Problema con bujía León MKIII FR 1.4 150 CV

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: C0P4

Problema con bujía León MKIII FR 1.4 150 CV

Notapor lefr14 el 26 Ago 2020, 12:55

Muy buenas!!
No soy nuevo en el foro, pero es la primera vez que escribo algo. A ver si hay alguien que haya tenido un problema similar...
Tras el primer cambio de bujías en abril, volviendo de vacaciones en agosto, el coche empezó a dar pequeños tirones incluso en séptima. Vimos que la cosa iba a más y se encienden testigos EPC y fallo motor. Más tirones y ya decido no mover mucho más el coche. El taller donde me cambiaron las bujías estaba cerrado, que era la primera opción, y la SEAT me daba para 10 días después la primera cita.... El coche ya no está en garantía. Lo llevo a otro que era el único abierto en el barrio donde vivo, ya que necesitaba el coche para seguir viaje. Le meten diagnosis y me dicen que daba fallo en cilindro 2 y la bujía estaba destrozada. Literalmente, había perdido parte del electrodo interior. Me enseñan la bujía y la tengo. Me cambian las cuatro bujías, pruebo el coche un poco y va fenomenal. Intento salir a carrera y en el primer acelerón para incorporarme a la autovía, otra vez tirones, luces, testigos, fallo star-stop y un ruido muy fuerte a "carraca" al ralentí. El ruido se quita al andar un poco... Lo llevo al taller donde me cambiaron las bujías y me dicen que ya no da más errores y que no saben que puede ser. Que parece tener un ruido en la distribución y efectivamente se oía un "tac, tac" aleatorio en ese lado de la distribución. Se ofrecen a mirarlo, me dicen que la han desmontado y que está perfecta y que no me cobrarán nada. Y que ellos creen que el trozo de bujía puede estar dentro del cilindro dando guerra y proponen levantar culata pero prefieren no hacerlo porque es caro y que le lleve al taller donde me hicieron el cambio de bujías por si la garantía de Bosch puede hacerse cargo. Dejo el coche parado sin hacerle nada más hasta que abre el otro taller, que estaba de vacaciones. Les explico, me lo cogen de inmediato y al día siguiente me dicen que ya puedo pasar a por él. Había dado cuatro fallos en diagnosis, que lo han reseteado y hecho algún pequeño ajuste y que lo han probado bien. No me cobran nada y se lo agradezco mucho. Lo pruebo y el coche va perfecto. Le he hecho unos 50 km por ciudad y carretera y va bien. Comentan que es posible que, si tuviera algún fragmento dentro del cilindro, que el coche lo haya expulsado sin más.
Ya he hecho una reclamación a Bosch, por lo menos para que cubran el segundo cambio de bujías y el coche de alquiler que tuve que coger. Ya veremos...
Perdonad la chapa, pero es largo de contar. ¿Hay alguien que ha tenido un problema similar? ¿Es posible que el coche sí haya quedado tocado?
Me gustaría hacerle un chequeo a fondo e incluso una prueba de potencia en algún taller especializado que tenga las máquinas para hacerlo. ¿Conocéis alguno en Madrid?
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
lefr14
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2018, 18:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Problema con bujía León MKIII FR 1.4 150 CV

Notapor cvillajos el 26 Ago 2020, 19:32

Movemos a "Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica" @lefr14

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Problema con bujía León MKIII FR 1.4 150 CV

Notapor trumangs el 28 Ago 2020, 01:22

lefr14 escribió:Muy buenas!!
No soy nuevo en el foro, pero es la primera vez que escribo algo. A ver si hay alguien que haya tenido un problema similar...
Tras el primer cambio de bujías en abril, volviendo de vacaciones en agosto, el coche empezó a dar pequeños tirones incluso en séptima. Vimos que la cosa iba a más y se encienden testigos EPC y fallo motor. Más tirones y ya decido no mover mucho más el coche. El taller donde me cambiaron las bujías estaba cerrado, que era la primera opción, y la SEAT me daba para 10 días después la primera cita.... El coche ya no está en garantía. Lo llevo a otro que era el único abierto en el barrio donde vivo, ya que necesitaba el coche para seguir viaje. Le meten diagnosis y me dicen que daba fallo en cilindro 2 y la bujía estaba destrozada. Literalmente, había perdido parte del electrodo interior. Me enseñan la bujía y la tengo. Me cambian las cuatro bujías, pruebo el coche un poco y va fenomenal. Intento salir a carrera y en el primer acelerón para incorporarme a la autovía, otra vez tirones, luces, testigos, fallo star-stop y un ruido muy fuerte a "carraca" al ralentí. El ruido se quita al andar un poco... Lo llevo al taller donde me cambiaron las bujías y me dicen que ya no da más errores y que no saben que puede ser. Que parece tener un ruido en la distribución y efectivamente se oía un "tac, tac" aleatorio en ese lado de la distribución. Se ofrecen a mirarlo, me dicen que la han desmontado y que está perfecta y que no me cobrarán nada. Y que ellos creen que el trozo de bujía puede estar dentro del cilindro dando guerra y proponen levantar culata pero prefieren no hacerlo porque es caro y que le lleve al taller donde me hicieron el cambio de bujías por si la garantía de Bosch puede hacerse cargo. Dejo el coche parado sin hacerle nada más hasta que abre el otro taller, que estaba de vacaciones. Les explico, me lo cogen de inmediato y al día siguiente me dicen que ya puedo pasar a por él. Había dado cuatro fallos en diagnosis, que lo han reseteado y hecho algún pequeño ajuste y que lo han probado bien. No me cobran nada y se lo agradezco mucho. Lo pruebo y el coche va perfecto. Le he hecho unos 50 km por ciudad y carretera y va bien. Comentan que es posible que, si tuviera algún fragmento dentro del cilindro, que el coche lo haya expulsado sin más.
Ya he hecho una reclamación a Bosch, por lo menos para que cubran el segundo cambio de bujías y el coche de alquiler que tuve que coger. Ya veremos...
Perdonad la chapa, pero es largo de contar. ¿Hay alguien que ha tenido un problema similar? ¿Es posible que el coche sí haya quedado tocado?
Me gustaría hacerle un chequeo a fondo e incluso una prueba de potencia en algún taller especializado que tenga las máquinas para hacerlo. ¿Conocéis alguno en Madrid?
Muchas gracias de antemano.
Q mal de leerte....
Si,es fácil q la porcelana al salir te golpeara algo,no se cuanto dura es la porcelana vs cilindro válvula vs asiento válvula.
Espero no sea nada.
Avatar de Usuario
trumangs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 28 Jun 2020, 10:43
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema con bujía León MKIII FR 1.4 150 CV

Notapor Txalo el 19 Feb 2021, 05:07

Buenas mí me acaba de pasar lo mismo , las bujías las cambie con 75000 km y ahora el coche tiene 92000 km , aunque en mi caso a destrozado la bobina del pistón 1 y el pistón está mellado , estoy esperando respuesta de Seat haber si se hacen cargo de ello.
Avatar de Usuario
Txalo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Feb 2021, 05:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Problema con bujía León MKIII FR 1.4 150 CV

Notapor Lito69 el 22 Feb 2021, 09:27

Por la explicación parece un misfire, o sea, falsas explosiones, es tipico que al sacar las bobinas rompan una haciendo palanca, o no las pongas bien y netre agua, el que tenga moto sabe de que hablo, en todo caso el coche registra el fallo del cilindro que es.

Con experiencias de estas acabas por aprender a hacerlo todo tú, es una pena, en la moto me paretaron tanto una bujía que al sacarla se jodió la rosca, la tuve que sacar con una palanca larga y mi novia sobre la moto, motos nuevas de después y coches las bujias salen bien, estaban apretadas con el par que deben tener, algo tan básico no sé por qué no lo siguen.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Problema con bujía León MKIII FR 1.4 150 CV

Notapor andriumf el 14 Dic 2022, 18:48

lefr14 escribió:Muy buenas!!
No soy nuevo en el foro, pero es la primera vez que escribo algo. A ver si hay alguien que haya tenido un problema similar...
Tras el primer cambio de bujías en abril, volviendo de vacaciones en agosto, el coche empezó a dar pequeños tirones incluso en séptima. Vimos que la cosa iba a más y se encienden testigos EPC y fallo motor. Más tirones y ya decido no mover mucho más el coche. El taller donde me cambiaron las bujías estaba cerrado, que era la primera opción, y la SEAT me daba para 10 días después la primera cita.... El coche ya no está en garantía. Lo llevo a otro que era el único abierto en el barrio donde vivo, ya que necesitaba el coche para seguir viaje. Le meten diagnosis y me dicen que daba fallo en cilindro 2 y la bujía estaba destrozada. Literalmente, había perdido parte del electrodo interior. Me enseñan la bujía y la tengo. Me cambian las cuatro bujías, pruebo el coche un poco y va fenomenal. Intento salir a carrera y en el primer acelerón para incorporarme a la autovía, otra vez tirones, luces, testigos, fallo star-stop y un ruido muy fuerte a "carraca" al ralentí. El ruido se quita al andar un poco... Lo llevo al taller donde me cambiaron las bujías y me dicen que ya no da más errores y que no saben que puede ser. Que parece tener un ruido en la distribución y efectivamente se oía un "tac, tac" aleatorio en ese lado de la distribución. Se ofrecen a mirarlo, me dicen que la han desmontado y que está perfecta y que no me cobrarán nada. Y que ellos creen que el trozo de bujía puede estar dentro del cilindro dando guerra y proponen levantar culata pero prefieren no hacerlo porque es caro y que le lleve al taller donde me hicieron el cambio de bujías por si la garantía de Bosch puede hacerse cargo. Dejo el coche parado sin hacerle nada más hasta que abre el otro taller, que estaba de vacaciones. Les explico, me lo cogen de inmediato y al día siguiente me dicen que ya puedo pasar a por él. Había dado cuatro fallos en diagnosis, que lo han reseteado y hecho algún pequeño ajuste y que lo han probado bien. No me cobran nada y se lo agradezco mucho. Lo pruebo y el coche va perfecto. Le he hecho unos 50 km por ciudad y carretera y va bien. Comentan que es posible que, si tuviera algún fragmento dentro del cilindro, que el coche lo haya expulsado sin más.
Ya he hecho una reclamación a Bosch, por lo menos para que cubran el segundo cambio de bujías y el coche de alquiler que tuve que coger. Ya veremos...
Perdonad la chapa, pero es largo de contar. ¿Hay alguien que ha tenido un problema similar? ¿Es posible que el coche sí haya quedado tocado?
Me gustaría hacerle un chequeo a fondo e incluso una prueba de potencia en algún taller especializado que tenga las máquinas para hacerlo. ¿Conocéis alguno en Madrid?
Muchas gracias de antemano.



Hola. Buscando por el foro he visto tu comentario y he de decir que a mi me acaba de pasar lo mismo o muy parecido en mi Leon 1.4 TSI ACT.

Rompio la bujia del cilindro 2 por la parte superior de la rosca y ademas al sacarla vi q se habia desprendido el electrodo. En este caso le cambié las 4 bujias y bobinas, el electrodo no pude sacarlo, y el coche ha funcinado bien durante un par de meses. Ahora vuelve a darme tirones y fallo EPC, aunque pasando el OBD, ahora marca missfire del cilindro 1 ademas del 2.

¿Podrias decirme como quedaste al final? Tengo cita en Seat para el mes que viene. No he querido desmontar nada mas.

Gracias,

Un saludo!!
Avatar de Usuario
andriumf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2015, 22:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados