Garantía para este foco?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Garantía para este foco?

Notapor Hennesseyvenom el 20 Sep 2020, 15:28

Es un faro con halógeno y posición led y por la trayectoria del haz, el led es lo que ha quemado el cristal por dentro.
De día no se aprecia, debes enfocarlo con una linterna con cierta inclinación para que destaque o encender la posición con cierta oscuridad ambiental.

A final de mes tengo cita para pasarle revisión. El coche va a cumplir los dos años y aún así tengo garantía ampliada a 5 años. Por teléfono ya me pusieron pegas diciendo que los elementos estéticos solo tienen garantía unos meses. No quise entrar en conflicto porque un faro es un elemento de seguridad, pero ante la posible negativa de sustituirlo en garantía, quisiera saber los pasos que debo dar para ir con la lección aprendida.

Amenazo con subir el problema en redes sociales? Pongo hoja de reclamaciones? Queja? Qué me aconsejas?
Adjuntos

IMG_20200902_214919~2.jpg
Avatar de Usuario
Hennesseyvenom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Ago 2018, 08:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Garantía para este foco?

Notapor Roberto_Blanco_G el 20 Sep 2020, 16:01

Hennesseyvenom escribió:Es un faro con halógeno y posición led y por la trayectoria del haz, el led es lo que ha quemado el cristal por dentro.
De día no se aprecia, debes enfocarlo con una linterna con cierta inclinación para que destaque o encender la posición con cierta oscuridad ambiental.

A final de mes tengo cita para pasarle revisión. El coche va a cumplir los dos años y aún así tengo garantía ampliada a 5 años. Por teléfono ya me pusieron pegas diciendo que los elementos estéticos solo tienen garantía unos meses. No quise entrar en conflicto porque un faro es un elemento de seguridad, pero ante la posible negativa de sustituirlo en garantía, quisiera saber los pasos que debo dar para ir con la lección aprendida.

Amenazo con subir el problema en redes sociales? Pongo hoja de reclamaciones? Queja? Qué me aconsejas?
Buenas

Me gusta la excusa de solo tienen unos meses de garantía . En fin,que llama al teléfono de atención al cliente de seat y pregunta tu caso a ver que información te dan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Garantía para este foco?

Notapor Corremontes el 21 Sep 2020, 08:35

A mí me salió esta mancha dentro de mi Full LED (hay más casos, algunos han salido en este foro) y SEAT no me quiere cambiar nada:

"Nos ponemos en contacto con Usted para comunicarle la resolución de su caso sobre su
vehículo SEAT LEON, con matrícula ********, bastidor ************.
Después del análisis técnico realizado por nuestro Servicio Autorizado **********, y por
el Área Técnica de SEAT, le informamos que el vehículo se encuentra en un estado correcto de
funcionamiento. Se trata de una característica técnico-constructiva del vehículo, debido a la
carga electrostática, no siendo una anomalía y por tanto no afecta a la funcionabilidad del
mismo ni a la vida útil del producto.
Le solicitamos que para disminuir esta situación evite limpiar el cristal de protección de plástico
con un trapo seco, aunque también puede ser debido a circunstancias climáticas como aire
muy seco."

Mi coche está en garantía, y harto de que en SEAT me toreen ya he puesto una denuncia ante consumo de la Generalitat Valenciana. Por supuesto, en las redes cada vez que SEAT hace una publicación les "recuerdo" mi caso.

Suerte...

Imagen
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Garantía para este foco?

Notapor jasoriab el 21 Sep 2020, 09:12

El otro día me explicó un amigo el motivo de estas manchas por dentro de los faros LED.

El culpable es SEAT y el motivo, ahorro de costo. Según me explicó (trabaja en eso, fabricación faros) el problema es que el interior del plástico de la cubierta no va lacada. Si al fabricar se hubiese lacado, no tendría esos problemas de manchas interiores debido a que por electricidad estática, se queda pegado el polvo que pueda haber en los faros.

¿Y por qué no están lacados? Porque si los lacan, valen más caros, y SEAT ha decidido ahorrarse ese incremento de precio, a costa de que se produzca este efecto.

Manda huevos que en un faro que vale 1000 € aproximadamente, se ahorren el lacado interior, que tendría un incremento de precio nimio. Claro, como luego echan balones fuera, y que se fastidien los clientes... :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

@Hennesseyvenom respecto a tu problema, prueba en otro concesionario, porque se ve claramente que se ha quemado la cubierta, y dudo muchísimo que puedas pasar la ITV cuando te toque con ese estado del faro.
Alega que puede provocar inseguridad ya que puedes perder capacidad de iluminación de noche por dicha quemadura.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (23 Sep 2020, 08:31)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Garantía para este foco?

Notapor mgrondona el 21 Sep 2020, 17:40

Hennesseyvenom escribió:Es un faro con halógeno y posición led y por la trayectoria del haz, el led es lo que ha quemado el cristal por dentro.
De día no se aprecia, debes enfocarlo con una linterna con cierta inclinación para que destaque o encender la posición con cierta oscuridad ambiental.

A final de mes tengo cita para pasarle revisión. El coche va a cumplir los dos años y aún así tengo garantía ampliada a 5 años. Por teléfono ya me pusieron pegas diciendo que los elementos estéticos solo tienen garantía unos meses. No quise entrar en conflicto porque un faro es un elemento de seguridad, pero ante la posible negativa de sustituirlo en garantía, quisiera saber los pasos que debo dar para ir con la lección aprendida.

Amenazo con subir el problema en redes sociales? Pongo hoja de reclamaciones? Queja? Qué me aconsejas?
Aquí otro más con el mismo problema y mismo faro halógeno... Mi coche no tiene ni dos años. Aún no he preguntado en el concesionario pero creo que voy a reclamarlo a ver.

Saludos

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Garantía para este foco?

Notapor gaaas el 21 Sep 2020, 19:55

Está claro que tanto el faro quemado como las manchas interiores no son normales ni ninguna característica técnico-constructiva del vehículo. Cualquier perito independiente y honesto lo podria confirmar.
El problema és que al ser elementos de coste muy elevado y SEAT va a intentar lavarse las manos con todas las excusas imaginables, por lo tanto la única solución será la vía legal.

Al poner excusas para no sustituir los faros defectuosos, SEAT está incumpliendo la ley.
SEAT tiene la obligación legal de reemplazar un elemento defectuoso durante los dos primeros años, y si hay un contrato de extensión de garantía entonces tiene la obligación contractual.

SEAT confía en que nadie va a iniciar la vía judicial, por la complejidad y coste que puede tener. Al fin y al cabo no deja de ser un proceso tedioso y lento.

Por lo tanto no queda más remedio que unir fuerzas, asesorarse en alguna organización tipo FACUA o OCU y emprender las acciones legales necesarias. Poniendo una denuncia por la vía civil si hace falta.

Repito, ningún perito independiente aceptará estos problemas como algo normal ni ninguna característica técnico-constructiva. Es claramente un defecto de fábrica.
Si los faros no se podían secar con un paño, haberlo puesto en el manual.

En este mensaje, gaaas ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (23 Sep 2020, 08:32)
Avatar de Usuario
gaaas
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2011, 16:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Garantía para este foco?

Notapor Hennesseyvenom el 21 Sep 2020, 21:30

gaaas escribió:Está claro que tanto el faro quemado como las manchas interiores no son normales ni ninguna característica técnico-constructiva del vehículo. Cualquier perito independiente y honesto lo podria confirmar.
El problema és que al ser elementos de coste muy elevado y SEAT va a intentar lavarse las manos con todas las excusas imaginables, por lo tanto la única solución será la vía legal.

Al poner excusas para no sustituir los faros defectuosos, SEAT está incumpliendo la ley.
SEAT tiene la obligación legal de reemplazar un elemento defectuoso durante los dos primeros años, y si hay un contrato de extensión de garantía entonces tiene la obligación contractual.

SEAT confía en que nadie va a iniciar la vía judicial, por la complejidad y coste que puede tener. Al fin y al cabo no deja de ser un proceso tedioso y lento.

Por lo tanto no queda más remedio que unir fuerzas, asesorarse en alguna organización tipo FACUA o OCU y emprender las acciones legales necesarias. Poniendo una denuncia por la vía civil si hace falta.

Repito, ningún perito independiente aceptará estos problemas como algo normal ni ninguna característica técnico-constructiva. Es claramente un defecto de fábrica.
Si los faros no se podían secar con un paño, haberlo puesto en el manual.


Denuncia por la vía civil vale dinero, perito, abogado y procurador...tiempo y paciencia, no creo que salga rentable. Por eso pregunto por otras vías de presión que resulten efectivas.
Avatar de Usuario
Hennesseyvenom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Ago 2018, 08:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Garantía para este foco?

Notapor gaaas el 21 Sep 2020, 22:55

Hennesseyvenom escribió:
Denuncia por la vía civil vale dinero, perito, abogado y procurador...tiempo y paciencia, no creo que salga rentable. Por eso pregunto por otras vías de presión que resulten efectivas.


Eso es exactamente lo que SEAT espera que pienses para que desistas. Son muy conscientes de ello y es la carta a la que juegan. Por eso es importante unir fuerzas con otros afectados.

Saludos
Avatar de Usuario
gaaas
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2011, 16:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Garantía para este foco?

Notapor Corremontes el 23 Sep 2020, 08:32

jasoriab escribió:El otro día me explicó un amigo el motivo de estas manchas por dentro de los faros LED.

El culpable es SEAT y el motivo, ahorro de costo. Según me explicó (trabaja en eso, fabricación faros) el problema es que el interior del plástico de la cubierta no va lacada. Si al fabricar se hubiese lacado, no tendría esos problemas de manchas interiores debido a que por electricidad estática, se queda pegado el polvo que pueda haber en los faros.

¿Y por qué no están lacados? Porque si los lacan, valen más caros, y SEAT ha decidido ahorrarse ese incremento de precio, a costa de que se produzca este efecto.

Manda huevos que en un faro que vale 1000 € aproximadamente, se ahorren el lacado interior, que tendría un incremento de precio nimio. Claro, como luego echan balones fuera, y que se fastidien los clientes... :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:

@Hennesseyvenom respecto a tu problema, prueba en otro concesionario, porque se ve claramente que se ha quemado la cubierta, y dudo muchísimo que puedas pasar la ITV cuando te toque con ese estado del faro.
Alega que puede provocar inseguridad ya que puedes perder capacidad de iluminación de noche por dicha quemadura.

Saludos,


Patético lo de SEAT, gracias por la información.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Garantía para este foco?

Notapor Corremontes el 23 Sep 2020, 08:37

gaaas escribió:Está claro que tanto el faro quemado como las manchas interiores no son normales ni ninguna característica técnico-constructiva del vehículo. Cualquier perito independiente y honesto lo podria confirmar.
El problema és que al ser elementos de coste muy elevado y SEAT va a intentar lavarse las manos con todas las excusas imaginables, por lo tanto la única solución será la vía legal.

Al poner excusas para no sustituir los faros defectuosos, SEAT está incumpliendo la ley.
SEAT tiene la obligación legal de reemplazar un elemento defectuoso durante los dos primeros años, y si hay un contrato de extensión de garantía entonces tiene la obligación contractual.

SEAT confía en que nadie va a iniciar la vía judicial, por la complejidad y coste que puede tener. Al fin y al cabo no deja de ser un proceso tedioso y lento.

Por lo tanto no queda más remedio que unir fuerzas, asesorarse en alguna organización tipo FACUA o OCU y emprender las acciones legales necesarias. Poniendo una denuncia por la vía civil si hace falta.

Repito, ningún perito independiente aceptará estos problemas como algo normal ni ninguna característica técnico-constructiva. Es claramente un defecto de fábrica.
Si los faros no se podían secar con un paño, haberlo puesto en el manual.


Yo tengo claro que es un defecto de fábrica, es algo que está pasando a más gente e incluso en el concesionario donde compré el coche me dijeron que había una nota interna "explicando" que estas manchas son "normales", me dijeron que si hay nota interna es porque hay muchos faros afectados. En mi caso es una mancha pequeña, pero me fastidia que no asuman que es un defecto del faro y quieran venderme que es algo normal.

Tras haberlo intentado hasta en 3 ocasiones con SEAT Responde, he puesto una denuncia en Consumo de la G. Valenciana, supongo que no me harán ni caso, por lo que ya estoy valorando la creación de una plataforma de afectados y recurrir judicialmente. Al final es cuestión de dinero, porque si me sale más caro recurrir que lo que cuesta el faro, es absurdo hacer nada. Y es que en este país tenemos millones de leyes pero a la hora de la verdad, estamos desprotegidos salvo que tengamos mucho dinero.

Un saludo.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Garantía para este foco?

Notapor mgrondona el 23 Sep 2020, 08:53

Otro afectado aquí...ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Garantía para este foco?

Notapor gaaas el 23 Sep 2020, 20:22

Corremontes escribió:Yo tengo claro que es un defecto de fábrica, es algo que está pasando a más gente e incluso en el concesionario donde compré el coche me dijeron que había una nota interna "explicando" que estas manchas son "normales", me dijeron que si hay nota interna es porque hay muchos faros afectados. En mi caso es una mancha pequeña, pero me fastidia que no asuman que es un defecto del faro y quieran venderme que es algo normal.

Tras haberlo intentado hasta en 3 ocasiones con SEAT Responde, he puesto una denuncia en Consumo de la G. Valenciana, supongo que no me harán ni caso, por lo que ya estoy valorando la creación de una plataforma de afectados y recurrir judicialmente. Al final es cuestión de dinero, porque si me sale más caro recurrir que lo que cuesta el faro, es absurdo hacer nada. Y es que en este país tenemos millones de leyes pero a la hora de la verdad, estamos desprotegidos salvo que tengamos mucho dinero.

Un saludo.


Aquellos que denuncien a SEAT para llevarla a juicio, seguramente tendrán faros nuevos antes del juicio. SEAT buscará un acuerdo individual para cambiar los faros a los denunciantes, antes que tener una sentència condenatoria que les puede obligar a cambiar los faros a todos los que se quejen del problema.

Todo este proceso cuesta dinero, pero si alguien es socio de la OCU, FACUA o tiene contratado algún servicio de asistencia jurídica con otras compañías, entonces puede ser viable.

Obviamente la unión hace la fuerza y si se puede formar una plataforma de afectados, mejor que mejor.

Ánimo y suerte
Avatar de Usuario
gaaas
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2011, 16:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Garantía para este foco?

Notapor Dany_10 el 25 Sep 2020, 21:49

Yo tuve un problema similar al tuyo y los del taller se hacían los locos lo llevé a otro y me lo cambiaron eso es tener suerte en el primer taller decía que el agua le entraba por el lavado del coche y eso hizo producirme el led así si tienes garantía y no as tocado nada de luces solo con Halogenos
Avatar de Usuario
Dany_10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2020, 11:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Garantía para este foco?

Notapor Hennesseyvenom el 26 Sep 2020, 11:55

Dany_10 escribió:Yo tuve un problema similar al tuyo y los del taller se hacían los locos lo llevé a otro y me lo cambiaron eso es tener suerte en el primer taller decía que el agua le entraba por el lavado del coche y eso hizo producirme el led así si tienes garantía y no as tocado nada de luces solo con Halogenos

He cambiado los a halógenos por otros algo más blancos, pongo los de origen? No tendría sentido ya que si funden tengo que cambiarlos no?
Entonces decías que le entraba agua? Pero ellos lo verían seco...puedes explicarte mejor?
Avatar de Usuario
Hennesseyvenom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Ago 2018, 08:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Garantía para este foco?

Notapor Rouse29 el 27 Ene 2021, 22:18

Hola soy nueva aquí... veo que muchos tenéis el mismo problema que yo con los focos full led estaban y bien y de repente empecé a verlos empañados al principio eran una pequeñas manchas y no le di importancia pero cada vez esta peor, empezo a salirle a los 4 años aprox (es de 2014) pensé en pulirlo pero me han dicho que es defectuoso y poco mejorarían me planteo poner denunci en ocu pq seguramente no me los quieran cambiar no se si se esta moviendo algo conjunto yo me apuntaría....
Adjuntos

20210126_203556.jpg

20210126_203559.jpg
Avatar de Usuario
Rouse29
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2021, 22:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados