Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Armis el 04 Ago 2020, 20:38

Hola a todos,pues os cuento, mi coche con solo 1 mes y 2000km me acaba de empezar hacer un ruido a chapa con chapa para describirlo de alguna manera o una chapa vibrando también, pero el ruido es metálico Justo por debajo del coche lo oigo más bien en el lado del conductor solo. Bueno, me lo vieron en un conce donde estuve de vacaciones, porque me pilló allí, y según el mecánico no es nada grave, seguramente una chapa mal pillada o alguna grapa de la misma chapa, total que pido cita en mi ciudad y voy, les cuento todo y tras darse una vuelta con el coche el mecánico me dice k no se oie nada en absoluto, también es verdad k lo hace más en pendiente y a poca velocidad k es cuando más vibra logico, total que le cuento lo de la chapa que me.dijo el otro mecánico y deciden subirlo arriba para revisarlo, pues me dicen k lo han apretado todo. Bueno salgo con el coche y nada más subir una pequeña pendiente k llevan a la salida del taller el sonido. Se lo comento y parece k ellos no lo oien, me comenta que les haga un audio o algo parecido para poder reclamarlo a fábrica. Bueno mi pregunta es, a alguien más le suena averle pasado algo parecido o sabe que es lo k podría ser, gracias.
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor gaaas el 04 Ago 2020, 23:28

Hola,
Diria que tengo el mismo problema. Aunque en mi caso el sonido no me parece metálico. Simplemente un golpeteo de algo suelto que vibra a baja velocidad en asfalto roto o adoquines. También me lo hace en la rampa de subida del parquing, que es de hormigón con rayas para mejorar la adherencia.
Ya me imaginaba que en el taller no darían solución, ya que no pasa siempre. Sólo en determinadas condiciones. Aprovecharé las vacaciones para revisar los bajos y comprobar que no sean los famosos tacos de transporte.
A ver si a alguien más le ocurre y nos aporta información.

Saludos
Avatar de Usuario
gaaas
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2011, 16:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Armis el 05 Ago 2020, 07:11

Gracias por contestar, pues eso es exactamente lo k me pasa, y si en la rampa de subida del garaje k la tengo igual de hormigón con rayas, o en alguna pendiente es donde más se nota, entonces dices k pueden ser unos tacos? Tengo un amigo k se dedica un poco a la mecánica, así k le pediré el favor de k me lo miré aver si encontramos algo. Gracias
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Armis el 05 Ago 2020, 07:13

También veo k tu coche no es el mismo,tú llevas un tdi yo un gasolina, entonces descartariamos k ser del motor supongo.
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Warelio el 05 Ago 2020, 08:37

Los coches nuevos llevan unos tacos de transporte (algo parecido a cuando compras un electrodoméstico nuevo) que se colocan cuando los transportan a la campa o concesionario y antes de entregar el vehículo los quitan, no sería extraño que en alguna ocasión se los hayan dejado puestos aunque no es lo habitual. Que miren bien no vaya a ser eso.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor jasoriab el 05 Ago 2020, 09:03

En algún hilo he leído que hay coches que le suenan los tubos de combustible que van desde el depósito al motor, tocando dichos tubos con el suelo del coche originando ruidos. Lo han solucionado colocando unas pequeñas bridas por debajo del coche para impedir dicho movimiento.

Usa el buscador del foro, por si fuese eso...

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 2 agradecimientos de:
gaaas (05 Ago 2020, 17:25), Warelio (05 Ago 2020, 09:16)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Armis el 05 Ago 2020, 09:46

Gracias por vuestras respuestas, revisaré todo eso, pero creo k por mi cuenta ya k pedir cita será dentro de otras dos semanas mínimo, y estuve ayer 3,30,h allí para k el coche salga igual.es verdad k me piden un audio para poder enviarlo a fábrica, aver si soy capaz de grabar algo k se oiga y llevárselos. Gracias
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Warelio el 05 Ago 2020, 09:56

Armis escribió:Gracias por vuestras respuestas, revisaré todo eso, pero creo k por mi cuenta ya k pedir cita será dentro de otras dos semanas mínimo, y estuve ayer 3,30,h allí para k el coche salga igual.es verdad k me piden un audio para poder enviarlo a fábrica, aver si soy capaz de grabar algo k se oiga y llevárselos. Gracias


Que alguien te ayude y grabe el audio mientras tú subes la rampa.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Armis el 05 Ago 2020, 10:05

Lo intentaré así, si no pillaré un palo selfie, hay k grabarlo como sea, porque ya me tiene muy mosqueado. Gracias
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Warelio el 05 Ago 2020, 11:26

Armis escribió:Lo intentaré así, si no pillaré un palo selfie, hay k grabarlo como sea, porque ya me tiene muy mosqueado. Gracias


Suerte y ya nos cuentas a ver si se soluciona el tema.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor eldelpueblo el 05 Ago 2020, 12:23

gaaas escribió:Hola,
Diria que tengo el mismo problema. Aunque en mi caso el sonido no me parece metálico. Simplemente un golpeteo de algo suelto que vibra a baja velocidad en asfalto roto o adoquines. También me lo hace en la rampa de subida del parquing, que es de hormigón con rayas para mejorar la adherencia.
Ya me imaginaba que en el taller no darían solución, ya que no pasa siempre. Sólo en determinadas condiciones. Aprovecharé las vacaciones para revisar los bajos y comprobar que no sean los famosos tacos de transporte.
A ver si a alguien más le ocurre y nos aporta información.

Saludos


Otro mas con los ruiditos de los :risa3: :risa3: :risa3: ,, por si acaso, solo por si acaso, porque a mi me ha pasado, intenta fijar o sujetar de la mejor manera la varilla que sujeta el capó para que no se mueva cuando va cerrado, porque depues de darle tropecientasmil vueltas al mio a ver de donde podia venir un ruido en similares condiciones que tu, al final creo que venia de la dichosa varilla,,, o por lo menos un ruido de los que tiene, que no son pocos.
El lunes ira otra vez al taller para comprobar si se dejaron los tacos de los amortiguadores, asi vamos quitando ruiditos.... que divertida va a ser la vida con el leoncete :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Leon fr. 1.5 TSI. 150 caballos vienen de bonanzaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
eldelpueblo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 08 Nov 2019, 12:52
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Armis el 05 Ago 2020, 13:13

Gracias, también miraré eso, madre mía con los ruiditos y veo k no somos pocos, k pena, porque el coche no se merece está reputación.
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Warelio el 05 Ago 2020, 13:56

Ruidos y grillos tienen TODOS los coches, da igual Premium que generalistas y si no que les pregunten a los dueños de los TESLA... también va en función del grado de obsesión y/o agudeza auditiva que uno tenga con según qué ruidos.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor gasgas 300 el 05 Ago 2020, 20:52

Hola,

Me sucede a mi tb,a muy poca velocidad ya sea bajando o subiendo la rampa con rallas de hormigón,no hace ni 15 dias q tengo el coche,y la verdad es que no mola,ahora bien,el ruido no es metálico,me agaché y estube mirando y tocando,yo creo que en mi caso,es el cubrecarter ese negro de plástico,le di golpecitos,tiene una pequeña holgura y me parece que viene de ahí,aunque no lo sé 100% seguro,agachate y comprueba a darle unos toques.
Avatar de Usuario
gasgas 300
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 200
Registrado: 06 Abr 2014, 10:22
Ubicación: Gerona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ayuda con ruido a chapa por debajo en coche nuevo

Notapor Armis el 05 Ago 2020, 21:17

Eso pensé yo en un principio, si lo golpeas parece k sea por allí el ruido, pero justo ayer en la Seat se supone k me lo han mirado y apretado todo eso, y es verdad k tocando esos protectores de plastico suenan menos k antes, pero el ruido sigue igual, en cuanto si es metálico o no, pues a mí eso me parece o también como un traqueteo como dijo otro compañero más arriba. Me acabo de comprar un palo selfie, y también aver si me ayuda un amigo k se dedica a la mecánica y averiguamos de donde viene, aunque me JODE mucho k lo haga yo por mi cuenta, cuando eso lo tenían k hacer ellos cosa k no lo van hacer por el poco tiempo y los muchos coches k tienen k revisar por lo k yo vi ayer.asi k con un poco de surte se los damos en bandeja para k lo ajusten o hagan lo k hace falta para quitar el ruiditos.
Avatar de Usuario
Armis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2020, 21:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

cron