Log arranque de coche

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bird4, MORKAS

Log arranque de coche

Notapor MORKAS el 01 Nov 2020, 12:47

Saludos compañeros, queria preguntaros algo, por curiosidad.....yo tengo el problema de arranque en mi leon mk3 de 2015(ya se cambio bateria, motor de arranque, un sensor del arbol de levas, para ir descartando cosas), pero sigue tardando en arrancar, a veces aleatoriamente. Sobre todo cuando lo cojo por las mañanas frio.
A parte de eso, también sigo con el clacateo que me hace justo tras arrancar...tambien cuando le da la gana...

Me preguntaba, si hay forma de hacer un log o grafica, de todos los componentes que intervienen en el arranque del coche, para ver si haciendolo en frio, cuando falla, si se podria identificar de alguna forma, a que puede ser debido......a ver si alguien puede comentar algo.

Dispongo de vagcom, odis, vcp y obd11....gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Log arranque de coche

Notapor Nelson Pirez el 01 Nov 2020, 13:17

Buenas,Tiene algún error registrado?
https://youtu.be/DXvHdmq0reA

Nelson Pirez
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor MORKAS el 01 Nov 2020, 13:35

Nelson Pirez escribió:Buenas,Tiene algún error registrado?
No..no marca ningun error en motor. Por veces sal e uno en la gateway de "consumo de reposo demasiado alto", aunque lleva ta tiempo sin salir..voy a observar el video.. gracias

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MORKAS el 01 Nov 2020, 13:44

Pues si..lo del video es lo que me pasa, aunque no tanto tiempo...y luego arranca de la primera, y lo hace cuando le da la gana...ya podía haber un tuto en español y con vagcom...para probar...

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MORKAS el 02 Nov 2020, 22:05

Nelson Pirez escribió:Buenas,Tiene algún error registrado?

Saludos, viendo el video, aunque ojala estuviese en español, jeje...veo que el golf debe der ser un GTD...y al menos el golf gtd el año de mi leon, lleva exactamente el mismo motor, comprobado por mi mismo, con el GTD de un compi de mi curro, comprado justo en la epoca de mi leon...y precisamente este compañero, me comento que hace poco le hizo lo de tardar en arrancar.
Ademas me pasa lo que dice en el video, dejo el coche en garaje, toda la noche, y por la mañana cuando lo arrranco hace lo de este video: (es el mio de estos dias que lo grabe para mostraroslo)

https://www.youtube.com/watch?v=8fro2m5j3sM&feature=youtu.be&ab_channel=MarcosColero

Y si lo paras en ese momento y arrancas, ya arranca de la primera.

Bueno, la pieza que redondeo en rojo en la foto adjunta, el mio la lleva, pero no se para que sera, pues la pieza que el tio del video sustituye, o sea mas nueva se supone, no la lleva.
En el leon EURO 5 (el mio es EURO 6)..no lleva esa pieza...aunque tienen o tenian el problema del arranque..
Yo, ya he hablado hasta con seat responde, y me dicen lo mismo que en el concesionario oficial, que mi chasis no tiene ninguna campaña sobre ese tema.
Pero bueno, esta bien saber lo del video por si mas adelante, llegase a ir a mas el problema.

Lo que pasa, que claro, en el video se ve muy facil de cambiar, pero si lo buscas en ELSAWIN, es mas rollo, (bloquear cigueñal o mas cosas), para acceder a desmontar lo que cambia el chico del video.

Si hay algun mecanico por el foro y lee esto, y si es de seat, puede orientarme si es facil de cambiar?, es decir, destornillar sacar y montar el nievo?

Por cierto este problema del variador de arbol de levas, lo tienen tambien los motores de skoda...ellos tienen una TPI en ERWIN..

Y claro, no todos los motores estan afectados

Creeis que este problema, puede llegar a dar mas problemas con el tiempo?

Posiblemente, el ruido que tengo a veces, tras arrancar el coche (adjunto video), pueda deberse a esto..no se..

Gracias...

Bueno, el video que os pongo, es de un compañero del foro, pero es exactamente el mismo que el mio y mi mismo motor...se aprecia muy bien, justo tras arrancar el ruido de cracakeo.....

https://www.youtube.com/watch?v=aWgPXqzJg_A&feature=youtu.be&ab_channel=MarcosColero
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MORKAS el 09 Nov 2020, 19:09

Buenas de nuevo compañeros,alguno sabe como hacer-comprobar, lo que hacen en el video?..me refiero a la grafica de arranque, creo que es algo de la presión del combustible...pero no se como hacerla en el mio, vagcom?, Odis?..no identifico el prog6que usan en el video..

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor bird4 el 10 Nov 2020, 17:59

Curioso el diagnóstico y resolución que dan en el vídeo.

No entiendo del tema y menos aún teniendo que traducir, pero puede ser que usen un "computer based oscilloscope" para el diagnóstico?

Y parece que el software se llama TiePie.....

Dejo este enlace por si diera algo de luz:

https://www.tiepie-automotive.com/en/au ... ts610004dw

Lo dicho, desde el desconocimiento pero si sirve de algo

Yo tengo un 1.6 tdi 105 y parece que a veces le cuesta un poco el arranque, parece que por temporadas y esporádico descartando problema de batería. Aunque desde luego no lo hace cada mañana en frío ni le cuesta tanto

Saludos

bird4
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor MORKAS el 10 Nov 2020, 18:36

bird4 escribió:Curioso el diagnóstico y resolución que dan en el vídeo.

No entiendo del tema y menos aún teniendo que traducir, pero puede ser que usen un "computer based oscilloscope" para el diagnóstico?

Y parece que el software se llama TiePie.....

Dejo este enlace por si diera algo de luz:

https://www.tiepie-automotive.com/en/au ... ts610004dw

Lo dicho, desde el desconocimiento pero si sirve de algo

Yo tengo un 1.6 tdi 105 y parece que a veces le cuesta un poco el arranque, parece que por temporadas y esporádico descartando problema de batería. Aunque desde luego no lo hace cada mañana en frío ni le cuesta tanto

Saludos
Gracias.tambien busqué esa marca..pero como que no, gastarse 2000 y pico euros..jege..mi duda es, si con diagnosis de la que dispoemos, ya sea odis, vcp, vagcom...etc..no se podria hacer esa comprobacion....no se.. alguien que entienda un poco de ello?.que sensores comprueba, son de presion de combustible, creo...

MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor doublas el 12 May 2021, 13:48

MORKAS escribió:Gracias.tambien busqué esa marca..pero como que no, gastarse 2000 y pico euros..jege..mi duda es, si con diagnosis de la que dispoemos, ya sea odis, vcp, vagcom...etc..no se podria hacer esa comprobacion....no se.. alguien que entienda un poco de ello?.que sensores comprueba, son de presion de combustible, creo...

No es que me afecte este caso (tengo un TGI) pero me ha llamado la atención y me he visto el vídeo. Aquí van mis conclusiones, por si os son de utilidad.

El motor del que habla es el EA288 TDI. El vehículo es un Golf GTD aunque este motor está montado en varios vehículos VAG.

A partir del minuto 03:00 está voltaje del sensor de presión de combustible (circuito de alta presión) para descartar que sea un problema de falta de presión. Como va bien en alta, no es necesario comprobar el circuito de baja presión.

A partir del minuto 05:35, compara la señal del sensor del cigüeñal (crank sensor, línea roja) con la del sensor del árbol de levas (camshaft sensor, línea amarilla). Observa al principio que hay 11 señales del cigüeñal por cada una del árbol de levas y va poco a poco bajando hasta 4, que es cuando arranca el motor.

También comprueba que, cuando arranca bien, la relación correcta es de 4 a 1. Por último, descarta un problema de ajuste de la correa de distribución porque no mejoraría al segundo intento, lo que le da la pista de que el fallo está en el VVT (variable valve timing).

Después pide la pieza de recambio y se sorprende por que le envían otra distinta a la original (como se ve en las fotos de este hilo). Verifica que es la pieza de recambio correcta y dice que vamos por el buen camino porque VW ha encontrado algún problema que le ha hecho modificar la pieza original.

En el minuto 16:00 se ve cómo bloquea el árbol de levas con una herramienta para no tener que levantar inyectores y tapa de válvulas. Hay que hacerlo antes de soltar el tornillo del VVT, que está al otro lado del bloque motor.

En el minuto 20:15, explica la causa del problema: pequeñas partículas de suciedad del aceite entran en la válvula del VVT y la bloquean, haciendo que pierda presión de aceite y, por tanto, variando el timing del árbol de levas.

Por último, cambia el aceite y filtro y limpia el circuito.

Saludos y suerte con la avería :cafe:

doublas
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor fna1 el 24 Jun 2021, 12:41

doublas escribió:
MORKAS escribió:Gracias.tambien busqué esa marca..pero como que no, gastarse 2000 y pico euros..jege..mi duda es, si con diagnosis de la que dispoemos, ya sea odis, vcp, vagcom...etc..no se podria hacer esa comprobacion....no se.. alguien que entienda un poco de ello?.que sensores comprueba, son de presion de combustible, creo...

No es que me afecte este caso (tengo un TGI) pero me ha llamado la atención y me he visto el vídeo. Aquí van mis conclusiones, por si os son de utilidad.

El motor del que habla es el EA288 TDI. El vehículo es un Golf GTD aunque este motor está montado en varios vehículos VAG.

A partir del minuto 03:00 está voltaje del sensor de presión de combustible (circuito de alta presión) para descartar que sea un problema de falta de presión. Como va bien en alta, no es necesario comprobar el circuito de baja presión.

A partir del minuto 05:35, compara la señal del sensor del cigüeñal (crank sensor, línea roja) con la del sensor del árbol de levas (camshaft sensor, línea amarilla). Observa al principio que hay 11 señales del cigüeñal por cada una del árbol de levas y va poco a poco bajando hasta 4, que es cuando arranca el motor.

También comprueba que, cuando arranca bien, la relación correcta es de 4 a 1. Por último, descarta un problema de ajuste de la correa de distribución porque no mejoraría al segundo intento, lo que le da la pista de que el fallo está en el VVT (variable valve timing).

Después pide la pieza de recambio y se sorprende por que le envían otra distinta a la original (como se ve en las fotos de este hilo). Verifica que es la pieza de recambio correcta y dice que vamos por el buen camino porque VW ha encontrado algún problema que le ha hecho modificar la pieza original.

En el minuto 16:00 se ve cómo bloquea el árbol de levas con una herramienta para no tener que levantar inyectores y tapa de válvulas. Hay que hacerlo antes de soltar el tornillo del VVT, que está al otro lado del bloque motor.

En el minuto 20:15, explica la causa del problema: pequeñas partículas de suciedad del aceite entran en la válvula del VVT y la bloquean, haciendo que pierda presión de aceite y, por tanto, variando el timing del árbol de levas.

Por último, cambia el aceite y filtro y limpia el circuito.

Saludos y suerte con la avería :cafe:

Muchas gracias por el comentario! Tengo otro motor pero los síntomas van por el mismo camino
fna1
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica