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Dsg7 quema embrague en cuesta

NotaPublicado: 06 Oct 2020, 09:23
por Manzi
Buenas, tengo un león 1.5 tsi con pocos meses y 7000km.
En una cuesta pronunciada he probado a aparcar usando tanto el autohold.
Me parece una porquería cómo está diseñado ya que si no lo usas el coche se cae para adelante.
Si lo usas te retiene y luego pega un tirón muy desagradable.
Las dos veces me ha llegado al habitáculo mucho olor a quemado que me recuerda al embrague.
He tenido un BMW con convertidor y era 1000 veces mejor.
Alguna solución??
Es embrague quemado si?

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Re: Dsg7 quema embrague en cuesta

NotaPublicado: 06 Oct 2020, 10:39
por Warelio
La función del AutoHold es precisamente esa, asistir arranque en pendiente para que el coche no se vaya hacia atrás o hacia adelante, no creo que eso queme embragues, además con un leve toque en el acelerador se desacopla y sí que da un tirón pero yo no lo veo tampoco algo extremadamente molesto, ¿podría ser más suave? Desde luego que si pero . Si el AutoHold está desactivado obviamente el coche se va y para que no avance has de pisar freno, para estacionar prueba a desactivarlo para que las maniobras sean más suaves y rápidas y en cuesta pues ya dependerá de tus gustos y del tacto que tengas con el pedal, juega solamente con el pedal de freno el coche avanza solo, no has de acelerar para nada. Nada tiene que ver un cambio de doble embrague DSG a uno con convertidor de par en cuanto a funcionamiento.

Un saludo,

Re: Dsg7 quema embrague en cuesta

NotaPublicado: 06 Oct 2020, 11:15
por josefrc
Yo para ese tipo de circunstancias desconecto en autohold y pongo el cambio en manual. Todo lo que sea mover el coche en 1a o marcha atrás en cuesta, autohold off y cambio manual.

La rampa de mi garaje no la sube solo levantando freno, necesito abrir gas y con el asistente te da un meneo guapo y aun así jamás he olido a embrague.

Re: Dsg7 quema embrague en cuesta

NotaPublicado: 06 Oct 2020, 12:05
por Manzi
Pues ayer dos veces y si olía a embrague o a freno quemado o yokese.
Voy a probar a ver si se puede hacer la maniobra en secuencial y usar el freno con el pie izquierdo.
Hay que decir que es una cuesta pronunciada

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Re: Dsg7 quema embrague en cuesta

NotaPublicado: 06 Oct 2020, 12:23
por Warelio
Igualmente no debería de oler a quemado a no ser que vaya muy forzado.

Re: Dsg7 quema embrague en cuesta

NotaPublicado: 06 Oct 2020, 12:27
por jlbpmr
Como huelas varias veces a embraque quemado, preparate, dos veces se lo oli al coche de mi tia y en menos de 15 dias peto, asi que vete a que te lo miren cuanto antes.

Re: Dsg7 quema embrague en cuesta

NotaPublicado: 06 Oct 2020, 13:32
por Manzi
No entiendo porque cojones huele a quemado si lo hago de manera suave, con autohold y encima es automático.
Que cojones pasa con mi coche, ha salido desprogramado?

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Re: Dsg7 quema embrague en cuesta

NotaPublicado: 06 Oct 2020, 13:37
por Warelio
Manzi escribió:No entiendo porque cojones huele a quemado si lo hago de manera suave, con autohold y encima es automático.
Que cojones pasa con mi coche, ha salido desprogramado?

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Llévalo al taller y que miren a ver qué ocurre.

Re: Dsg7 quema embrague en cuesta

NotaPublicado: 06 Oct 2020, 23:41
por Manzi
jlbpmr escribió:Como huelas varias veces a embraque quemado, preparate, dos veces se lo oli al coche de mi tia y en menos de 15 dias peto, asi que vete a que te lo miren cuanto antes.
Me imagino que el embrague con 7000km y dsg entrara por garantía.
Porque sino vamos.

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Re: Dsg7 quema embrague en cuesta

NotaPublicado: 07 Oct 2020, 09:11
por Warelio
Manzi escribió:
jlbpmr escribió:Como huelas varias veces a embraque quemado, preparate, dos veces se lo oli al coche de mi tia y en menos de 15 dias peto, asi que vete a que te lo miren cuanto antes.
Me imagino que el embrague con 7000km y dsg entrara por garantía.
Porque sino vamos.

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Yo dudo que sea cosa de embrague, no conozco DSG que el embrague haya quemado con esos kms., de hecho el funcionamiento es distinto a un cambio manual, es prácticamente todo gestionado electrónicamente y debería salirte algún tipo de error en el cuadro si se tratara de un fallo en el DSG. Pero con ese kilometraje debería no, ha de entrar en garantía si ó si en el caso de que se trate del embrague porque con 7.000 Kms es nuevo y no le ha dado tiempo a castigarse. A ver qué te dicen el el taller.

Re: Dsg7 quema embrague en cuesta

NotaPublicado: 07 Oct 2020, 09:58
por Terribleño
El problema viene del propio funcionamiento del sistema,con un coche manual hacemos patinar el embrague,jugando con embrague y acelerador para que el coche se mueva poco y despacio,pero como tiene que luchar contra la pendiente tiene que hacelo patinar de mas y si le sumas la accion del autohold mas aun se lo pones complicado al sistema,basicamente hay que pensar que este sistema es igual que un coche manual pero que lo hace todo solo.
Un coche con convertidor de par es muy diferente en su funcionamiento,el convertidor funciona con aceite y no hay contacto fisico entre las dos turbinas del convertidor,cuando se hace la maniobra lo que hace es patinar y calienta el aceite,en una maniobra normal no da problemas aunque si se abusa de el tambien causa problemas ,aunque ese aceite se refrigera con el intercambiador

Re: Dsg7 quema embrague en cuesta

NotaPublicado: 07 Oct 2020, 10:51
por Manzi
Terribleño escribió:El problema viene del propio funcionamiento del sistema,con un coche manual hacemos patinar el embrague,jugando con embrague y acelerador para que el coche se mueva poco y despacio,pero como tiene que luchar contra la pendiente tiene que hacelo patinar de mas y si le sumas la accion del autohold mas aun se lo pones complicado al sistema,basicamente hay que pensar que este sistema es igual que un coche manual pero que lo hace todo solo.
Un coche con convertidor de par es muy diferente en su funcionamiento,el convertidor funciona con aceite y no hay contacto fisico entre las dos turbinas del convertidor,cuando se hace la maniobra lo que hace es patinar y calienta el aceite,en una maniobra normal no da problemas aunque si se abusa de el tambien causa problemas ,aunque ese aceite se refrigera con el intercambiador
Significa que a la hora de aparcar en cuesta es mucho menos eficiente un cambio dsg7 que cualquier caja manual antigua.
Y que además debido a la características deficientes y tan modernas que posee va a hacer que me quedé sin embrague antes?
Doy por hecho que entonces lo que me pasa no es un caso aislado y el resto de usuarios tiene ese problema y además huelen como se destroza el doble embrague en su día a día.
No es acritud, estoy sumamente cabreado y en taller me dan para una semana y pico.

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Re: Dsg7 quema embrague en cuesta

NotaPublicado: 07 Oct 2020, 11:26
por Terribleño
En una caja normal puede pasar igual,pero tienes el control de lo que hace,imaginate el trabajo del embrague,no puede acoplarse del todo,pero lo suficiente para que se mueva,si se acopla del todo avanza de mas y le estas acelerando para que avance,si haces muchas maniobras se va a calentar,las cajas dsg las hay con embrague bañado en aceite y aguantan mas y otras no,van en seco.

Re: Dsg7 quema embrague en cuesta

NotaPublicado: 07 Oct 2020, 13:03
por Manzi
Me acaba de llamar el taller y por supuesto la llamada grabada.
Que es totalmente normal que al principio el coche huela así al subir marcha atrás en cuesta.
Que es por que trae mucho ferodo que con el tiempo dejará de oler.
Que no me preocupe por la garantía que la caja conservará la suya por lo que tenga contratado.
Le he explicado lo del uso normal del coche y que no me preocupe que si falla se arreglará en taller, que no hace falta, pero que si quiero puedo ir.
En resumen:
No se qué pensar pero un -1 a dsg y +1 a convertidor de par.
Me parece que me está timando el del taller pero bueno...a verlas venir.
Os dejo un enlace justo sobre este tema.
Gracias a los que habéis aportado.

https://www.google.com/amp/s/www.autono ... e-par/amp/

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Re: Dsg7 quema embrague en cuesta

NotaPublicado: 07 Oct 2020, 13:13
por Warelio
En esa noticia hablan de que se ofrecerán las nuevas cajas de convertidor de para para las versiones de entrada y menos prestacionales que se supone exigen menos a la mecánica, no dicen nada de las versiones más potentes y prestacionales, veremos en qué queda todo. Referente a lo que te han dicho en el taller, espero que no te de problemas y como te han dicho ellos con el tiempo deje de "oler a quemado".

Un saludo,