Coche pide revision muy dispar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Warelio

Coche pide revision muy dispar

Notapor Ra3DoN el 05 Nov 2020, 07:44

Hola gente.

Hace unos dias que el coche pide ya la revision pero me parecia raro pues tiene 50.000km y suponia que era a los 60.000km, bien pies en la info del coche aparece tal que asi, a que hago caso?


Imagen
Avatar de Usuario
Ra3DoN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 04 Jun 2019, 21:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 6 veces

Re: Coche pide revision muy dispar

Notapor Octacon el 05 Nov 2020, 07:49

Las revisiones no solo van por km sino tambien por años, entonces es o 30000km o 2 años, es asi? Harà 2 años de tu ultima revision?
Avatar de Usuario
Octacon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 454
Registrado: 29 May 2019, 21:46
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 87 veces

Re: Coche pide revision muy dispar

Notapor Warelio el 05 Nov 2020, 07:53

Ra3DoN escribió:Hola gente.

Hace unos dias que el coche pide ya la revision pero me parecia raro pues tiene 50.000km y suponia que era a los 60.000km, bien pies en la info del coche aparece tal que asi, a que hago caso?


[ Imagen ]
Va por kms pero si no los haces en 2 años te salta también ese aviso, lo que antes suceda. Yo suelo fiarme más de los kms que del tiempo.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Coche pide revision muy dispar

Notapor guindilla01 el 05 Nov 2020, 10:28

Warelio escribió:
Ra3DoN escribió:Hola gente.

Hace unos dias que el coche pide ya la revision pero me parecia raro pues tiene 50.000km y suponia que era a los 60.000km, bien pies en la info del coche aparece tal que asi, a que hago caso?


[ Imagen ]
Va por kms pero si no los haces en 2 años te salta también ese aviso, lo que antes suceda. Yo suelo fiarme más de los kms que del tiempo.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk


Y que piensas...¿lo dejarías, por ejemplo, unos seis meses más? siempre que no te pida el cambio antes por calidad del aceite.
Es que puede que sea mi caso.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Coche pide revision muy dispar

Notapor Warelio el 05 Nov 2020, 10:56

Yo intento hacerle más caso a los kms, que a los días, te pongo ejemplo en mi caso para que te hagas una idea, amí dice revisión en 30.000 kms o 2 años, y siempre sucede antes los kms. que los años. Yo tengo un TDI y hago unos 30.000 kms/año por lo tanto cada año o menos me toca pasar por taller. Si hicieras muy pocos kms y apenas movieras el coche entonces sí podrías plantearte lo de inspección por tiempo ya que al no usarlo, aceite y otros componentes y líquidos se pueden degradar tanto o más que si lo usas a diario.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Coche pide revision muy dispar

Notapor guindilla01 el 05 Nov 2020, 11:36

Warelio escribió:Yo intento hacerle más caso a los kms, que a los días, te pongo ejemplo en mi caso para que te hagas una idea, amí dice revisión en 30.000 kms o 2 años, y siempre sucede antes los kms. que los años. Yo tengo un TDI y hago unos 30.000 kms/año por lo tanto cada año o menos me toca pasar por taller. Si hicieras muy pocos kms y apenas movieras el coche entonces sí podrías plantearte lo de inspección por tiempo ya que al no usarlo, aceite y otros componentes y líquidos se pueden degradar tanto o más que si lo usas a diario.


Saludos,


OK, gracias, entendido.
Es que, mi anterior León eran cambios cada 15.000 Km o un año, como nunca llegaba a esos Km en un año, lo cambiaba al año y medio o así. No sabía que hacer con este, cuando llegue el caso.

Saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 379
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Coche pide revision muy dispar

Notapor Warelio el 05 Nov 2020, 11:38

guindilla01 escribió:
Warelio escribió:Yo intento hacerle más caso a los kms, que a los días, te pongo ejemplo en mi caso para que te hagas una idea, amí dice revisión en 30.000 kms o 2 años, y siempre sucede antes los kms. que los años. Yo tengo un TDI y hago unos 30.000 kms/año por lo tanto cada año o menos me toca pasar por taller. Si hicieras muy pocos kms y apenas movieras el coche entonces sí podrías plantearte lo de inspección por tiempo ya que al no usarlo, aceite y otros componentes y líquidos se pueden degradar tanto o más que si lo usas a diario.


Saludos,


OK, gracias, entendido.
Es que, mi anterior León eran cambios cada 15.000 Km o un año, como nunca llegaba a esos Km en un año, lo cambiaba al año y medio o así. No sabía que hacer con este, cuando llegue el caso.

Saludos


A mí me ocurría lo mismo con mi antiguo MK2, los cambios eran cada 15.000 kms por defecto y con este me liaba al principio.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Coche pide revision muy dispar

Notapor Welder el 05 Nov 2020, 18:24

Tal y como te pone en la pantalla, te pide una inspección... Que no un cambio de aceite y/o filtros.
Más abajo te dice que el cambio de aceite en 10k kms o 380 días.

Yo compré el coche de das welt auto y hace unas semanas acudi al SO por unos problemillas, y cuando me fui le pregunté al de recepción de vehículos que cuando me tocaba volver para revisión (yo ya lo tengo controlado pero quería ver que me decían) y mirándolo con el bastidor me dijo que en teoría me toca una inspección al cumplir los 3 años pero que no hacía falta ir si no quería porque básicamente es una inspección visual y si toca cambio de líquido de frenos... Y que acudiera solo cuando me pediría cambiar el aceite.
Aunque estando todavía en garantía sí que iré por si las moscas.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Coche pide revision muy dispar

Notapor Mr.Nobody el 06 Nov 2020, 08:44

Hace unos días he pasado esa inspección.
También me extraño y me explicaron que tocaba por fecha y no por kilómetros.

No es solo una inspección visual.
En las revisiones anteriores había quedado pendiente el cambio del filtro de polen (no tocaba todavía por fechas ni km) y me lo han cambiado en esta revisión.
~ MK3 MY18 - 1.4 TSI 125CV - Xcellence Plus ~ + info
Avatar de Usuario
Mr.Nobody
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 258
Registrado: 01 Mar 2018, 08:53
Ubicación: Madrid@localhost.es
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 66 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados