Silenciador y culata Leon MK3 1.5 150cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Carlos9669
Seguidores: consopitiweedmas

Silenciador y culata Leon MK3 1.5 150cv

Notapor dakede el 28 Dic 2020, 19:24

Siempre ha sido mi sueño tener un Leon. Lo compré hace un par de años y, aunque no soy un asiduo a este foro, siempre me meto para leer alguna cosa o resolver alguna duda.

Vaya por delante que no sé mucho de mecánica. No me dedico a esto ni nada relacionado, pero siempre me han gustado los coches "deportivos", supongo que un poco como a todos los que tenemos un FR.

No tuve la perspicacia de poner el pack de los 2 tubos de escape y los demás accesorios, me pareció muy caro en su momento, pero ahora, me interesaría cambiar tanto la culata como el silenciador para darle ese toque que me gustaría que tuviera.

Así pues, me gustaría que, si alguien tuviese una experiencia similar me indicase donde puedo hacer ese cambio y, en principio, homologarlo. Me interesa cambiar tanto la salida como el tramo, para darle más sonido al coche. He leído de un taller en Cataluña aunque los precios que manejaban en la web eran bastante altos. No tengo un presupuesto limitado, pero me gustaría quedar satisfecho por todos los lados, no sé si me explico.

Soy de Zaragoza, si existiera algún usuario con experiencia en esto en concreto -seguro que alguno lo hay!- agradecería que me escribiera un privado para comentarlo en persona, yo invito :cuñao: .

Muchas gracias!
dakede
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Silenciador y culata Leon MK3 1.5 150cv

Notapor consopitiweedmas el 28 Dic 2020, 21:56

Hola, compañero estoy buscando exactamente lo mismo que tú por Barcelona , pero de momento a los talleres que he ido a preguntar no me garantizan la homologación, sobre precios hay de todo, yo por ejemplo difusor más escapes dobles , me piden 700€ más o menos.
Lo que me da palo es que cuando tenga que pasar ITV tenga que volver a montar el escape original

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
consopitiweedmas
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor kcuestag el 29 Dic 2020, 21:17

Si queréis homologar sin complicaciones, en la propia Seat os pondrán el paragolpes aero con la salida doble de escape, y os darán el informe de conformidad para meterlo en ficha en la ITV. Eso sí, no es barato ni va a cambiar el sonido, pero si la mejor opción si queréis ir legal.
kcuestag
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor dakede el 12 Ene 2021, 01:59

consopitiweedmas escribió:Hola, compañero estoy buscando exactamente lo mismo que tú por Barcelona , pero de momento a los talleres que he ido a preguntar no me garantizan la homologación, sobre precios hay de todo, yo por ejemplo difusor más escapes dobles , me piden 700€ más o menos.
Lo que me da palo es que cuando tenga que pasar ITV tenga que volver a montar el escape original

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

En un principio buscaría simplemente conservar salida de un solo tubo, ya que si en un primer momento el kit aero valía 2k EUR (de memoria, no lo he consultado), no me puedo imaginar en la seat...

Sí, yo iba a realizar eso en un principio y fue lo que me echó para atrás, de ahí mi "busca de la legalidad". No porque no quisiera, eso me daba igual, si no porque no tengo sitio para guardar escape, ni tampoco dispongo de ningún conocimiento al respecto y siempre tendría que tirar de terceros para poner/quitar y su disponibilidad.

700 EUR incluidas piezas pero sin cambiar sonido? no sé el precio de las piezas, pero no me parece caro del todo... sin saber, claro está. Si tienes alguna novedad ya me la harás saber, te lo agradecería mucho!
dakede
Nuev@ por aqui

Notapor dakede el 12 Ene 2021, 02:09

kcuestag escribió:Si queréis homologar sin complicaciones, en la propia Seat os pondrán el paragolpes aero con la salida doble de escape, y os darán el informe de conformidad para meterlo en ficha en la ITV. Eso sí, no es barato ni va a cambiar el sonido, pero si la mejor opción si queréis ir legal.

Gracias por el comentario.

Guapísimas las modificaciones desde el inicio hasta ahora, la verdad, ojalá tuviese tanto conocimiento para poder aplicarlo en el coche :cafe:

A raíz de mi post anterior. Hay alguien que tú conozcas por Madrid que pudiese hacer un pseudo apaño? Salidas y en aumentar el sonido de alguna manera, vaya.
dakede
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos9669 el 14 Ene 2021, 14:27

Hola buenas! tengo unas dudas sobre escape, justo monte un escape, pero tengo una impresión que en bajas suena mucho más que desde que coge 2500 - 3000 revoluciones para arriba, yo es que llevo motor 1.5 evo tsi y lleva 5 "latas de atun" debajo del coche XD, le quite tres, le puse intermedio recto y final un silencioso pero claro... todavía quedan las dos de alante, una con sensor y la otra.... yo creo que esa es la que tendría que quitar para que suene más limpio,... opiniones?? Alguno que le haya metido mano a estos 1.5 evo tsi, (pd: estos coches cada vez son más difíciles para sacarle sonido limpio)
Carlos9669
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica