Wisa escribió:guindilla01 escribió:Wisa escribió:Buenas noches gente!! Quiero preguntaros si el climatizador de vuestros leones funciona como el mío: pongo la temperatura a 23,5° por ejemplo y una vez que ha llegado ha esa temperatura comienza a echar aire frío, por lo que o me muero de calor o me muero de frío.. es el primer coche que tengo con climatizador, pero no me parece muy normal... Según el concesionario funciona bien, pero no hacen más que poner pegas continuamente con todo lo relacionado con la garantía, así que no me fío... Entiendo que si hace demasiado calor eche frío, pero es que lo hace sin que se de esta circunstancia... No debería parar de echar aire simplemente??
Espero vuestra ayuda!
Muchas gracias
Si te sirve de consuelo, me pasa lo mismo que a ti, y tengo que decir que con el MK3 no me pasaba: O me aso, o me congelo.
Si lo pongo a 24º, por ejemplo, llega un punto en que echa el aire ligeramente tibio (imagino que el termostato detecta que ya tengo esa temperatura en el habitáculo). Subo a 25.5º y ocurre lo propio. Solo si subo a 26º parece que no echa tibio, pero me aso.
Lo que hago, cuando voy en carretera (o sea, siempre)es ponerlo a unos 25º y apagar el ventilador, El coche deja el paso del agua caliente acorde a la última temperatura que le has puesto, antes de que salte el termostato.
No se si me he explicado.................
Saludos
El mío es un MK3; pero el ventilador como mínimo tiene que estar en una talla de velocidad, no? O te refieres a ponerlo en OFF y que eche el aire a la temperatura que estaba? Porque en OFF es tan leve que yo creo que pasaría frío igual...
Exactamente, me refiero a ponerlo en off. Los pasos a seguir serían:
-Clima en on, seleccionas, por ejemplo, 25º (un poco más de lo normal, hasta que le pilles el punto que te guste)
-Pulsas las teclas de donde quieres el aire (arriba/abajo)
-Clima en off (ventilador apagado).
El clima siempre quedará en donde lo dejaste, en este caso, el paso de agua caliente a 25º y las "trampillas" o lo que sea que cierran/abren el paso del aire también quedan como las dejaste.
Hay que tener en cuenta que esto solo funciona en carretera, que el aire te entrará inducido por la velocidad del coche, y te seguirá entrando mientras lleves una cierta velocidad pero el termostato no actuará, cerrando el paso del agua caliente, por que no puede detectar la temperatura del habitáculo.
En ciudad, obviamente, esto no sirve, ya que no llevas velocidad suficiente para que el aire entre por si mismo.
Yo es que apenas circulo por ciudad con este coche, pero imagino que, para cualquiera, lo importante es ir bien en un viaje.
Espero haberme explicado............................
Saludos