Hola!
Soy nueva aquí, no sé si estoy en lugar adecuado. He buscado en diferentes temas pero no acabo de ver uno exactamente igual al mío.
Os cuento, hace unos meses me aparecieron los errores
- Filtro de particulas ¡Manual!
- Error Star/Stop
El ventilador se encendía con solo poner el contacto y al apagar el coche se quedaba como 3 o 4 minutos encendido.
Fui a taller oficial y me indicaron que el filtro estaba obstruido, que debía cambiarlo o limpiarlo con ultrasonidos. Así lo hice y lo llevé a limpiar a un taller no oficial y dejé de tener problemas con la potencia y el error del filtro desapareció. Cuál fue mi sorpresa que el error de Star/Stop persistía y el tema del ventilador también. En dos talleres han intentado quitar el fallo y me indican que no les deja. Al final me quedé sin batería de tanto ventilador y tuve que cambiarla.
A parte de esto, hace un par de semanas, error de líquido refrigerante. Lo llevo al taller y me cambian la distribución y la bomba de agua ya que estaba rota.
Sigo con el ventilador pero ahora está más rato todavía que antes y con el de Star/Stop.
He leído diferentes cosas como que puede ser el relé, el sensor del termostato, el radiador, el filtro de partículas de nuevo, un fusible.......
No sé que hacer, por que no me aseguran que cambiando el sensor por ejemplo el error deje de aparecer.
Alguien puede darme una pista sobre que podría ser? No me da el bolsillo para mucho más después de la limpieza, batería nueva, distribución y revisión jajaj.
MUCHAS GRACIAAAS
Ventilador encendido constante
Moderador: LeonFR.Gz
3 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.344
-
adastokes - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 1
- Registrado: 06 Nov 2020, 11:40
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Re: Ventilador encendido constante
prueba de cambiar el sensor de temperatura que da señal al ventilador, son baratos y cuesta poco cambiar.
-
mikel bcn - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 107
- Registrado: 01 Dic 2013, 22:31
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 13 veces
Re: Ventilador encendido constante
Tiene pinta de que falle el sensor (termostato) y no desconecta. También puede ser, que al relé se le hayan quedado pegados los contactos. Pero lo del sensor es lo más probable, ya que soporta temperaturas altas y por el tiempo se deteriora. El fusible descartado, porque de estuviera fundido, no funcionaria.
-
JABELES10 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 225
- Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
- Agradecido: 34 veces
3 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
No funciona el ventilador del habitáculo Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: javi23 Respuestas: 1 |
Testigo EPC encendido Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: XoXe Respuestas: 72 |
1 ventilador en lugar de 2-Seat Altea 2.0 TDI 16v BKD 140cv Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: ProfesorFalken Respuestas: 3 |
Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: KiLi4N Respuestas: 13 |
Tablero Queda Encendido SEat Leon 2002 Ayuda!!! Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jmjay18 Respuestas: 6 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 20 invitados