Pieza control temperatura habitáculo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bird4

Pieza control temperatura habitáculo

Notapor Alex Hdez el 13 Nov 2020, 20:39

(Decir que he buscado un poco por encima antes de publicar, y aunque se cita/habla no he logrado ver que se concrete el tema, igualmente quedo el tema abierto a indicaciones de los moderadores).

Buenas, quería preguntar, ¿Qué que pieza es la encargada del control de la temperatura del habitáculo del coche, el cual imagino que le indique al sistema de climatización la mezcla de aire que debe hacer, caudal y velocidad para conseguir en todo momento la temperatura marcada? Y, ¿Dónde esta su ubicación?.

Un saludo, compañeros
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Pieza control temperatura habitáculo

Notapor bird4 el 14 Nov 2020, 15:59

Si no me equivoco los sensores están en el plafón donde están luces de lectura y sensores volumétricos en los que tengan alarma

En este brico puedes ver una foto de la pieza:

viewtopic.php?f=40&t=118296

Es la segunda, saludos

En este mensaje, bird4 ha recibido un agradecimiento de:
Alex Hdez (15 Nov 2020, 13:26)
Avatar de Usuario
bird4
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Jun 2019, 19:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 17 veces

Re: Pieza control temperatura habitáculo

Notapor Alex Hdez el 15 Nov 2020, 13:26

Buenas,

Estuve mirando las fotos del enlace que me recomendaste y de ahí el despiece del plafón en ETKA y en principio no había ninguna referencial al sensor del climatizador...

Seguí mirando y en el apartado del climatizador di con dos sensores, intuyo que uno de ellos es el que se encarga de recibir los datos de temperatura y ordenar al clima realizar lo que considere oportuno, si no estoy equivocado, la pega es que no se donde se puede ubicar ese sensor, el despiece no es muy intuitivo del todo...

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz :rezar:
Adjuntos

Etka.png

5Q0907543.jpg
5Q0907543.jpg (32.21 KiB) Visto 953 veces
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Pieza control temperatura habitáculo

Notapor Lito69 el 16 Nov 2020, 12:16

Alex Hdez escribió:Buenas,

Estuve mirando las fotos del enlace que me recomendaste y de ahí el despiece del plafón en ETKA y en principio no había ninguna referencial al sensor del climatizador...

Seguí mirando y en el apartado del climatizador di con dos sensores, intuyo que uno de ellos es el que se encarga de recibir los datos de temperatura y ordenar al clima realizar lo que considere oportuno, si no estoy equivocado, la pega es que no se donde se puede ubicar ese sensor, el despiece no es muy intuitivo del todo...

A ver si alguien puede arrojar un poco de luz :rezar:

En el leon 1 habia un sensor muy pareciedo a ese detrás de una rejilla encima de la radio, por donde tragaba el aire del habitáculo con un pequeño ventilador, y así sabía que temperatura había en el interior del habitáculo, habría que mirar por donde traga el aire del interior.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Pieza control temperatura habitáculo

Notapor Alex Hdez el 18 Nov 2020, 18:23

Buenas,

El sensor que cite en el segundo mensaje, el 5Q0907543, aunque desconozco exactamente su ubicación, tengo la sensación que se encuentra en el vano motor y es el encargado de coger registros del exterior.

En el interior tenemos el sensor con referencia 1K0907543E (en principio en ETKA solo he visto que disponemos de uno, en el lado derecho), en teoría se encuentra bajo la rejilla latera de la parte superior del salpicadero (la que apunta a las ventanillas) y se accede quintado la tapadera lateral del salpicadero con la puerta abierta al completo.

Me falta quitar las tapas y comprobar si tenemos uno o dos. Por lo que he averiguado este sensor es el encargado de medir la temperatura del habitáculo y mandar datos al climatizador para que funcione de una forma u otra, posibles malos funcionamientos del clima vengan derivados de él.

Os dejo una imagen (es de un VW Golf, pero para el caso son de la misma familia) donde se ve como se accede y el sensor.

Saludos
Adjuntos

1K0907543E.jpg
(26.95 KiB) 47 veces
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Pieza control temperatura habitáculo

Notapor Lito69 el 19 Nov 2020, 08:53

Alex Hdez escribió:Buenas,

El sensor que cite en el segundo mensaje, el 5Q0907543, aunque desconozco exactamente su ubicación, tengo la sensación que se encuentra en el vano motor y es el encargado de coger registros del exterior.

En el interior tenemos el sensor con referencia 1K0907543E (en principio en ETKA solo he visto que disponemos de uno, en el lado derecho), en teoría se encuentra bajo la rejilla latera de la parte superior del salpicadero (la que apunta a las ventanillas) y se accede quintado la tapadera lateral del salpicadero con la puerta abierta al completo.

Me falta quitar las tapas y comprobar si tenemos uno o dos. Por lo que he averiguado este sensor es el encargado de medir la temperatura del habitáculo y mandar datos al climatizador para que funcione de una forma u otra, posibles malos funcionamientos del clima vengan derivados de él.

Os dejo una imagen (es de un VW Golf, pero para el caso son de la misma familia) donde se ve como se accede y el sensor.

Saludos

Seguro? Porque en el leon 1 el que llevaba en el paragolpes era más resistente que ese, eso se dobla con nada.
A mi me parece que uno es de la temperatura del aire que está expulsando y el otro el aire que chupa del interior.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Pieza control temperatura habitáculo

Notapor Alex Hdez el 19 Nov 2020, 16:43

Lito69 escribió:
Alex Hdez escribió:Seguro? Porque en el leon 1 el que llevaba en el paragolpes era más resistente que ese, eso se dobla con nada.
A mi me parece que uno es de la temperatura del aire que está expulsando y el otro el aire que chupa del interior.

El sensor al que te refieres que va tras las rejillas del paragolpes delantero en el MK3 es este: 8Z0820535A. Es el sensor de temperatura externa, el cual hace que te marque los grados de fuera en las pantallas del coche.

Los dos que cito en mis mensajes son exclusivos del sistema de climatización, el primero (el que ves más endeble) debe ir en el vano motor, por lo tanto va "protegido" y recoge registros del exterior pero para el sistema del clima, el segundo va en el habitáculo, bajo los aireadores de los extremos del salpicadero y recoge info de la temperatura de dentro, también para el sistema del clima.
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados