisar por lo k yo vi ayer.asi k con un poco de surte se los damos en bandeja para k lo ajusten o hagan lo k hace falta para quitar el ruiditos.
Ya nos contarás el desenlace compañero. Cuando tenga un rato,me tumbaré bajo el coche con linterna,y miraré a ver si veo algo flojo por ahí.

Suerte
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Armis el 10 Ago 2020, 14:34

Bueno, ya tengo localizado el ruido que estoy oyendo, después de subir el coche en un taller y revisarlo por debajo. Aver si me se explicar bien, es un traqueteo que hace el engranaje de la caja de cambios al palier corto de la rueda del conductor.ahora lo tengo en video y subido al YouTube para aver si puedo compartir ese vídeo, también me gustaría porfavor si alguien más con caja dsg7 podría revisarlo, porque me da que somos muchos con ese ruido. Yo lo k hice fue subir el coche, que también se puede subir solo esa rueda en un gato ,poner el Punto Muerto y mover la rueda hacia delante y atrás, no izquierda derecha, si no adelante y atrás, y se oye perfectamente el ruido que yo percibo perfectamente en primera marcha y despacito.ahora lo k no sé si es normal o no, o es demasiado ruido, entiendo k algo tiene k hacer ,al final son unos engranajes k además si no me equivoco no van bañados en aceite, pues más motivo para el ruido.ya me comentáis.
https://youtu.be/X9c9r94K9RI
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Armis el 10 Ago 2020, 17:27

Y el segundo vídeo y mejor todavía.

https://youtu.be/SzxkX2QX1mw
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Agonza86 el 11 Ago 2020, 07:54

Yo ese ruido no lo tengo, pero sí que tengo uno muy parecido que me viene por la parte trasera. Se nota en movimiento, circulando despacio en calles estrechas por ejemplo. Suena como si tuviese arenilla por dentro de la chapa antitérmica de la parte trasera.
Pero como va como "remachada" es imposible limpiarla. Por cierto, mi cambio es manual.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Carlos FM el 12 Ago 2020, 22:59

Por aqui otro con el ruido a metálico en el lado del conductor, solo lo escucho cuando voy con la ventanilla bajada y paso por algun paso de peatones sobrelevado a muy baja velocidad.
Avatar de Usuario
Carlos FM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 07 Jul 2020, 20:43
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Armis el 12 Ago 2020, 23:46

Pues ya te digo k somos muchos creo, me acaba de contestar el comercial al k le mandé los vídeos k se lo enseñara a ún mecánico de la Seat y aparentemente es normal, no obstante me dijo k lo llevará a Seat aquí donde yo vivo por si acaso.
Ya tengo la cita el día 20, ya os contaré, pero vamos k la respuesta ya me.la.imagino. voy más que todo para qué quedé constancia del ruido a estas fechas por si acaso. También deciros k estoy muy contento con el coche, va Muy bien, el cambio se nota muy suave, si no fuese por el ruido sería casi perfecto, pero no sé puede tener todo en esta vida.intentare disfrutar de él, yo por todas formas voy siempre con la música así k ya no lo voy a escuchar
.
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor burrako el 13 Ago 2020, 21:14

Me sumo a este ruido. Lo comenté en el concesionario hace un año y medio y me dijeron que "no era nada", "que era normal", pero que habían mirado/tocado algo en la suspensión y que lo observase por si mejoraba. En mi caso no mejoró ni empeoró. Sigue ahí, especialmente a muy baja velocidad, pasando sobre resaltos o adoquines. El ruido de tipo "chapa suelta" que comentáis por aquí.
Avatar de Usuario
burrako
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ago 2018, 17:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor alien_DSk el 13 Ago 2020, 23:23

Hola, mi ruido es distinto, es un MK3 2.0 TDI manual.. Hoy mismo ha entrado al taller, hasta el mecánico que ha ido conmigo lo ha oído.
Subo un enlace del ruidito, del tintineo dichoso:

https://youtu.be/2NPLDmg4JMs

¿Que es eso de los tacos que comentais? Gracias.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alien_DSk
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 01 Sep 2007, 17:06
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor gasgas 300 el 13 Ago 2020, 23:41

Carlos FM escribió:Por aqui otro con el ruido a metálico en el lado del conductor, solo lo escucho cuando voy con la ventanilla bajada y paso por algun paso de peatones sobrelevado a muy baja velocidad.

Exactamente igual! Yo lo oigo tal como dices con ventanilla bajada,a muy baja velocidad,y en calles bacheadas,o rampa del parking,o incluso cuando pasas por el peage a baja velocidad que te da paso la barrera. Ya me estoy rallando con el puto ruidito,eso si,lo hace poco el mio la verdad.

Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor alexsf93 el 15 Ago 2020, 13:39

Buenas, yo adquirí uno de ocasión con 10400 km y desde el primer día hace este ruido. También comentar que trabajo dentro de SEAT Martorell con una empresa proveedora, y os garantizo que el ruido no es normal, no paraba de escuchar leones modelo 370 (ya descatalogado).

Os adjunto mis dos vídeos con el ruido, el ruido es sobre las 1000-2000 rpm y cuando haces que la caja intente pasar de marcha de 1-2-3 incluso 4.

Parte1:
https://www.youtube.com/watch?v=aWqVME2fk30

Parte2:
https://www.youtube.com/watch?v=hsVhuv3e2WY

Tras llevarlo donde lo compré me dicen que hay un ruido pero que no saben lo que es, que el coche como está en garantía que si hace falta me lo cargue, que total está en garantía... (Deja mucho que desear el servicio..)

Al siguiente día lo llevé a un taller oficial en Sabadell, donde me hicieron el favor para identificar si el ruido podía acarrear problemas a la larga o no. Tanto el técnico que se subió conmigo en el coche como el jefe de taller me comentan que ese ruido no es normal, pero que va a ser difícil y tedioso hacer que SEAT se encargue. Hay que hacer un informe etc.. de ahí los vídeos. (Más cuando se trata de un cambio DSG7, entre los 4000 y los 7000 euros).

El martes tengo cita con otro taller, que es el que me ha dado fecha más cercana para revisar el coche.Os iré informando a ver que tal.

Tal y como he leído por aquí, la idea es que estemos en garantía o no, hay que quejarse para que se pongan las pilas, porque en cuanto hacen el restylng o cambian de modelo se hacen lo sordos..

Os invito a que llaméis a SEAT Respuestas y se lo hagáis saber.

Un saludo
Avatar de Usuario
alexsf93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ago 2020, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Armis el 15 Ago 2020, 19:24

gasgas 300 escribió:
Carlos FM escribió:Por aqui otro con el ruido a metálico en el lado del conductor, solo lo escucho cuando voy con la ventanilla bajada y paso por algun paso de peatones sobrelevado a muy baja velocidad.

Exactamente igual! Yo lo oigo tal como dices con ventanilla bajada,a muy baja velocidad,y en calles bacheadas,o rampa del parking,o incluso cuando pasas por el peage a baja velocidad que te da paso la barrera. Ya me estoy rallando con el puto ruidito,eso si,lo hace poco el mio la verdad.


I porque no te revisas las chapas protectoras k hay en los laterales, los bajos, k cubren las metálicas, no sé si me explico bien, hay unas de plastico k cubren otras como de aluminio y esas también suenan un poco , porque el tuyo lo hace en parado, eso es más de las vibraciones del mismo coche k de la caja cambio. Ya nos cuentas, un saludo.
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor gasgas 300 el 15 Ago 2020, 23:14

Armis escribió:
gasgas 300 escribió:
Carlos FM escribió:Por aqui otro con el ruido a metálico en el lado del conductor, solo lo escucho cuando voy con la ventanilla bajada y paso por algun paso de peatones sobrelevado a muy baja velocidad.

Exactamente igual! Yo lo oigo tal como dices con ventanilla bajada,a muy baja velocidad,y en calles bacheadas,o rampa del parking,o incluso cuando pasas por el peage a baja velocidad que te da paso la barrera. Ya me estoy rallando con el puto ruidito,eso si,lo hace poco el mio la verdad.


I porque no te revisas las chapas protectoras k hay en los laterales, los bajos, k cubren las metálicas, no sé si me explico bien, hay unas de plastico k cubren otras como de aluminio y esas también suenan un poco , porque el tuyo lo hace en parado, eso es más de las vibraciones del mismo coche k de la caja cambio. Ya nos cuentas, un saludo.

Bueno en parado no suena nada de nada,eso suena a baja velocidad. Porque el tuyo,en parado también suena?
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Armis el 16 Ago 2020, 09:35

No en parado no hace ningún ruido, solo en marcha, bueno cada vez me tiene más cabreado, no se si en obsesión ya ,pero cada vez lo oigo más, jajajaja, aver si llega el día 20 k tengo la cita y lo ven.ya os cuento.
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor gasgas 300 el 16 Ago 2020, 09:46

Armis escribió:No en parado no hace ningún ruido, solo en marcha, bueno cada vez me tiene más cabreado, no se si en obsesión ya ,pero cada vez lo oigo más, jajajaja, aver si llega el día 20 k tengo la cita y lo ven.ya os cuento.

Yo tengo cita este martes que viene,para una pijadita,ya de paso se lo digo al tio q me hechen un ojo..
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor alexsf93 el 29 Ago 2020, 12:21

Buenas,

Mi coche lleva 11 días en el taller Baycar Tarragona.
Han cambiado embragues y volante. Al parecer sigue sonando menos pero no saben exactamente de que es. Tienen que ir pidiendo piezas según la fabrica (en la que actualmente trabajo) pieza por pieza e indicaciones de esta.

El coche no es nuevo, es de ocasion pero tiene 1 año de garantía con la fabrica, de momento todo el proceso está cubierto por la garantia y no saben cuanto van a tardar. Según decreto ley, un coche en garantía no puede estar más de 20 días naturales.

Lamentablemente el servicio por parte de SEAT como por la administración de BayCar Tarragona es pésima por no decir lamentable. Coche de sustitución no me han dado, hice las reclamaciones pertinentes durante toda esta semana y me dijeron que si el coche al realizarle pruebas el miércoles no diera los resultados esperados me activarian el vehículo de sustitución.

Ayer fui y tampoco estaba el coche de sustitución disponible (era de esperar) así que me hice con una hoja de reclamaciones que he presentado hoy.

Hay una plataforma alemana que quiere denunciar al grupo por las cajas de cambio y por otros ruidos. Aparte de denunciar en conjunto estoy pensando en denunciar a la marca de manera unilateral por dejarme básicamente sin ningún tipo de vehiculo (cuando esta claro que es un defecto de fabrica).

A todo esto comentar que también me han dicho que hay una nota técnica por ruidos muy reciente con las cajas de cambio DSG6 y DSG7 (esto me lo informa taller). La semana anterior a esto llame a SEAT Responde para dar mi número de bastidor y me dijeron que ni habían campañas para mi vehiculo.

Así que os recomiendo que lo lleveis a un taller y que lo revisen bien ;).
Avatar de Usuario
alexsf93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 15 Ago 2020, 13:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados