Hola.
Toca cambiar amortiguadores en el FR, he estado en el taller para mirar porque sonaba el tren trasero del coche y me han visto que tengo las ruedas traseras taqueadas, despues de valorarlo hemos decidido cambiar las ruedas traseras y los amortiguadores traseros, en unos 5000-7000km tocara cambiar las ruedas delanteras y ya se cambiaran los amortiguadores delanteros, tambien.
Me van a mirar, tres amortiguadores, los Kayaba excel G, Bilstein B4 y B6.
A falta del precio, Mi consulta es saber si los KYB son muy similares a los Sach originales y si con los B6 iba a notar mucha diferencia con los OEM?
Gracias.
Cambio amortiguadores MK3 FR
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
-
ariadna3 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Re: Cambio amortiguadores MK3 FR
Mi opinión sobre los originales, es que son de calidad justa para este coche, todo mundo recomienda Blinstein B6, kayaba no tengo referencias. Por cierto los míos a los ,80.000 estan ya a punto de cambio.
Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
-
miyobe - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Yo kyb excel-g como amortiguador de sustitución si no buscas algo más, son muy recomendables calidad precio (los he probado en otro coche), son un pelin más duros que los de origen.
Salu2
Salu2
-
xantia333 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Pues respecto a los Bilstein B-6, yo los llevo en un Opel Astra J 1.7 CDTI de 130 cv, el problema es que éste coche pesa 1.575 kg, los puse con 58.000 km.
Ahora, ya tiene 109.000 km y hace tiempo ya que está pidiendo el cambio a gritos. Te diré que para el peso de este coche, son "blandos", incluso de nuevos.
Sin embargo, a tu coche que pesará al menos unos 250 kg menos, muy posiblemente le vayan bien. Si además, te gusta llevar una conducción "alegre" en la que incluyo no levantar el pie del acelerador ni siquiera en las curvas, necesitarás algo de dureza en los apoyos.
Mi Opel, cabecea que da gusto si freno fuerte en línea recta y se "tumba" mucho en curvas.Tengo que trazar muy "cerrado", porque sé que me irá sacando poco a poco al exterior de la curva.
En el León 1.2 tsi de 110 cv que alterno con el Opel, llevo los de origen de Seat, que de momento para una conducción con las alegrías justas van cumpliendo, posiblemente, los siguientes serán los b-6 ya que el coche únicamente pesa 1.230 kg.
Los b-4 ni se te ocurra montarlos, son muy básicos y te arrepentirías en el primer km que recorras...
Ahora, ya tiene 109.000 km y hace tiempo ya que está pidiendo el cambio a gritos. Te diré que para el peso de este coche, son "blandos", incluso de nuevos.
Sin embargo, a tu coche que pesará al menos unos 250 kg menos, muy posiblemente le vayan bien. Si además, te gusta llevar una conducción "alegre" en la que incluyo no levantar el pie del acelerador ni siquiera en las curvas, necesitarás algo de dureza en los apoyos.
Mi Opel, cabecea que da gusto si freno fuerte en línea recta y se "tumba" mucho en curvas.Tengo que trazar muy "cerrado", porque sé que me irá sacando poco a poco al exterior de la curva.
En el León 1.2 tsi de 110 cv que alterno con el Opel, llevo los de origen de Seat, que de momento para una conducción con las alegrías justas van cumpliendo, posiblemente, los siguientes serán los b-6 ya que el coche únicamente pesa 1.230 kg.
Los b-4 ni se te ocurra montarlos, son muy básicos y te arrepentirías en el primer km que recorras...
-
kalimotxo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Hola compis
Con 115mil en un fr tdi 184st miró el coche en un elevador para un cambio de aceite y veo mancha de aceite en un amortiguador trasero, vamos que toca cambio .de serie son sachs y no repito el coche se aguantaba bien pero monte unos Koni Sport amarillos y el coche parece otro , si que es muy seco pero en apoyos y curvas el límite es muy alto de adherencia y no se descoloca en las juntas en plena curva , cuando cambie los de delante , repito con koni stoi muy contento con el cambio.y koni es koni esta todo dicho.
Con 115mil en un fr tdi 184st miró el coche en un elevador para un cambio de aceite y veo mancha de aceite en un amortiguador trasero, vamos que toca cambio .de serie son sachs y no repito el coche se aguantaba bien pero monte unos Koni Sport amarillos y el coche parece otro , si que es muy seco pero en apoyos y curvas el límite es muy alto de adherencia y no se descoloca en las juntas en plena curva , cuando cambie los de delante , repito con koni stoi muy contento con el cambio.y koni es koni esta todo dicho.
-
Andrestdi - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
5 mensajes
• Página 1 de 1