buenas y feliz 2021 a todos
quiero cambiar las bujias al fr y creo que es a los 60.000 kms.supongo que es sencillo.no he visto ningun video pero sera quitanfo el filtro de aire para dejar a vista las bobinas de encendido....que recomendais NGK,Bosch?
Graciassss
cambio bujias
Moderador: LeonFR.Gz
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alfredo66 - Aqui + que con la novi@
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Re: cambio bujias
Pues yo llevo NGK, las saco y las limpio aproximadamente cada 6.000-7.000 km y las sustituyo más o menos cada 25.000 km. Antes de volver a ponerlas, siempre les aplico en las roscas una "película" muy ligera de "pasta de cobre", así, consigo aflojarlas fácilmente cada vez que las saco, ya que esa pasta aguanta muy bien las temperaturas elevadas.
Cada 25.000-30.000 km, le pongo nuevas. En general, le cambio todos los diferentes filtros y el aceite mucho antes de lo que indican los manuales.
Incluso le limpio los dos sensores que van en el escape, justo en la salida del motor hacia la parte baja del mismo, utilizando una llave de "vaso larga" del "22" (creo), a la que he "soldado" una varilla metálica de apenas 1 cm de grosor y en ángulo de 90º aproximadamente, ya que el 2º sensor va colocado seguido del 1º pero cerca de la parte inferior del motor y cuesta un poco aflojarlo cómodamente.
Sin despreciar a Bosch, pero me gusta más NGK...
Cada 25.000-30.000 km, le pongo nuevas. En general, le cambio todos los diferentes filtros y el aceite mucho antes de lo que indican los manuales.
Incluso le limpio los dos sensores que van en el escape, justo en la salida del motor hacia la parte baja del mismo, utilizando una llave de "vaso larga" del "22" (creo), a la que he "soldado" una varilla metálica de apenas 1 cm de grosor y en ángulo de 90º aproximadamente, ya que el 2º sensor va colocado seguido del 1º pero cerca de la parte inferior del motor y cuesta un poco aflojarlo cómodamente.
Sin despreciar a Bosch, pero me gusta más NGK...
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kalimotxo - Asidu@ en la selva
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Re: cambio bujias
hola y gracias
compre al final las bosch....en la moto llevo ngk o nipondenso pero para el coche no he visto jejeje
y esos 2 sensores que hacen?
a veces me suena como una chapa suelta o algo cuando arranco el coche y sube a las 1400 rpms...no se si es la valvula o mariposa que lleva en la conexion de los colectores con el escape..en frio ruge algo el motor, luego bajan las rpms y le cambia el sondio pero a temp ambiente en el,garaje me suena a veces como algo suelto...es esa valvula tipo como llevaba la exup?
salu2
compre al final las bosch....en la moto llevo ngk o nipondenso pero para el coche no he visto jejeje
y esos 2 sensores que hacen?
a veces me suena como una chapa suelta o algo cuando arranco el coche y sube a las 1400 rpms...no se si es la valvula o mariposa que lleva en la conexion de los colectores con el escape..en frio ruge algo el motor, luego bajan las rpms y le cambia el sondio pero a temp ambiente en el,garaje me suena a veces como algo suelto...es esa valvula tipo como llevaba la exup?
salu2
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alfredo66 - Aqui + que con la novi@
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Re: cambio bujias
alfredo66 escribió:hola y gracias
compre al final las bosch....en la moto llevo ngk o nipondenso pero para el coche no he visto jejeje
y esos 2 sensores que hacen?
a veces me suena como una chapa suelta o algo cuando arranco el coche y sube a las 1400 rpms...no se si es la valvula o mariposa que lleva en la conexion de los colectores con el escape..en frio ruge algo el motor, luego bajan las rpms y le cambia el sondio pero a temp ambiente en el,garaje me suena a veces como algo suelto...es esa valvula tipo como llevaba la exup?
salu2
¿Qué motor tienes? Para el 1.4 TSI (Tanto el 125cv como el 150cv) tienes las NGK 93231:
https://www.autodoc.es/ngk/14433601
Son las que yo llevo desde hace un mes.
Por cierto, se cambian oficialmente cada 60.000km o 4 años, me parece demasiado exagerado cambiarlo cada 30.000km.

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kcuestag - Asidu@ en la selva
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Re: cambio bujias
las compre ahi si...
y es asi a los 60.000 kms se cambian
lo del ruido es lo que me molesta jejeje...no siempre lo hace pero suena abajo donde el colector con el escape
y es asi a los 60.000 kms se cambian
lo del ruido es lo que me molesta jejeje...no siempre lo hace pero suena abajo donde el colector con el escape
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alfredo66 - Aqui + que con la novi@
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Re: cambio bujias
Refloto el tema.
Voy a llevar a cabo el mantenimiento al leon con motor 1.4 150 ACT y tengo dudas en cuanto a las bujías.
En el buscador de NGK, solo aparecen para este motor las NGK - 94968, pero por otro lado, en webs tipo oscaro y autodoc, aparecen como compatibles también bujías como las NGK - 95463 o las NGK - 93231.
Al audi Q3 de la tia de mi mujer con el mismo motor le puse las 94968 y funciona perfecto. Pensaba instalar las mismas al leon, pero os he visto que alguno ponéis otras, me podéis contar vuestras experiencias?
Saludos.
Voy a llevar a cabo el mantenimiento al leon con motor 1.4 150 ACT y tengo dudas en cuanto a las bujías.
En el buscador de NGK, solo aparecen para este motor las NGK - 94968, pero por otro lado, en webs tipo oscaro y autodoc, aparecen como compatibles también bujías como las NGK - 95463 o las NGK - 93231.
Al audi Q3 de la tia de mi mujer con el mismo motor le puse las 94968 y funciona perfecto. Pensaba instalar las mismas al leon, pero os he visto que alguno ponéis otras, me podéis contar vuestras experiencias?
Saludos.
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323_i - Asidu@ en la selva
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Re: cambio bujias
kalimotxo escribió:Pues yo llevo NGK, las saco y las limpio aproximadamente cada 6.000-7.000 km y las sustituyo más o menos cada 25.000 km. Antes de volver a ponerlas, siempre les aplico en las roscas una "película" muy ligera de "pasta de cobre", así, consigo aflojarlas fácilmente cada vez que las saco, ya que esa pasta aguanta muy bien las temperaturas elevadas.
Cada 25.000-30.000 km, le pongo nuevas. En general, le cambio todos los diferentes filtros y el aceite mucho antes de lo que indican los manuales.
Incluso le limpio los dos sensores que van en el escape, justo en la salida del motor hacia la parte baja del mismo, utilizando una llave de "vaso larga" del "22" (creo), a la que he "soldado" una varilla metálica de apenas 1 cm de grosor y en ángulo de 90º aproximadamente, ya que el 2º sensor va colocado seguido del 1º pero cerca de la parte inferior del motor y cuesta un poco aflojarlo cómodamente.
Sin despreciar a Bosch, pero me gusta más NGK...
Referencia esta, 04E 905 602 A NGK de "CarProg2"
También ponen en NGK estas, referencia: PZKER7A8EGS, StokcNo: 94968
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sirex - Leoner@ habitual
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Re: cambio bujias
sirex escribió:kalimotxo escribió:Pues yo llevo NGK, las saco y las limpio aproximadamente cada 6.000-7.000 km y las sustituyo más o menos cada 25.000 km. Antes de volver a ponerlas, siempre les aplico en las roscas una "película" muy ligera de "pasta de cobre", así, consigo aflojarlas fácilmente cada vez que las saco, ya que esa pasta aguanta muy bien las temperaturas elevadas.
Cada 25.000-30.000 km, le pongo nuevas. En general, le cambio todos los diferentes filtros y el aceite mucho antes de lo que indican los manuales.
Incluso le limpio los dos sensores que van en el escape, justo en la salida del motor hacia la parte baja del mismo, utilizando una llave de "vaso larga" del "22" (creo), a la que he "soldado" una varilla metálica de apenas 1 cm de grosor y en ángulo de 90º aproximadamente, ya que el 2º sensor va colocado seguido del 1º pero cerca de la parte inferior del motor y cuesta un poco aflojarlo cómodamente.
Sin despreciar a Bosch, pero me gusta más NGK...
Referencia esta, 04E 905 602 A NGK de "CarProg2"
También ponen en NGK estas, referencia: PZKER7A8EGS, StokcNo: 94968
La 94968 al parecer no se debe fabricar o no hay stock por ningún sitio. Creo que me tocará instalar la ngk 93231.
Saludos.
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323_i - Asidu@ en la selva
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Re: cambio bujias
Si te sirven estas páginas, https://www.ebay.es/itm/173135909541 y esta https://www.flowvwpartsdirect.com/oem-p ... IFBhZ2U%3D
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sirex - Leoner@ habitual
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Re: cambio bujias
Perdonar mi ignorancia, ¿Es complicado hacer el cambio de bujías uno mismo?
Gracias
Gracias
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dsd501 - Nuev@ por aqui
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Re: cambio bujias
Mira en Autodoc que tienes las de NGK Iridium, en mi caso yo porque tengo la Repro, pero si si tienes el coche en stock mira las NGK normales, en la Seat también te venden las NGK por si te interesa y no esperar en Autodoc
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LuTe. - Aun con la L
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