Tercera luz de freno

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Warelio, Edu1589, danieleon

Tercera luz de freno

Notapor Ramis87 el 10 Ene 2021, 15:40

Buenas a todos,

Antes de nada disculpa si está repetido este hilo pero he buceado y no he visto nada.

Hace un mes pasé la revisión de mi mk3 y me dijeron que la tercera luz de freno no funcionaba. Lo curioso es que no me ha saltado ningún aviso, ¿es eso normal?

Y por otro lado, dónde puedo adquirir una nueva? No veo más que una por Amazon y me resulta muy raro siendo un coche tan común.

Gracias de antemano por las respuestas.
León MK3 FR 184cv blanco nevada

En este mensaje, Ramis87 ha recibido un agradecimiento de:
PyterCubells (12 Ene 2021, 11:31)
Avatar de Usuario
Ramis87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 May 2017, 09:20
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tercera luz de freno

Notapor Warelio el 11 Ene 2021, 11:46

Buenas, en teoría deberías de poder comprarla en SEAT aunque me extraña mucho que la luz se haya estropeado y no te de fallo y aún más raro que en el taller no le dieran la opción de sustituirla si fueron ellos mismos los que te lo advirtieron. Yo tengo guardada en casa la tercera luz de freno original, la quité cuando monté el alerón del CUPRA que ya venía con una luz de freno integrada, esta tarde miro la referencia y la escribo aquí.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Tercera luz de freno

Notapor Ramis87 el 11 Ene 2021, 13:41

Warelio escribió:Buenas, en teoría deberías de poder comprarla en SEAT aunque me extraña mucho que la luz se haya estropeado y no te de fallo y aún más raro que en el taller no le dieran la opción de sustituirla si fueron ellos mismos los que te lo advirtieron. Yo tengo guardada en casa la tercera luz de freno original, la quité cuando monté el alerón del CUPRA que ya venía con una luz de freno integrada, esta tarde miro la referencia y la escribo aquí.


Saludos,


Eso mismo pienso yo, hice la revisión en Feuvert y no me dieron opción de cambiarla. Me pareció raro pero viendo la dificultad de encontrarla pensé que a lo mejor por eso no me dieron la opción. He pensado que pueda ser un fallo de fusibles pero lo mismo, que solo falle eso? Me resulta raro todo.

Si cuando puedas pasame la referencia, muchas gracias.
León MK3 FR 184cv blanco nevada
Avatar de Usuario
Ramis87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 May 2017, 09:20
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tercera luz de freno

Notapor Warelio el 11 Ene 2021, 13:51

Ramis87 escribió:
Warelio escribió:Buenas, en teoría deberías de poder comprarla en SEAT aunque me extraña mucho que la luz se haya estropeado y no te de fallo y aún más raro que en el taller no le dieran la opción de sustituirla si fueron ellos mismos los que te lo advirtieron. Yo tengo guardada en casa la tercera luz de freno original, la quité cuando monté el alerón del CUPRA que ya venía con una luz de freno integrada, esta tarde miro la referencia y la escribo aquí.


Saludos,


Eso mismo pienso yo, hice la revisión en Feuvert y no me dieron opción de cambiarla. Me pareció raro pero viendo la dificultad de encontrarla pensé que a lo mejor por eso no me dieron la opción. He pensado que pueda ser un fallo de fusibles pero lo mismo, que solo falle eso? Me resulta raro todo.

Si cuando puedas pasame la referencia, muchas gracias.
Si no es taller oficial entonces puedo entender que no se hicieran cargo porque no es fácil cambiar la tercera luz de freno y hay muchas posibilidades de romper los pestillos de plástico al intentar quitarla. Por suerte yo conseguí sacarla limpia no sin esfuerzos y cuidado. Luego te digo la referencia.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Tercera luz de freno

Notapor Warelio el 12 Ene 2021, 08:12

Buenos días, te paso fotos de la pieza entera para que te hagas una idea de cómo es. En realidad es una placa impresa con los leds, así que es raro que no te funcione ya que los Leds no suelen fallar. Es bastante "delicada" para sacarla pero con paciencia y sin miedo sale.

La Ref. de la pieza es:

5F0.945.097D

Yo tengo un ST pero creo que la pieza es común para todos, incluso diría que es válida para otros modelos del grupo VAG.

Espero que te sirva.


Saludos,ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (12 Ene 2021, 08:39)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Tercera luz de freno

Notapor cordobitax el 12 Ene 2021, 09:49

al ser de led no da fallo porque el consumo es muy bajo,es raro y en teoria todos los coches a la nada que se funda una bombilla ya dan fallo pero como sean de led,no suese dar fallo por eso,si se estropean las de freno de los pilotos o asi seguro que dan fallo.

a unas muy malas y segun el nivel de manitas que uno sea,yo la desmontaria y le pondria led nuevos o una tira de led o algo asi jejejje no creo que nadie se de cuenta de que tienen otro tipo o cantidad de led y seguro que te ahorras unos eurillos.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Tercera luz de freno

Notapor Warelio el 12 Ene 2021, 10:18

Es que que esa luz deje de funcionar es muy raro, la de serie lleva 6 Leds y eso no se funde así como así. Y en todo caso debería avisar en el cuadro de igual forma en caso de que no funcionase, pienso yo. Ya te digo que las pestañas que lleva son de "mírame y no me toques mucho" y hay que desmontarla con mimo si se quiere volver a montar después, además lleva una junta de goma para que no le entre humedad. ¡¡Esa tercera luz de freno cuesta casi 70 € en E-Bay de segunda mano!!! Es cara porque no deben existir muchas en stock ya que como he dicho es rarísimo que se estropee salvo que tuviera un defecto o se haya roto la luz por el motivo que sea.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Tercera luz de freno

Notapor PyterCubells el 12 Ene 2021, 11:31

Ramis87 escribió:Buenas a todos,

Antes de nada disculpa si está repetido este hilo pero he buceado y no he visto nada.

Hace un mes pasé la revisión de mi mk3 y me dijeron que la tercera luz de freno no funcionaba. Lo curioso es que no me ha saltado ningún aviso, ¿es eso normal?
Pásame bastidor y te digo cómo te saldría. Trabajo en un concesionario del grupo.

Y por otro lado, dónde puedo adquirir una nueva? No veo más que una por Amazon y me resulta muy raro siendo un coche tan común.

Gracias de antemano por las respuestas.
Avatar de Usuario
PyterCubells
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Dic 2020, 18:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Tercera luz de freno

Notapor Nelson Pirez el 12 Ene 2021, 14:30

Buenas, lamentablemente ya tuve este problema, el único lugar donde aparece el aviso mencionado es en bcm (09)
Solo pude ver con vagcom es lo que tengo.
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 104 veces

Re: Tercera luz de freno

Notapor Warelio el 12 Ene 2021, 14:42

Pues me parece un error grave que el sistema no sea capaz de detectar el fallo de luz fundida o averiada en la tercera luz de freno y tengas que entrar vía OBD o VAGCOM para detectarlo porque no todo el mundo tiene los medios para hacerlo.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Tercera luz de freno

Notapor Nelson Pirez el 12 Ene 2021, 20:21

Solo lo supe porque fui a hacer una modificación.
Y lo mismo ocurre con las luces de matrícula led oem, solo da error si te quedas sin luces en la matrícula.
Si tienes una lámpara led conectada no da error.
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 104 veces

Re: Tercera luz de freno

Notapor Ramis87 el 13 Ene 2021, 15:59

Nelson Pirez escribió:Solo lo supe porque fui a hacer una modificación.
Y lo mismo ocurre con las luces de matrícula led oem, solo da error si te quedas sin luces en la matrícula.
Si tienes una lámpara led conectada no da error.


¿Y dónde la cambiaste? Y lo más importante, por cuánto te salió la broma? Porque por lo que ando mirando sale cara la broma.

Un saludo.
León MK3 FR 184cv blanco nevada
Avatar de Usuario
Ramis87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 May 2017, 09:20
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tercera luz de freno

Notapor Nelson Pirez el 13 Ene 2021, 21:15

Pues la pieza cuesta 40 y pocos euros, fue instalada en Seat, 60 o 70 euros en total, pero ya la quité y la vendí, tengo Aleron Cupra.
Para aplicar hay que tener cuidado, que tiene una especie de aislamiento que es super frágil y se puede romper, resumiendo basura.
Avatar de Usuario
Nelson Pirez
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 01 Mar 2018, 14:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 104 veces

Re: Tercera luz de freno

Notapor arlot el 20 Ene 2021, 14:13

Yo veo si funciona con el reflejo en el parabrisas del coche que va detrás
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Tercera luz de freno

Notapor agustin1 el 20 Ene 2021, 16:52

Ramis87 escribió:
Nelson Pirez escribió:Solo lo supe porque fui a hacer una modificación.
Y lo mismo ocurre con las luces de matrícula led oem, solo da error si te quedas sin luces en la matrícula.
Si tienes una lámpara led conectada no da error.


¿Y dónde la cambiaste? Y lo más importante, por cuánto te salió la broma? Porque por lo que ando mirando sale cara la broma.

Un saludo.

Hola a mi me fallaba de manera intermitente y salía avería en la unidad 09 lo solucione cambiando el diodo que lleve la placa, tiene cuatro resistencias y un diodo. según técnico de Seat fallan bastante.
Avatar de Usuario
agustin1
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 07 Mar 2019, 09:20
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron