Hola a todos/as, tengo un Seat Leon ST 2.0 TDI 110cv 16v del 2017, es un modelo exclusivo para taxi .
Ya estando en garantía y con una antigüedad de año y medio aprox. al intentar arrancarlo x la mañana vi q estaba sin batería, lo llevé a casa oficial y me cambiaron batería, para luego decirme q el ventilador del radiador se disparaba sólo y eso causó fulminación de batería.Desde aquí sin problemas.
Un año después volvió a pasar lo mismo y pude comprobar q se disparaba el ventilador del radiador a maxima potencia en frio y motor parado, se disparaba intermitentemente, al abrir y cerrar la puerta del conductor se apagaba de inmediato y luego se volvía a encender y apagar constantemente.
OJO !, sólo pasa con el motor parado !!!.
Volví a llevarlo a la casa oficial y me volvieron a cambiar el ventilador y sin problemas.
Ahora de nuevo, otro año después me vuelve a suceder lo mismo, y tengo q desconectar la batería para evitar quedarme sin ella.
Lo he vuelto a llevar a la casa oficial y me han dicho q en el chequeo les sale la batería gastada y q ello provoca la conexión del ventilador.
¿¿¿¡¡¡Baterías que se mueren en un año???!!!, no me cuadra.
No saliendo de mi asombro por la incompetencia del servicio oficial acudo aquí a ver si a alguien le pasa lo mismo y si hay solución , ya que parece un fallo de fábrica el cual se hacen los locos y no me quieren solventar.
He visto que hay más temas relacionados, pero leyéndolos no veo nada coherente al respecto, del filtro de partículas no puede ser ya que esto le pasa con el motor parado y en frío, refrigeración del turbo tampoco porque no es normal que me consuma la batería entera, me dicen que relés no lleva este coche, y si fuera algo de de algún sensor debería salir en el resultado del checkeo.
Espero alguien me pueda ayudar porque me veo poniendo reclamación a Seat.
Gracias, un saludo.
Ventilador radiador se enciende con motor parado a max vel.
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
Ventilador radiador se enciende con motor parado a max vel.
Última edición por dannytehe el 17 Sep 2020, 07:53, editado 1 vez en total
-
dannytehe - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Re: Ventilador radiador se enciende con motor parado a max v
@dannytehe te lo muevo al subforo de Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Un saudo dende Vigo
Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Gracias
LeonFR.Gz escribió:@dannytehe te lo muevo al subforo de Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Un saudo dende Vigo
-
Nadie tiene ninguna solución al respecto?.
Esto no debe ser ni del filtro de partículas no del turbo, xq me pasa hasta después de 24 horas con el coche parado, es volver a conectar la batería y se vuelve a activar el ventilador.
Esto no debe ser ni del filtro de partículas no del turbo, xq me pasa hasta después de 24 horas con el coche parado, es volver a conectar la batería y se vuelve a activar el ventilador.
-
¿Has probado de cambiar de taller y que lo revisen de nuevo? Porque lo que explicas no es normal, una batería debería durar al menos 3 años en un uso normal. Que tengas que desconectar la batería para que el ventilador deje de drenarla pues no es lo que toca. Si te cambiaron el ventilador y batería y el problemapersiste es que hay algo más, quizás sea una chorrada y se trate del sensor de temperatura que no funcione correctamente y eso haga saltar el ventilador pero está claro que algo raro pasa. Mi consejo es que cambies de taller y les comentes el caso a ver si te dan solución y si no pues directamente reclamación y sobretodo no dejes pasar el periodo de garantía. Ya nos cuentas qué solución te han dado.
Un saludo,
Un saludo,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Warelio escribió:¿Has probado de cambiar de taller y que lo revisen de nuevo? Porque lo que explicas no es normal, una batería debería durar al menos 3 años en un uso normal. Que tengas que desconectar la batería para que el ventilador deje de drenarla pues no es lo que toca. Si te cambiaron el ventilador y batería y el problemapersiste es que hay algo más, quizás sea una chorrada y se trate del sensor de temperatura que no funcione correctamente y eso haga saltar el ventilador pero está claro que algo raro pasa. Mi consejo es que cambies de taller y les comentes el caso a ver si te dan solución y si no pues directamente reclamación y sobretodo no dejes pasar el periodo de garantía. Ya nos cuentas qué solución te han dado.
Un saludo,
A mi en el MkI se me fastidio el sensor de temperatura y no hacia saltar el ventilador.
-
jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Pues a ver si lo que le ocurre al compañero es eso mismo, que el sensor falla.jlbpmr escribió:Warelio escribió:¿Has probado de cambiar de taller y que lo revisen de nuevo? Porque lo que explicas no es normal, una batería debería durar al menos 3 años en un uso normal. Que tengas que desconectar la batería para que el ventilador deje de drenarla pues no es lo que toca. Si te cambiaron el ventilador y batería y el problemapersiste es que hay algo más, quizás sea una chorrada y se trate del sensor de temperatura que no funcione correctamente y eso haga saltar el ventilador pero está claro que algo raro pasa. Mi consejo es que cambies de taller y les comentes el caso a ver si te dan solución y si no pues directamente reclamación y sobretodo no dejes pasar el periodo de garantía. Ya nos cuentas qué solución te han dado.
Un saludo,
A mi en el MkI se me fastidio el sensor de temperatura y no hacia saltar el ventilador.
Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Warelio escribió:¿Has probado de cambiar de taller y que lo revisen de nuevo? Porque lo que explicas no es normal, una batería debería durar al menos 3 años en un uso normal. Que tengas que desconectar la batería para que el ventilador deje de drenarla pues no es lo que toca. Si te cambiaron el ventilador y batería y el problemapersiste es que hay algo más, quizás sea una chorrada y se trate del sensor de temperatura que no funcione correctamente y eso haga saltar el ventilador pero está claro que algo raro pasa. Mi consejo es que cambies de taller y les comentes el caso a ver si te dan solución y si no pues directamente reclamación y sobretodo no dejes pasar el periodo de garantía. Ya nos cuentas qué solución te han dado.
Un saludo,
Gracias por la respuesta, me ha dicho un compañero que tuvo exactamente la misma avería y que era el cableado de debajo del capó que había un cable pelado y hacía mal contacto, se ve que estos coches al haber un fallo eléctrico se dispara el ventilador sin cesar.
Mañana lo comentaré en el taller, veremos si tienen algún método rápido para detectarlo.
-
Bueno ya me solucionaron el problema, por si a alguien más le pasa parece que hay TPI (informes) de la avería tanto en Seat como en Škoda.
Fui a otro taller oficial no habitual de SEAT.
El problema venía del relé de la unidad motor, que tenía una patilla quemada.
Garcías por la respuestas.
Saludos.
PD: ni se os ocurra ir al taller oficio Seat Auto Fuber, me estuvieron mareando cambiándome piezas q no eran y haciendo gastar dinero y tiempo y no daban con ello, nada de profesionales y muy prepotentes.
Fui a otro taller oficial no habitual de SEAT.
El problema venía del relé de la unidad motor, que tenía una patilla quemada.
Garcías por la respuestas.
Saludos.
PD: ni se os ocurra ir al taller oficio Seat Auto Fuber, me estuvieron mareando cambiándome piezas q no eran y haciendo gastar dinero y tiempo y no daban con ello, nada de profesionales y muy prepotentes.
-
Dime dónde fuiste ? Yo tengo un problema similar ... aunque no parece ser exactamente igual.
Lo he puesto, pero no consigo dar con la solución.
Saludos.
Saludos.
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
luke_skywalker escribió:Dime dónde fuiste ? Yo tengo un problema similar ... aunque no parece ser exactamente igual.
Saludos.
SEAT Castellcars
Carrer Antic Camí Ral de València, 24, 30, 08860 Castelldefels, Barcelona
Tel: 936 35 03 88
-
11 mensajes
• Página 1 de 1