Problema climatizador León Mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ginyu 83

Problema climatizador León Mk3

Notapor FerLeonFR el 22 Dic 2020, 22:27

Saludos, tengo un problema con el climatizador. El coche es nuevo de noviembre de 2019. El climatizador no calienta hecha aire frío para conseguir algo de temperatura lo tengo que poner a 24°, lo lleve en febrero a que lo revisarán, no encontraron ningún problema, ahora lo he llevado a la revisión de los 30m km y se lo comente que seguía enfriando, lo gracioso es que lo dejó en taller y me llaman a los 5 min para decirme que me pase, para que vea que funciona bien, para mi sorpresa el coche estaba echando un chorro de aire caliente a 22° cuando eso no lo ha hecho nunca, ese día recojo el coche y efectivamente el aire salía por fin caliente (sospecho que algo tocaron), lo guarde en el garaje, tras 4 días lo sacó para ir a trabajar y el climatizador vuelve a salir aire frío. Mi trayecto al trabajo es una hora y prefiero apagar el climatizador a intentar que me caliente el habitáculo porque me congeló (o poner el aire a 26-28° a ratos)
Avatar de Usuario
FerLeonFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2020, 21:40
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema climatizador León Mk3

Notapor bmoyaps el 23 Dic 2020, 08:48

Hola!! Entiendo que no te sale aire caliente aún teniendo el compresor (A/C) apagado, verdad? Yo normalmente para aire caliente el botón A/C lo tengo apagado y para aire frío A/C encendido, y así bien!!
Avatar de Usuario
bmoyaps
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 20 Dic 2020, 13:40
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problema climatizador León Mk3

Notapor Agonza86 el 23 Dic 2020, 10:29

Echa un vistazo al líquido refrigerante. Cerciórate de que está rosa.
Hay varios hilos sobre atasque del radiador de la calefacción y de degradación del refrigerante que dan como síntoma pérdida de la calefacción.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Problema climatizador León Mk3

Notapor Ivanivienen el 07 Ene 2021, 17:00

FerLeonFR escribió:Saludos, tengo un problema con el climatizador. El coche es nuevo de noviembre de 2019. El climatizador no calienta hecha aire frío para conseguir algo de temperatura lo tengo que poner a 24°, lo lleve en febrero a que lo revisarán, no encontraron ningún problema, ahora lo he llevado a la revisión de los 30m km y se lo comente que seguía enfriando, lo gracioso es que lo dejó en taller y me llaman a los 5 min para decirme que me pase, para que vea que funciona bien, para mi sorpresa el coche estaba echando un chorro de aire caliente a 22° cuando eso no lo ha hecho nunca, ese día recojo el coche y efectivamente el aire salía por fin caliente (sospecho que algo tocaron), lo guarde en el garaje, tras 4 días lo sacó para ir a trabajar y el climatizador vuelve a salir aire frío. Mi trayecto al trabajo es una hora y prefiero apagar el climatizador a intentar que me caliente el habitáculo porque me congeló (o poner el aire a 26-28° a ratos)


Buenas @FerLeonFR,

Tengo el mismo problema que tu. Te han dado alguna solución?
Saludos
Avatar de Usuario
Ivanivienen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 29 Feb 2020, 09:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema climatizador León Mk3

Notapor Luffy el 14 Ene 2021, 19:23

Otro más con el mismo problema. Al principio pensaba que no le daba tiempo a coger tempetatura porque últimamente hago trayectos cortos pero he descubierto la desagradable sorpresa que el líquido refrigerante está sucio...

Habéis conseguido que os lo arreglen en cualquier taller o habéis terminado yendo al concesionario?
Avatar de Usuario
Luffy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 01 Sep 2014, 22:44
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema climatizador León Mk3

Notapor Ivanivienen el 14 Ene 2021, 20:21

Buenas,

El mio si coge temperatura, pero cuando llega a la temperatura de consigna empieza a soltar aire frío y se nota bastante.

Lo tengo en garantía asiq lo acabaré llevando al concesionario a ver si tiene alguna solución
Avatar de Usuario
Ivanivienen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 29 Feb 2020, 09:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema climatizador León Mk3

Notapor FerLeonFR el 25 Ene 2021, 20:06

Perdón por no contestar antes, entre curro y nevadas no paro. Ahora si que calienta el climatizador, pero en cuanto el habitáculo llega a la temperatura comienza a echar aire frió y lo tengo que apagar o subir mas la temperatura. En el concesionario me dicen que es normal porque el coche detecta mayor temperatura y por eso lo enfría, pero en el mio ya no vuelve a salir aire caliente si lo dejo.

bmoyaps escribió:Hola!! Entiendo que no te sale aire caliente aún teniendo el compresor (A/C) apagado, verdad? Yo normalmente para aire caliente el botón A/C lo tengo apagado y para aire frío A/C encendido, y así bien!!


Yo lo llevo siempre sin A/C

Agonza86 escribió:Echa un vistazo al líquido refrigerante. Cerciórate de que está rosa.
Hay varios hilos sobre atasque del radiador de la calefacción y de degradación del refrigerante que dan como síntoma pérdida de la calefacción.
Saludos!!


Esta rosa y al máximo

En este mensaje, FerLeonFR ha recibido un agradecimiento de:
Ivanivienen (29 Ene 2021, 17:32)
Avatar de Usuario
FerLeonFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2020, 21:40
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema climatizador León Mk3

Notapor Ivanivienen el 29 Ene 2021, 17:35

[quote="FerLeonFR"]Perdón por no contestar antes, entre curro y nevadas no paro. Ahora si que calienta el climatizador, pero en cuanto el habitáculo llega a la temperatura comienza a echar aire frió y lo tengo que apagar o subir mas la temperatura. En el concesionario me dicen que es normal porque el coche detecta mayor temperatura y por eso lo enfría, pero en el mio ya no vuelve a salir aire caliente si lo dejo.

Me pasa lo mismo que a ti @FerLeonFr, lo he llevado al concesionario y me dicen que funciona asi. En principio tiene que volver a coger temperatura en cuanto detecte que baje, pero a mi tampoco me vuelve a subir. A ver si alguien sabe decirnos si en los suyos es así también o no.
Saludos
Avatar de Usuario
Ivanivienen
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 29 Feb 2020, 09:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema climatizador León Mk3

Notapor jlbpmr el 30 Ene 2021, 01:34

FerLeonFR escribió:Perdón por no contestar antes, entre curro y nevadas no paro. Ahora si que calienta el climatizador, pero en cuanto el habitáculo llega a la temperatura comienza a echar aire frió y lo tengo que apagar o subir mas la temperatura. En el concesionario me dicen que es normal porque el coche detecta mayor temperatura y por eso lo enfría, pero en el mio ya no vuelve a salir aire caliente si lo dejo.

bmoyaps escribió:Hola!! Entiendo que no te sale aire caliente aún teniendo el compresor (A/C) apagado, verdad? Yo normalmente para aire caliente el botón A/C lo tengo apagado y para aire frío A/C encendido, y así bien!!


Yo lo llevo siempre sin A/C

Agonza86 escribió:Echa un vistazo al líquido refrigerante. Cerciórate de que está rosa.
Hay varios hilos sobre atasque del radiador de la calefacción y de degradación del refrigerante que dan como síntoma pérdida de la calefacción.
Saludos!!


Esta rosa y al máximo


Yo en el Leon si te soy sincero no he notado nada, pero te puedo decir que con la Grand Picasso que me he tirado 9 años hacia como tu Leon, es decir, tiraba aire caliente, de repente un rato frio, luego otra vez caliente. No se, sera normal, la proxima vez que pille el coche andare al loro.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Problema climatizador León Mk3

Notapor subaru_3 el 01 Feb 2021, 23:02

El mio hace lo mismo, en cuanto llega a la temperatura tira aire templado, para no seguir calentando el habitáculo entiendo... Yo creo que depende de la temperatura exterior también.

Enviado desde mi Poco X3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Problema climatizador León Mk3

Notapor copdegas11 el 15 Dic 2021, 10:00

Buenos días, desde el mes de septiembre tengo el mismo problema. Un día de repente, iba con el aire puesto y empecé a notar mucho calor, normalmente tanto en verano como en invierno, la temperatura la llevo a 21-22ºC y lo único q varío es el A/C. Pues en LOW y al máximo salía aire a temperatura caliente. Al día siguiente lo probé y funcionaba normal, pero haciendo una escapadita de fin de semana, cuando llevaba 1 hora circulando, volvió a pasar, aire caliente otra vez, pero a la vuelta, funcionó bien. Ahora que ha empezado el frío, me pasa lo mismo, tira aire caliente una media hora y luego sale aire frio, y para compensar tengo q poner la cale a 24-26ºC. El otro día lo llevé a revisión y me dijeron que la diagnosis no daba ningún problema y que ellos lo habían probado por el pueblo y que iba bien, pero me dijeron, llevas refrigerante g13 y nos hemos encontrado muchos coches del grupo VAG con el mismo problema. Te recomendamos que purguemos el sistema de refrigeración y cambiemos el G12 Evo
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes
Avatar de Usuario
copdegas11
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 15 Mar 2018, 12:20
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados