Fallo DSG en modo ECO

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Warelio

Fallo DSG en modo ECO

Notapor thedarkdefender el 01 Feb 2021, 10:30

Hola a todos

En primer lugar, disculpad si el tema está repetido, he estado buscando en el foro y no he encontrado ningún post anterior y por eso abro el hilo.

La cuestión es que, desde hace unos días, mi León mk3 tsi 1.4 150cv dsg muestra mucho lag a la hora de salir del modo vela (E), especialmente cuando tiene que engranar la tercera (E3). Hasta ahora nunca me había ocurrido un fallo así (ni ningún otro con el coche), salía y entraba del modo vela sin tirones ni lag. Lo curioso es que con cualquier otro modo de conducción no muestra el lag y al principio pensé que la centralita se había quedado colgada, pero me lo viene haciendo desde hace días y me pregunto si algún propietario más se ha encontrado en esta situación.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
thedarkdefender
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2021, 10:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Fallo DSG en modo ECO

Notapor Bomber0 el 16 Feb 2021, 00:24

Pues no, y yo soy 90% Eco en modo vela, desde los 20 a los 137kmh y tras 48mil km me funciona tal y como indica el manual :lol:
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen

En este mensaje, Bomber0 ha recibido un agradecimiento de:
thedarkdefender (01 Mar 2021, 12:48)
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Fallo DSG en modo ECO

Notapor Warelio el 16 Feb 2021, 09:14

Yo no suelo circular en modo ECO a no ser que sea un viaje largo por autopista o autovía precisamente para no andar preocupado por los lags, activo el ACC y a devorar kms. Con esto de la pandemia se acabaron los viajes largos, por lo tanto se acabó el modo ECO de momento. Los DSG suelen tener cierto lag y en modo ECO todavía se acentúa más. Puedes probar de realizar la activación del mod de la aceleración directa a través de OBD para ganar algo más de respuesta inmediata al acelerar, pero no esperes una mejora enorme, en los DSG apenas se nota, y ese lag seguirá estando aunque algo sí lo disimula.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Fallo DSG en modo ECO

Notapor Bomber0 el 17 Feb 2021, 03:14

Warelio escribió:Yo no suelo circular en modo ECO a no ser que sea un viaje largo por autopista o autovía precisamente para no andar preocupado por los lags, activo el ACC y a devorar kms. Con esto de la pandemia se acabaron los viajes largos, por lo tanto se acabó el modo ECO de momento. Los DSG suelen tener cierto lag y en modo ECO todavía se acentúa más. Puedes probar de realizar la activación del mod de la aceleración directa a través de OBD para ganar algo más de respuesta inmediata al acelerar, pero no esperes una mejora enorme, en los DSG apenas se nota, y ese lag seguirá estando aunque algo sí lo disimula.

Saludos,

Eso es como que de golpe el coche pierde potencia y tu le haces una repro para compensar... en vez de arreglar el problema :cuñao:

Aqui se menciona el ECO por que es el unico que tiene modo vela... en tu caso no haces uso de el al usar el ACC y tampoco tiene mayor beneficio que ir directamente en D en autopista.

Lo mejor, meter el OBD y verificar fallos, y sino a la casa.
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Fallo DSG en modo ECO

Notapor Warelio el 17 Feb 2021, 07:19

Si tuviera un fallo en la DSG, saltaría un mensaje en el cuadro, no es un componente solamente detectable por OBD. Cuando circulaba en modo vela, que también lo he probado, el coche va "muerto" para ahorrar el mayor combustible posible, si aceleras creo que entra dentro de lo normal que tenga un lag al responder ya que ha de despertar del letargo y eso no es inmediato. De todas formas como bien has dicho, que haga un scan a ver si detecta algo y se trata de otra cosa pensando que es un fallo de la DSG y no lo es.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Fallo DSG en modo ECO

Notapor Bomber0 el 19 Feb 2021, 01:25

Warelio escribió:Si tuviera un fallo en la DSG, saltaría un mensaje en el cuadro, no es un componente solamente detectable por OBD. Cuando circulaba en modo vela, que también lo he probado, el coche va "muerto" para ahorrar el mayor combustible posible, si aceleras creo que entra dentro de lo normal que tenga un lag al responder ya que ha de despertar del letargo y eso no es inmediato. De todas formas como bien has dicho, que haga un scan a ver si detecta algo y se trata de otra cosa pensando que es un fallo de la DSG y no lo es.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

El "lag" de salir del modo vela es el mismo que cambiar de marcha, el cambio tiene la marcha ya engranada, solo tiene que accionar el embrague.
Sobre si sale fallo en el cuadro o no, la cosa es que tarda en salir del modo vela pero funciona, por lo que si "no afecta al funcionamiento" quiza no sale, o si la velocidad de actuación esta dentro del margen permitido...
Así que sería interesante ver si hay eventos por OBD o saber si la casa dice algo
Seat Leon FR TSI 2.0 -->MiCarro Imagen.
Kawasaki ER-6F --> MiBici Imagen
Avatar de Usuario
Bomber0
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 557
Registrado: 22 Sep 2018, 08:07
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 190 veces

Re: Fallo DSG en modo ECO

Notapor thedarkdefender el 01 Mar 2021, 12:50

Gracias por responder! Efectivamente, no hay ningún mensaje de fallo, ni en consola ni en los avisos que se consultan con la pantalla multimedia, pero el lag se ha incrementado respecto a lo habitual, así que pediré que enchufen el OBD y revisen si hay algo anormal.
Avatar de Usuario
thedarkdefender
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2021, 10:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados