Arranque en pendientes

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Arranque en pendientes

Notapor agb el 24 Dic 2020, 11:35

Buenas a todos tengo un 1.4 tsi dsg y me preguntaba si es bueno llevar encendido piloto de arranque en pendiente por ciudad, lo digo por la comodidad de tener que soltar el pie del freno, aunque no se si es mejor sólo utilizarlo para pendientes, bajada y subida que de continuo.
Si alguien sabe algo al respecto...
Aprovecho para felicitaros las Fiestas y recomendar éste foro.
Buen trabajo a todos.
Gracias de antemano.
Salud.
agb
Nuev@ por aqui

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Arranque en pendientes

Notapor FR-Matt Line el 27 Dic 2020, 18:15

Hola:

Yo también tengo cambio DSG y creo que te refieres a la función "Auto Hold"... a mi no me importa tener el pie siempre en el freno cuando tengo que detenerme en un semáforo. Además te darás cuenta que nada más levantar el pie del freno, el coche inicia la marcha y no se va hacia atrás (salvo que sea una pendiente muy pronunciada).

Prácticamente utilizo la función "auto hold" cuando tengo que detenerme en una calle muy pendiente por si me pilla el semáforo en rojo... no soy muy partidario de utilizarlo, digamos, por defecto, pero eso va según cada uno.

Un saludo.
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Corremontes el 28 Dic 2020, 10:37

FR-Matt Line escribió:Hola:

Yo también tengo cambio DSG y creo que te refieres a la función "Auto Hold"... a mi no me importa tener el pie siempre en el freno cuando tengo que detenerme en un semáforo. Además te darás cuenta que nada más levantar el pie del freno, el coche inicia la marcha y no se va hacia atrás (salvo que sea una pendiente muy pronunciada).

Prácticamente utilizo la función "auto hold" cuando tengo que detenerme en una calle muy pendiente por si me pilla el semáforo en rojo... no soy muy partidario de utilizarlo, digamos, por defecto, pero eso va según cada uno.

Un saludo.

Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Solo lo utilizo si aparco en un lugar con mucha pendiente, así cuando arranco para salir no se mueve ni un milímetro hacia atrás.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Corremontes
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor guindilla01 el 28 Dic 2020, 12:04

Bueno, pues a mi me pasa lo contrario: Me da la sensación de que, sin tener activado el autohold, para que el coche se quede, detenido, en las 800 rpm. que es lo normal en mi motor (creo haberos leído que el el 1.5 TSI es algo menos) tengo que pisar el pedal de freno, vamos,como para sacar el pie por el vano motor.

El ejercer esta fuerza me resulta incómodo y es por ello que pongo el autohold, llego al semáforo, piso el freno para frenar, levanto el pie y se queda en las 800 rpm deseadas.

Todo esto, independientemente de que exista pendiente o no.

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
guindilla01
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Warelio el 28 Dic 2020, 12:18

Al coche no le pasa nada por llevar activado el AutoHold permanentemente, está diseñado para eso. He leído por ahí que se rompe y cosas así si se lleva siempre activado pero vamos... Otra cosa es que te guste llevarlo siempre activado o no por gustos personales.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor PulpFiction el 29 Dic 2020, 10:04

mi coche va a hacer 2 años y lo habré desconectado 3 o 4 veces que he tenido que aparcar en mucha pendiente y en un hueco pequeño, porque en ese caso le cuesta iniciar la maniobra y cuando suelta el freno es algo brusco y me da miedo darle al otro coche aparcado.
por lo demás, es una gozada la comodidad que te dan estos automatismos
en madrid con los millones de semaforos que hay xDDD
PulpFiction
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor kores8 el 29 Dic 2020, 11:21

Yo pienso que no le pasa nada al coche por llevarlo siempre activo, entiendo que está diseñado para eso, para llevarlo todo el tiempo activo.
Aunque mi coche no es automático, yo lo llevo siempre activado desde que tengo el coche, 3 años ya, y no he tenido ningún problema. Me parece comodísimo, tanto que cuando cojo otro coche lo echo de menos jaja
Como dice el compañero solo lo he desactivado en contadas ocasiones para la maniobra de aparcar, porque en esos casos me es más cómodo utilizar el peso del coche.
Saludos.
kores8
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor JABELES10 el 29 Dic 2020, 21:18

No le pasa nada al coche el llevarlo siempre conectado. Lo único, es que el motor del freno de mano, se acciona muchas veces más, que si lo llevas desconectado, evidentemente. Lo que conlleva a una menor vida útil de ese motor.
Yo solo lo conecto en pendientes.
JABELES10
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor nachoyana el 29 Dic 2020, 21:31

buenas noches, creo que como han dicho x aquí el coche esta diseñado para ese menester. siempre lo llevo conectado el botón del autohold, para eso lo tiene verdad? yo lo que hago siempre es quitar el freno de mano, pulsando el botón y pisando el pedal del freno, un saludo
nachoyana
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica