Luz plafón maletero parpadeo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Luz plafón maletero parpadeo

Notapor Rueditiss el 20 Oct 2020, 15:24

Hola mi SEAT leon 5f lleva de serie en la luz del maletero alógeno y se la cambiado a led pero lo que he visto es que se cierras el coche con el mando por completo y con la bandeja quitada para ver la bombilla o el plafón como queramos verlo la luz del maletero led parpadea cuando el coche está echado pero si está abierto sin echar con el mando no pasa entonces no sé a qué es debido o si tengo que hacer alguna modificación o algo mi modelo es SEAT leon 5f tsi 1.2 style año 2018
Avatar de Usuario
Rueditiss
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 18 Nov 2018, 15:22
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Luz plafón maletero parpadeo

Notapor Mario Leon el 20 Oct 2020, 16:46

Cambiale la polaridad de la bombilla por si acaso

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

En este mensaje, Mario Leon ha recibido un agradecimiento de:
Rueditiss (23 Oct 2020, 01:33)
Avatar de Usuario
Mario Leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 06 May 2020, 18:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Luz plafón maletero parpadeo

Notapor Rueditiss el 20 Oct 2020, 21:38

Hace lo mismo no tiene poralidad por que la luz del maletero se puede cambiar a led con una obd o no lo digo por si fuera por eso que no lo sé sé que solo pasa cuando el coche está echado con el mando de lo contrario no pasa
Avatar de Usuario
Rueditiss
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 18 Nov 2018, 15:22
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Luz plafón maletero parpadeo

Notapor JABELES10 el 22 Oct 2020, 20:34

Rueditiss escribió:Hace lo mismo no tiene poralidad por que la luz del maletero se puede cambiar a led con una obd o no lo digo por si fuera por eso que no lo sé sé que solo pasa cuando el coche está echado con el mando de lo contrario no pasa


No entiendo bien, lo que quieres explicar. El conector de la luz del maletero si tiene polaridad, al igual que toda la instalación. Lo que puede no tener polaridad, o polaridad compatible, son las bombillas o accesorios que le pongas, bien porque están preparados para ello, o bien por que no tienen polaridad, como pasa con las bombilla halógenas.
Lo que te dice el compañero, es que la cambies de polaridad, por si le llega algún retorno de bajo voltaje, que hace que intente encenderla pero no puede, y parpadea.
Por otro lado no entiendo que quieres decir "Led con una obd" . Cuando dices que el coche esté "echado", supongo que te referirás a que está cerrado. Si es esto, cuando cierras el coche, se quedan encendidas las luces del interior del coche, un ratito, y si hay retorno hace eso.
Intenta separar con el OBD, o con VCDS, las luces internas del habitáculo del coche y las del maletero, de manera que al abrir el coche solo se enciendan las del habitáculo y al abrir el maletero solo de enciendan las del maletero. Yo lo hice con el OBD.
Por otro lado intenta también, cambiar las Led por otras de otro modelo o marca. Ya cuentas.

En este mensaje, JABELES10 ha recibido un agradecimiento de:
Rueditiss (23 Oct 2020, 01:34)
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Luz plafón maletero parpadeo

Notapor Rueditiss el 23 Oct 2020, 01:36

Lo que me refiero es que no tiene polaridad
Y si cuando el coche está cerrado es cuando viene el problema como decís que quiere encender pero no enciende por que como dices tú es un retorno pero no sé cómo quitarlo por que la original Hera alógena y la que he puesto es led pero en el coche no le pasa nada de echo son originales alógenas pero la del maletero como no daba mucha luz la puse en led que ahora si da luz pero tiene ese defecto y de echo no sé si le pasará algo o se podrá romper algo I perdona por no a ver explicado o expresado bien mi problema





JABELES10 escribió:
Rueditiss escribió:Hace lo mismo no tiene poralidad por que la luz del maletero se puede cambiar a led con una obd o no lo digo por si fuera por eso que no lo sé sé que solo pasa cuando el coche está echado con el mando de lo contrario no pasa


No entiendo bien, lo que quieres explicar. El conector de la luz del maletero si tiene polaridad, al igual que toda la instalación. Lo que puede no tener polaridad, o polaridad compatible, son las bombillas o accesorios que le pongas, bien porque están preparados para ello, o bien por que no tienen polaridad, como pasa con las bombilla halógenas.
Lo que te dice el compañero, es que la cambies de polaridad, por si le llega algún retorno de bajo voltaje, que hace que intente encenderla pero no puede, y parpadea.
Por otro lado no entiendo que quieres decir "Led con una obd" . Cuando dices que el coche esté "echado", supongo que te referirás a que está cerrado. Si es esto, cuando cierras el coche, se quedan encendidas las luces del interior del coche, un ratito, y si hay retorno hace eso.
Intenta separar con el OBD, o con VCDS, las luces internas del habitáculo del coche y las del maletero, de manera que al abrir el coche solo se enciendan las del habitáculo y al abrir el maletero solo de enciendan las del maletero. Yo lo hice con el OBD.





Por otro lado intenta también, cambiar las Led por otras de otro modelo o marca. Ya cuentas.
Avatar de Usuario
Rueditiss
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 18 Nov 2018, 15:22
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Luz plafón maletero parpadeo

Notapor JABELES10 el 26 Oct 2020, 23:37

Tienes varias opciones. 1-Prueba separar las luces del maletero, del resto del habitáculo ( Se hace por OBDLEVEN)
2-Cambia la polaridad de las bombillas (Que si tienen, lo que pasa es que están preparadas
para ponerlas en ambas posiciones, pero Igual tienen fallo y reciben retorno.)
3- Prueba cambiar las bombillas por otras-(Igual tienen defecto)
4- En el portalámparas hay un diodo. Comprueba de que esta bien conectado o averiado.

Creo que con la primera opción, te funcionará. Sino, sigue con las demás.
Ya cuentas.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Luz plafón maletero parpadeo

Notapor Stealnick el 29 Oct 2020, 09:25

Buenos días. No te compliques que no pasa nada, a mi también me ocurre lo mismo, te explico. El led necesita tan poca tensión para dar luz que es capaz de iluninarse sólo con el voltaje residual que queda aunque el maletero esté cerrado. Sin embargo cuando se cierra y pasa un tiempo (no sé si era un minuto), se corta la tensión y ya no parpadea ni ilumina.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Luz plafón maletero parpadeo

Notapor Rueditiss el 08 Nov 2020, 13:21

Vale lo observaré a ver qué tal
Avatar de Usuario
Rueditiss
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 18 Nov 2018, 15:22
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Luz plafón maletero parpadeo

Notapor jrlinera el 09 Nov 2020, 19:42

Aprovecho para preguntar aquí si se puede cambiar la lámpara de origen por una led, y si vale cualquiera compatible o tiene que ser especial. Se me ha fundido la lámpara del maletero (primera bombilla que se funde en 6 años y 130.000 km), y podría aprovechar para poner una led que dé algo más de luz qie la original, un poco rácana.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Luz plafón maletero parpadeo

Notapor mgrondona el 09 Nov 2020, 20:53

jrlinera escribió:Aprovecho para preguntar aquí si se puede cambiar la lámpara de origen por una led, y si vale cualquiera compatible o tiene que ser especial. Se me ha fundido la lámpara del maletero (primera bombilla que se funde en 6 años y 130.000 km), y podría aprovechar para poner una led que dé algo más de luz qie la original, un poco rácana.
Un saludo.
Se puede cambiar y es muy fácil. Sólo sacar el antiguo y poner el nuevo. Te recomiendo este, compre 4 hace un año para los 3 coches que tenemos y ahí siguen funcionando, alumbran mucho más que el original y se ve muy bien.

€ 6,46 | Recambio de luz LED para maletero, para SEAT Leon Mk3 5F, 1 Uds.
https://a.aliexpress.com/_BT9JFK

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

En este mensaje, mgrondona ha recibido un agradecimiento de:
jrlinera (09 Nov 2020, 23:59)
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Luz plafón maletero parpadeo

Notapor jrlinera el 10 Nov 2020, 00:01

Muchas gracias, mgrondona :ok:
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Luz plafón maletero parpadeo

Notapor Vagabundo el 14 Nov 2020, 00:47

Sabéis como se separan en el obd? Me pasa lo mismo, me hace efecto discoteca, probé con 500 cosas y nada ni cambiando luces ni nada.. a ver si eso pudiera ayudarme ... os lo agradecería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Vagabundo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 23 Oct 2019, 07:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Luz plafón maletero parpadeo

Notapor quitisomes el 14 Nov 2020, 04:21

A mi me pasa también, además de las luces del maletero, con las de los pies tanto del conductor como del acompañante..
Avatar de Usuario
quitisomes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 27 Jul 2019, 05:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Luz plafón maletero parpadeo

Notapor Vagabundo el 14 Nov 2020, 19:30

Si alguien sabe por favor que nos de algo de luz...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Vagabundo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 23 Oct 2019, 07:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Luz plafón maletero parpadeo

Notapor Vagabundo el 24 Nov 2020, 16:13

Nadie que pueda aportar algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Vagabundo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 23 Oct 2019, 07:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados