Filtración agua parte inferior de puertas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jasoriab, Eitex

Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor bmoyaps el 20 Dic 2020, 13:56

Buenos días a todos.
Quería comentar, tengo un León ST y he notado que se filtra algo de agua por la parte inferior de las puertas. Justo entre el panel de plástico y la chapa de la puerta. Justo esa unión queda dentro del habitáculo. Yo entiendo que el agua que se filtra por el cristal, corre por el interior de la puerta y en vez de ir toda hacia los vierteaguas que están en el exterior, hay parte que va hacia el interior. No sé si os ha pasado a alguno. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor bmoyaps el 20 Dic 2020, 22:05

Mañana iré al taller, Sealco de Móstoles. El coche tiene un año y está en garantía. Lo que me digan lo iré aportando por si le pasa a alguien más en algún momento.

En este mensaje, bmoyaps ha recibido un agradecimiento de:
LeonFR.Gz (20 Dic 2020, 23:43)
Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor eduquintela el 21 Dic 2020, 00:39

Me interesa, porque me ocurre lo mismo. Mi coche tiene casi 8 años y he limpiado e hidratado las gomas, desatascado los agujeros que tienen ... y sigue entrando agua por esa parte. Lo ultimo que me queda es cambiar gomas.
En cuanto te enteres de la causa, por favor cuentanos!
Imagen
Avatar de Usuario
eduquintela
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 06 Oct 2014, 01:09
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor bmoyaps el 21 Dic 2020, 10:04

Buenos dias. Ya he estado en el taller. En Sealco Móstoles me daban cita para el 11 de enero. He llamado a Seat de Conde de Casal , que son del mismo grupo que los que me vendieron el coche, y me han dado cita para el 29. De momento a esperar, aunque la verdad que no tengo muchas esperanzas en que den con ello. La filtración es muy pequeña pero se da en todas las puertas. Lo bueno es que dándole con la pistola de lavado esta mañana he conseguido hacer un pequeño vídeo para enseñarlo en el taller. Iré contando.
Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor bmoyaps el 21 Dic 2020, 12:46

Finalmente estoy citado el día 5 de enero en Sealco de Alcorcón. Hay muchas mejores críticas como taller que en el de Conde de Casal. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor Eitex el 21 Dic 2020, 12:50

Hola, en mi caso fue porque la junta del porta grupo estaba mal.

No sé cómo es en tu modelo de coche o si se ha tocado alguna vez esa zona, puedes mirarlo.

Yo hice una prueba quitando el plástico interior y echando agua por fuera del cristal, se veía un hilo de agua que al final acaba dentro del coche.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eitex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 02 May 2017, 16:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor bmoyaps el 21 Dic 2020, 14:08

Muchas gracias. Cuando vaya se lo comentaré al taller. A ver si hay suerte. Lo que me sorprende es que sea en las cuatro puertas!
Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor eduquintela el 28 Dic 2020, 13:40

Cuando tengas alguna noticia, coméntanos porfa
Imagen
Avatar de Usuario
eduquintela
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 06 Oct 2014, 01:09
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor bmoyaps el 29 Dic 2020, 07:19

Hola!
Si, no te preocupes. En cuanto me digan comento por aquí. Pero ya te digo que hasta el día 5 no dejo el coche, así que a esperar.
He visto varios vídeos en los que al golf y al Passat de la misma época tbn les pasa y consiste en desmontar los paneles y colocar o cambiar juntas de los altavoces (como dijo el compañero) y/o colocar o cambiar pieza de goma que sella el hueco de acceso al elevalunas. En caso de que estuviese bien, sellar estos sitios con algún tipo de masilla especial que usan lo carroceros o silicona. Si el agua sale de la parte inferior del panel interior de plástico de las puertas, la filtración tiene que ser de alguno de esos lugares. Todo esto cercionándose de que los desagües están bien limpios.
Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor bmoyaps el 14 Ene 2021, 16:51

Buenas tardes.
He recibido hoy llamada del taller Seat Sealco Alcorcón y me dicen:
- Que han dejado el coche a la intemperie con la nevada que ha caído (no quiero ni imaginar cómo estará el coche).
- Que tras la nevada y darle con una karcher no se observa filtración alguna.
Tras ponerme serio le he pedido que lo vuelvan a revisar y les he enviado de nuevo los videos en los que se observa el problema de forma manifiesta.
Me pidieron que hiciera fotos y vídeos en su momento los cuales enseñé al dejar el coche en el taller, para que luego me digan que como no observan nada.......no hacen nada. Entonces para qué se supone que hice los videos y fotos?
No sé si harán algo al final. Mi intención es que desmonten los paneles y comprueben juntas interiores y demás, que es lo que debería ser, y que arreglen lo que se tenga que arreglar ya que está en garantía, pero no sé qué harán.
Si no me tocará entrar en la dinámica de reclamaciones, etc, etc,.....
Con lo que me digan seguiré contando.
Un saludo
Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor eduquintela el 15 Ene 2021, 14:11

Esperemos que den con la solución. Mucha suerte!
Y cualquier cosa nos comentas.
Imagen
Avatar de Usuario
eduquintela
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 06 Oct 2014, 01:09
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor bmoyaps el 15 Ene 2021, 18:40

Muy buenas!!!
Pues la cosa ha ido regular, como me temía!!! Me han llamado del taller y de nuevo no observan filtración alguna. He ido y han hecho la prueba conmigo delante y tras rociarle durante varios minutos con bastante cantidad de agua con una manguera por las puertas y ventanillas, no ha habido nada reseñable! Han salido unas pequeñas gotas ya después de mucho rato por la zona baja que coincidía con la de los altavoces, pero ha sido mínimo. Tan mínimo que me da reparo volver al taller para comentarle eso. Por otro lado cuando tuve la mancha por la parte baja de la carcasa de la puerta quiero pensar que le di con la pistola a presión estando muy cerca por la zona de la junta o no sé.........Así que algo resignado he cogido el coche del taller y me lo he llevado.

@Eduquintela , sólo decirte que la única forma posible que se me ocurre que se filtre agua por ahí es a través de los altavoces o de la pieza de goma que hay en el interior, que tapa el hueco de acceso a los elevalunas. Lo que no sé es qué precio darían por desmontar las tapas, mirar juntas y solucionarlo cambiando juntas o sellando. Siento no haber podido aportar gran cosa. Si hubiese novedades ampliaría, ok?. Un saludo
Última edición por LeonFR.Gz el 15 Ene 2021, 21:36, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor bmoyaps el 01 Feb 2021, 12:17

Buenos días.
Pues, tras llevar el coche al taller, se supone que han desmontado los paneles de las puertas y no han encontrado ninguna filtración. Me han cambiado los lamelunas por si se colase excesiva agua por ellos y a correr. He hecho la prueba en un lavadero y acaban saliendo algunas gotas, aunque mínimas, por la zona del altavoz. No sé si por los propios agujeros de las grapas de los paneles es por donde consigue filtrarse algo de agua en determinadas circunstancias. Siento no haber podido aclarar gran cosa. Ahora lo tengo otra vez en el taller porque una de las lunas traseras retiembla al bajar así que tienen que ver qué han tocado o desajustado. Un saludo
Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor eduquintela el 01 Feb 2021, 15:08

vamos, que no van a solucionar el problema del agua... que estupendo ! :enfurecido:
Imagen
Avatar de Usuario
eduquintela
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 06 Oct 2014, 01:09
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor bmoyaps el 02 Feb 2021, 09:30

Te dejo aquí de todas formas un enlace en el que se puede ver cómo desmontar los paneles interiores de las puertas traseras. Si ya no tienes garantía lo mismo te interesa echarle un vistazo para intentar verlo tú en algún momento.

https://youtu.be/1uO00orfpw8

Yo, si veo que va la cosa a más, cuando pase la garantía lo desmontaré y miraré a ver qué pasa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados