Cambio de bombillas delanteras.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio de bombillas delanteras.

Notapor Neemitt el 23 Sep 2020, 16:36

Buenas , me hice con un león TSI 1.5 de 130 CV style vision hace un par de semanas y la verdad es que estoy encantado con el , lo unico que quiero cambiarles los focos delanteros blancos ( llevo unos que iluminan amarillo , no entiendo mucho de mecanica etc y por lo que he podido leer cansa menos a la vista y iluminan bastante mejor. ) Y no sabría cual seria la mejor opción la verdad , he leído algo sobre unas bombillas H7 o algo así ( Ya digo que no tengo ni idea de mecanica ) . Pero mi intencion es esa , ponerle unas led o xenon blancas ya que tambien el coche es negro y queda mejor estéticamente . Espero que alguien me pueda aconsejar algunas , Gracias de antemano y perdon por las molestias que pueda causar si me equivoco donde postear .
Avatar de Usuario
Neemitt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 23 Sep 2020, 16:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambio de bombillas delanteras.

Notapor kalimotxo el 24 Sep 2020, 00:14

Pues si trae lámparas halógenas de fábrica, la luz que tienes será muy pobre. Las luces diurnas son de forma triangular y de Led ?, es decir, dan luz blanca ?
Seguramente llevas 4 lámparas h7 halógenas, tanto para luz corta o de cruce como para luz larga o de carretera. Ojo si quieres cambiarle los faros por unos nuevos que sean aptos para lámparas de xenón o de led, valen una pasta y además, tendrías que homologar la instalación y pasar una ITV de luces para circular "legalmente" y que no te multen en carretera.
Tienes la opción de probar unas h7 halógenas buenas, tipo Philips Extreme Visión, que te darán seguramente algo más de luz que las actuales. La pega, es que no te durarán mucho tiempo y son más caras que las halógenas standard que trae de fábrica.
Yo finalmente, le puse en los faros originales unas lámparas de Led que compré en Audioledcar (150 eur las cortas con cancelador de señal y 130 eur las largas), como ves no son baratas pero me dan más confianza que muchas otras de menor precio. Llevo casi 2 años con ellas y estoy muy satisfecho, permiten ver la carretera sin forzar y descansando la vista, sabiendo claro está, que voy de ILEGAL. Mi León trae de fábrica las luces "diurnas" triangulares blancas de Led.
De las 6 posiciones de regulación del haz de luz que lleva mi León tsi 1.2 de 110 cv, lo llevo en la 6ª posición que es la más baja. Hasta hoy, nadie me ha dado "ráfagas" porque deslumbre, incluso lo puedo subir un poco más a la posición nº 5 del regulador de altura sin llegar a molestar.
Habitualmente sólo llevo un pasajero y con poca carga, pero si se diera el caso de ir con más pasajeros o más cargado y se levantara algo el tren delantero, al no llevar regulador automático de altura en los faros, tendría que coger un destornillador y girar un par de "clics" el regulador manual que llevan los faros halógenos para no deslumbrar.
Alumbran infinitamente más que cualquier halógena, la pega sí o sí, es que para pasar la ITV conviene quitarlas y volver a poner las halógenas, ya que es más que posible que con las Leds no pase la prueba.

En este mensaje, kalimotxo ha recibido un agradecimiento de:
macabr8 (25 Nov 2020, 07:53)
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Cambio de bombillas delanteras.

Notapor macabr8 el 25 Nov 2020, 07:53

Buenas Kalimotxo, tengo tu mismo modelo, podrias pasarme por favor enlace de las bombillas para cortas y largas que adquiristes? Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
macabr8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2018, 10:51
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de bombillas delanteras.

Notapor arlot el 25 Nov 2020, 14:08

Hay que valorar el porcentaje de tiempo que haces conducción nocturna, en mi caso ese porcentaje es de un 10% aproximadamente, así que cambié las halogenas que llevaba de serie por unas buenas, con eso me evito ITV y demás mandangas.

Para las de cruce puse estas:
https://www.amazon.es/dp/B00NMEEV9W/?co ... _lig_dp_it

Y para las largas estas (la durabilidad es algo menor, pero por contra las llevas menos tiempo encendidas, así que opté por poner algo potente):
https://www.amazon.es/dp/B01LWPJF1J/?co ... _lig_dp_it

Ganas luz y sobretodo ganas en la anchura del haz de luz. Yo las recomiendo, y voy de "legal".
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Cambio de bombillas delanteras.

Notapor kalimotxo el 25 Nov 2020, 19:28

macabr8 escribió:Buenas Kalimotxo, tengo tu mismo modelo, podrias pasarme por favor enlace de las bombillas para cortas y largas que adquiristes? Muchas gracias!!

Te paso un par de links, el primer link para luces cortas y el segundo para luces largas:

https://www.audioledcar.com/es/kit-luz- ... dores.html

https://www.audioledcar.com/es/kit-led- ... esfor.html

Un saludo.
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados