Ventilador encendido constante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ventilador encendido constante

Notapor adastokes el 06 Nov 2020, 11:57

Hola!
Soy nueva aquí, no sé si estoy en lugar adecuado. He buscado en diferentes temas pero no acabo de ver uno exactamente igual al mío.
Os cuento, hace unos meses me aparecieron los errores
- Filtro de particulas ¡Manual!
- Error Star/Stop
El ventilador se encendía con solo poner el contacto y al apagar el coche se quedaba como 3 o 4 minutos encendido.
Fui a taller oficial y me indicaron que el filtro estaba obstruido, que debía cambiarlo o limpiarlo con ultrasonidos. Así lo hice y lo llevé a limpiar a un taller no oficial y dejé de tener problemas con la potencia y el error del filtro desapareció. Cuál fue mi sorpresa que el error de Star/Stop persistía y el tema del ventilador también. En dos talleres han intentado quitar el fallo y me indican que no les deja. Al final me quedé sin batería de tanto ventilador y tuve que cambiarla.
A parte de esto, hace un par de semanas, error de líquido refrigerante. Lo llevo al taller y me cambian la distribución y la bomba de agua ya que estaba rota.
Sigo con el ventilador pero ahora está más rato todavía que antes y con el de Star/Stop.
He leído diferentes cosas como que puede ser el relé, el sensor del termostato, el radiador, el filtro de partículas de nuevo, un fusible.......
No sé que hacer, por que no me aseguran que cambiando el sensor por ejemplo el error deje de aparecer.
Alguien puede darme una pista sobre que podría ser? No me da el bolsillo para mucho más después de la limpieza, batería nueva, distribución y revisión jajaj.
MUCHAS GRACIAAAS
adastokes
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Ventilador encendido constante

Notapor mikel bcn el 07 Nov 2020, 19:54

prueba de cambiar el sensor de temperatura que da señal al ventilador, son baratos y cuesta poco cambiar.
mikel bcn
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Ventilador encendido constante

Notapor JABELES10 el 09 Nov 2020, 23:24

Tiene pinta de que falle el sensor (termostato) y no desconecta. También puede ser, que al relé se le hayan quedado pegados los contactos. Pero lo del sensor es lo más probable, ya que soporta temperaturas altas y por el tiempo se deteriora. El fusible descartado, porque de estuviera fundido, no funcionaria.
JABELES10
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica