Filtración agua parte inferior de puertas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jasoriab, Eitex

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor Satochy el 11 Feb 2021, 19:04

Me pasò lo mismo en mi vw polo classic y no son las gomas, te digo, es la junta de plastico de la puerta por donde van los cables, se deforman gracias a las pistolas de agua y entra por los cables goteando hacia el motor del levalunas y hacia el/los altavoces y de ahì adentro del vehiculo. A veces al cambiar las gomas de las puertas tened la precauciòn de sellar la junta que queda e intentar que coincida con la esquina inferior derecha de las puertas. El problema es esa junta. Ya veràs
Quienes mucho corren, pronto paran.
No por mucho madrugar amanece mas temprano.
Avatar de Usuario
Satochy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 06 Ene 2021, 13:52
Ubicación: Santa Cruz de La Palma, Canarias
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor bmoyaps el 16 Mar 2021, 13:55

Buenas tardes a todos otra vez.
Tras luchar con Seat finalmente me han dicho que es una característica del modelo (León St) el que llegue agua a la cara interior de la puerta, llegándose a mojar incluso el revestimiento interior de la puerta por la parte de abajo y escurriendo el agua dentro del habitáculo aunque sea en la zona de la goma. Lo digo por si quisiérais revisar vuestros coches. La lástima es que no sé subir los vídeos en los que se ve lo que me pasa. No obstante voy a ir a Consumo. Iré informando. Un saludo.
Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor bmoyaps el 16 Mar 2021, 14:31

Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor bmoyaps el 16 Mar 2021, 14:35

Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor Eitex el 18 Mar 2021, 17:17

Hola, cómo habéis comentado (no he leído todo el hilo) es la junta que une el portagrupo con la puerta.
Con los años se cuartea y pierde sus características y por ahí entra el agua hacia el interior del coche.
Se llama junta bituminosa, ya he cambiado varias, las mejores las de la Seat.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eitex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 02 May 2017, 16:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor bmoyaps el 19 Mar 2021, 15:49

Muchas gracias por la aportación.

Lo que pasa es que mi coche no llega al año y medio, 8.000 km y en garantía, y me parece un poco extraño que pase esto.

De todas formas informo que Seat España respalda a Servicio Autorizado de Castellana Motor y consideran normal esa filtración de agua siempre que no llegue el agua a la moqueta del suelo. De hecho hicieron la prueba en otro León St y le pasaba lo mismo aunque en menor medida. Fijaos tras lavar el coche o dejarlo en la calle lloviendo bastante, si veis el revestimiento interior (la carcasa interior) de las puertas traseras mojado por abajo. Me parece un desastre que Seat, en los tiempos que corren, la hermeticidad del habitáculo de un coche no la pueda garantizar. Sin embargo en Sealco Alcorcón trataron de resolverlo pero sin éxito y con algunos defectos en el montaje de nuevo de las piezas que supuso el volver al taller varias veces para que lo dejaran correctamente. Defecto de fabricación, diseño, materiales,....no sé, pero recurriré a Consumo y Redes Sociales.

Dejo esto sólo a título informativo por si le interesase a alguien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor bmoyaps el 12 Abr 2021, 11:56

Buenos días. En Principio Solucionado!!! He llevado el coche a otro taller que se ha tomado interés, al que he pagado, no haciendo uso de la debida garantía. Al parecer los lamelunas no son muy efectivos en este modelo y permiten que pase mucho agua al interior de la puerta y ésta cae mayoritariamente sobre el altavoz y motor del elevalunas. Si no están bien colocados o sellados entran al interior del habitáculo en vez de escurrir hasta los agujeros vierteaguas y salir de nuevo al exterior por abajo. Bien, pues me han sellado con masilla de cristalero tanto el altavoz como el motor del elevalunas y en principio se ha solventado el problema. 80 euros. Por si le sirve de ayuda a alguien en algun momento! Un saludo a todos!

En este mensaje, bmoyaps ha recibido 2 agradecimientos de:
Eitex (06 Dic 2022, 10:52), Eloy_P.G (12 Abr 2021, 21:33)
Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Filtración agua parte inferior de puertas

Notapor ROBERTO206 el 06 Dic 2022, 07:34


2A58DF54-D0C1-42FB-8011-E034E339EE52.jpeg


Buenos dias, mi coche tiene unos 7 años siempre duerme en garaje y vivo en cantabria ( temperaturas no muy elevadas en verano) .
Pues el problema por el que me entraba agua al habitáculo cuándo llovía por la puerta de copiloto era debido a que esta tapa que os señalo en la foto estaba deformada y se desencajaba en su parte inferior con lo que el agua se colaba .
SOLUCIÓN: desarme el panel , quite la tapa y la aplique calor con una pistola de aire caliente en la zona que estaba abombada , corregí su forma y ahora encaja a la perfección .

CONCLUSIÓN: si esto me ha pasado a mi que apenas ha estado expuesto a altas temperaturas, no quiero ni pensar como estarán las tapas de los que viváis en comunidades donde el sol atiza de verdad…. :cool:


Espero os sirva de ayuda , un saludo . ;)
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:

En este mensaje, ROBERTO206 ha recibido 2 agradecimientos de:
Eloy_P.G (08 Dic 2022, 07:21), jasoriab (07 Dic 2022, 09:29)
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados